“Excelente en todo!” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º5 de 64 hoteles en Puno
Lima, Perú
“Excelente en todo!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2014 mediante dispositivo móvil

No sabría por donde empezar para describir todo lo bueno de mi estadía en este hotel, sinceramente desde la infraestructura, la vista, la ubicación, el servicio, la comida, es de lejos lo mejor de Puno. Totalmente recomendable!

Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos

142 personas han opinado sobre este hotel

Lima, Perú
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2014

De fácil acceso desde la ciudad de puno, sea colectivo o taxi, habitaciones grandes y acogedoras, muy buena atención, la vista es increíble, lo recomiendo para cualquier temporada (lluvias o verano), no dejen de ir.

Consejo sobre las habitaciones: Desde el cuarto piso se tiene una gran vista al lago
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos
ViajeroArgentino
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

Ubicación: Se puede decir que es excelente. El acceso es simple porque está a 100 mts. de la ruta a Puno, en Cucuicito. (Una Villa muy pintoresca), esto es una ventaja, porque donde está el hotel, tiene una vista espectacular del Lago (no se pierdan la caída del sol). Puno no tiene muchas atractivos turísticos, porque no vale la pena, hospedarse en la ciudad, en Puno hay buenos hoteles, pero ninguno con vista del Taypikala.

Arquitectura: Punto fuerte de este hotel. La construcción es nueva y luce esplendida.

Decoración: Muy bien lograda, en los salones con máscaras de culturas andinas, plantas, flores y patios con más flores, todo en armonía con la región.

Parque: Flores y más flores, glorietas, fuentes, etc. Todo muy lindo. Y de fondo la vista al lago.

Desayuno: Simple, pero con una buena variedad y algunas cositas ricas. Servido en un salón muy bonito.

Restaurant: El ambiente como dije antes esta bueno. La comida, la verdad que también estuvo correcta, rica y la atención es cordial. Los precios también son muy razonables. Podes comer ahí y evitas ir hasta Puno de noche .... buena opción !!

Estacionamiento: Es gratis y al aire libre.

Atención de recepción: Amable. Serviciales, siempre muy cordiales.

Acarreo de Equipaje: Muy correctos

Limpieza: Buena. Habitación, Baño y Áreas comunes en perfecto estado.

Wi-Fi : Gratis en Habitaciones y en todo el hotel. Un punto muy a favor ¡Funciona a buena velocidad!

Habitaciones: De Medianas a grandes. Equipamiento normal. Dos camas grandes muy cómodas.

Baños: Bueno, bien equipado.

Cofre de Seguridad: En el closet, tamaño Notebook, con teclado de clave. Perfecto.

Closet: Amplios

Comentarios: Positivo: Es cómodo. Estéticamente lindo. Totalmente recomendable.

Negativo: Nada

La relación precio calidad: Es normal, a buena.

Consejo sobre las habitaciones: No perderse las puesta del sobre el lago
  • Se alojó el mayo de 2013, viajó con los amigos
Taypikala L, ADMINISTRACION en Taypikala Hotel Lago, respondió a esta opinión, 11 junio 2014
Gracias por plasmar su experiencia en Taypikala Hotel Lago, sus opiniones son muy importantes para nosotros...que lindo saber que fuimos de su preferencia y que disfruto de la vista que ofrecemos, gracias por " en Puno hay buenos hoteles, pero ninguno con vista del Taypikala." , el hotel fue construido estrategicamente par que se pueda disfrutar de distintas vistas todas diferentes pero no menos lindas.
Arquitectura , decoración, parques,restaurante , estacionamiento, wi fi, habitaciones, etc nos agrada mucho saber que fueron de su gusto.

Pensando siempre en la mejora , el desayuno buffet continua variado y rico , pero adicionalmente se saca decoración con vegetales o frutas, dando un matiz de arte en el mismo, ademas de agregar productos energéticos típicos de la zona.

En cuanto a la atención, me complace saber también que fue de su agrado y nos calificara como personas amables y serviciales y siempre muy cordiales, se trabaja mucho en esto, ya que deseamos que sus días sean de su entero agrado en nuestro querido hotel.

Y para finalizar nos agrada y mucho saber que fue cómodo. Estéticamente lindo. y Totalmente recomendable .

Esperamos contar nuevamente con su presencia .en nuestro querido hotel o en Cusco Machupicchu, y proximamente en el valle sagrado de los inkas.

Que tenga un magnifico dia!!

Yenuel Peralta-Administración .
Montevideo, Uruguay
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 noviembre 2013

lo importante para nosotros en Puno era conocer al Lago Titicaca pues la historia indígena y colonial pudimos sumergimos con creces en Cusco y Valle Sagrado ...

nos habían recomendado no ir a la ciudad de Puno y cuándo lo conocimos entendimos porqué, pues quedamos impactados por la sensación de que había pasado un terremoto ya que está todo a medio construir ......una desolación terrible sin arboles ni vegetacion..... y la razón es sencillamente porque así las casa sin terminar no pagan tributos o pagan menos tributos..

en internet encontramos al hotel Taypicala que está situado sobre el lago mismo y la vista de nuestro dormitorio y del comedor y los amplios salones ( que son varios) es espectacular.....ademas todo está arreglado con mucho gusto ..

esta en un ambiente muy natural lo que a nosotros nos gusta .. pero para aquellos que quieren ciudad tienen que tomar taxi u miniomnibus....y lo mismo para ir hasta el puerto de puno.....pero.en las visitas al lago se compran con locomoción incluído...... y aviso que para gente mayor el hotel no tiene ascensor y las habitaciones de planta baja no tienen la vista impactante de las de mas arriba...

en resumen queríamos dejar constancia de que a nuestro parecer el hotel Taypicala es justamente lo indicado para aquellos turistas que tienen como objetivo principal conocer el Lago titicaca.. quedamos encantados....

Consejo sobre las habitaciones: pedir habitacion con vista al Lago
Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Taypikala L, Administracion en Taypikala Hotel Lago, respondió a esta opinión, 8 junio 2014
Nos encanta saber que le pareció ESPECTACULAR las vistas que tenemos de distintas partes del hotel y que las pudo disfrutar , ademas de que le gustaron nuestro tipo de decoración y nos agrada y mucho que hayan podido apreciar y gozar del ambiente natural por el que estamos rodeados.

Esperamos contar nuevamente con su presencia en

Taypikala Hotel Lago-Puno, Taypikala Cusco, Taypikala Machupicchu y proximamente taypikala Urubamba.

Que tengan un hermoso dia!!!

Yenuel Peralta- Administración TAYPIKALA HOTEL lAGO
Montevideo, Uruguay
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2013

esto ya se publico en booking.com...... quedamos encantados de haberlos elegido.. saludos
Raul
Pareja mayor
Lagomar, Canelones, Uruguay
17 de octubre de 2013
Maravilloso....hotel amplio arreglado con mucho gusto. Nosotros fuimos a puno exclusivamente por el lago titicaca y tenerlo en frente con una vista espectacular del lago desde el dormitorio y desde los varios salones de estar y del comedor era impresionante. Excelente desayuno y las comidas bien y en precio comparando con restaurantes. La ciudad de puno no vale mucho y la idea de ir al taypicala nos parecio 10 puntos..... Ademas las salidas a las visitas a las islas esa unos minutos en taxi u omnibus.

Lo dificil fue que llegamos desde lima en avion y nos apunamos y el dormitorio que nos dieron estaba en el cuarto piso....no tiene ascensor y eso nos costo considerando que somos gente mayor tambien...... Nos dieron oxigeno y siempre ofrecen te de coca... Y la verdad es que la vista del dormitorio era lo maximo...y no quisimos cambiarlo

Consejo sobre las habitaciones: nosotros tuvimos una vista esplendida del lago.... y como fuimos especialmente por el lago quedamos...
Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Taypikala L, ADMINISTRACION en Taypikala Hotel Lago, respondió a esta opinión, 8 junio 2014
MARAVILLOSO!! que encantador calificativo, muchas gracias por su apreciación, nos es de entera alegría, saber que pasaron una gran estadía, junto con nosotros y que al igual que nosotros se deleitaron con las vistas tan lindas que tiene la madre naturaleza, en este caso nuestro tesoro azul, el lago mas alto navegable del mundo " El Titicaca" .

Orientados a la mejora continua, y pensando siempre en ustedes , nuestro ascensor estará llegando pronto, desde el viejo continente , brindando un servicio mas y el cual les facilitara mucho a los que pudiesen tener mal de altura.

Esperamos tenerlos con nosotros muy pronto, o en cualquier hotel de nuestra cadena hotelera Puno. Cusco, Machupicchu, y proximamente en Urubamba.

Gracias por ser parte de la gran experiencia "TAYPIKALA"

Yenuel Peralta- Administración TAYPIKALA HOTEL lAGO

¿Has estado en Taypikala Hotel Lago? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Taypikala Hotel Lago

Dirección: Calle Sandia S/N | Chucuito, Puno 051, Perú
Ubicación: Perú > Puno Region > Puno
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º5 de 64 hoteles en Puno
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 46 € - 58 €
Estamos ubicados en el pintoresco pueblo de Chucuito a 18 km de la ciudad de Puno.Frente al Lago Sagrado, Cuna de los hijos del Sol. la Mamacocha, el espiritu del lago te trae la quietud a la mente, para dejar fluir el ser autentico que vive en ti.Espacios unicos para hacer de tu estadía una experiencia inolvidable. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Taypikala Hotel Lago con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Taypikala Hotel Lago, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.