“muy recomendable” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Tierra Viva Puno Plaza Hotel

Añadiste el Tierra Viva Puno Plaza Hotel a tu lista de perfiles guardados
Tierra Viva Puno Plaza Hotel
3.5 de 5 Hotel   |   Jr. Grau 270 | a media cuadra de la plaza de armas, Puno 21001, Perú   |
Precio especial
20 % de descuento sobre la tarifa de la habitación
Ocupa el puesto n.º4 de 64 hoteles en Puno
Quito, Pichincha, Ecuador
“muy recomendable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2014

Es un hotel muy bonito, limpio, tuvimos la suite jr. De 2 habitaciones, con sus respectivas tv con cable, está muy bien ubicado, cerca de una calle peatonal. Eran las fiestas de la Candelaria y los desfiles fueron toda la noche y parte de la madrugada, el ruido nos molestó un poco, pero también pudimos disfrutar de este desfile al día siguiente. Todo muy bien, pero deben llevar el papel de migración de ingreso al país porque si no te cobran impuestos. Absurdo pero creo que son políticas del municipio.

Consejo sobre las habitaciones: Si te molesta el ruido, trata de pedir una habitación que no de hacia la calle
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
TierraViva01, Director General en Tierra Viva Puno Plaza Hotel, respondió a esta opinión, 4 mayo 2014
Estimado Ivan L,

Mil gracias por tu excelente comentario y por recomendar altamente a Tierra Viva Hoteles.

Esperamos volver a tenerte muy pronto en Tierra Viva.

304 personas han opinado sobre este hotel

Lima, Perú
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2014

He tenido la ocasión de viajar por todo el Perú por trabajo, y Puno no ha sido la excepción, me he llegado a alojar hasta en cuatro hoteles distintos, y debo reconocer que el Tierra Viva es uno de los mejores. La atención es excelente, la limpieza y el orden son impecables, la ubicación es inmejorable, me parece que la relación precio/calidad esta bastante justificada. Dado que viajo por trabajo muchas veces no requiero mas de lo necesario, pero este es un hotel al que definitivamente llevaría a mi familia por un viaje turístico.

Consejo sobre las habitaciones: El hotel siempre para lleno, lo mejor es llamar con tiempo y DIRECTO al mismo hotel.
  • Se alojó el enero de 2014, viajó de negocios
TierraViva01, Director General en Tierra Viva Puno Plaza Hotel, respondió a esta opinión, 24 enero 2014
Estimado AlexBernaola,

Mil gracias por tu excelente comentario y por compartir tu experiencia Tierra Viva con otros viajeros.

Nos da mucho gusto que hayas disfrutado de nuestro hotel, y esperamos volver a tenerte muy pronto en Tierra Viva.

Lima, Perú
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 diciembre 2013

Estuve en este hotel una noche y fue una decepción total.
Desde que llegamos, la atención fue pésima (será porque éramos turistas nacionales?)
Hice la reserva por internet y se supone que los impuestos estaban incluidos. Este fue todo un tema que conversamos con gerencia.
Aunque la habitación era bonita y el hotel en general también, al coger las toallas me di cuenta que una toalla estaba húmeda y sucia.
Avisamos a recepción y aunque cambiaron todo, ya estaba esto como precedente.
A pesar que la gerencia se disculpó, ya quedó esto.
El check out se hace muy temprano (10 am) cómo es esto posible????.
PAra finalizar, cuando solicité el libro de reclamaciones.... misteriosamente no lo encontraban.... a pesar que dije que regresarìa para llenarlo, no volví, fueron suficientes todos los disgustos que tuvimos.
No volvería a este hotel o esta cadena después de lo vivido

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
TierraViva01, Director General en Tierra Viva Puno Plaza Hotel, respondió a esta opinión, 23 diciembre 2013
Estimada Alicia_Anci,

Lamentamos mucho que no hayas estado conforme con tu estadía en nuestro hotel. Sin embargo, no estamos de acuerdo con tu comentario, por lo que queremos explicar lo sucedido para que los viajeros tengan nuestra opinión:

1. En Tierra Viva tratamos a todos nuestros viajeros con el mismo cariño y atención que siempre nos caracteriza, sobre todo si son peruanos como nosotros, lo cual está reflejado en las excelentes calificaciones que tenemos, no solo en Puno, sino en todos nuestros hoteles, por lo que rechazamos tajantemente tu comentario sobre un trato indistinto por ser viajeros nacionales.

2. Según la ley peruana, solamente los ciudadanos extranjeros con menos de 60 días en el Perú, están exonerados del IGV. Todos los peruanos tenemos que pagar este impuesto, lo cual no solamente es algo implícito sino que está señalado y resaltado en todos los medios por donde se vende Tierra Viva. En tu caso, tu reserva fue hecha por Expedia.com y esto es lo que figura claramente en ese portal:

“Todos los ciudadanos de nacionalidad peruana, independientemente de la duración de su estancia, y todos los extranjeros que permanezcan en el país al menos 60 días consecutivos deberán pagar el IGV (18%) en la fecha de salida. Si comparten habitación una persona obligada a pagar el impuesto y otra exenta del mismo, la tasa se aplicará a toda la habitación. Los huéspedes extranjeros deben presentar el pasaporte y la Tarjeta Andina de Migración a la llegada.”

3. Nuestro horario de check out es efectivamente a las 10.00 am y nuestro check in es a las 12, lo cual también esta explícito en todos nuestros portales y canales de venta.

Una vez más, lamentamos que no hayas salido 100% satisfecha de nuestro hotel, pero como podrás leer en lo descrito líneas arriba, Tierra Viva es ajena a lo sucedido y consideramos muy injusto que se nos ponga esta calificación, la cual puede crear confusión en los viajeros sobre el servicio y atención que caracteriza a Tierra Viva.

Saludos Cordiales

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 diciembre 2013

Excelente relación calidad precio. Muy bien ubicado, en una calle peatonal muy concurrida de día pero muy tranquila de noche. Instalaciones un tanto espartanas, pero muy limpias y amplias. Los desayunos muy buenos y la atención de los empleados también.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
TierraViva01, Director General en Tierra Viva Puno Plaza Hotel, respondió a esta opinión, 17 diciembre 2013
Estimado ALIMENON,

Gracias por tu comentario y por haberte alojado en Tierra Viva.

Esperamos volver a tenerte muy pronto en cualquiera de nuestros hoteles.

Malaga, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 noviembre 2013

Hemos viajado durante 14 dias por Peru y hemos elegido Tierra Viva hoteles, en Cusco, en Lima, en Puno y en Arequipa, y la verdad es que han estado muy bien, simples de decoración, pero con todos los servicios que se necesitan cuando estás de viaje, con unos maravillosos desayunos, buenas y grandes habitaciones (algunas un poco más pequeñas...pero siempre cómodas y limpias), mucha amabilidad y muy buena realción calidad precio.
Altamente recomendables

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
TierraViva01, Director General en Tierra Viva Puno Plaza Hotel, respondió a esta opinión, 26 noviembre 2013
Estimado gurujesus,

Mil gracias por tu excelente comentario y por compartir tu experiencia en Tierra Viva con otros viajeros.

Una vez más, mil gracias y esperamos volver a tenerte muy pronto en cualquiera de nuestros hoteles.

¿Has estado en Tierra Viva Puno Plaza Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Tierra Viva Puno Plaza Hotel

Dirección: Jr. Grau 270 | a media cuadra de la plaza de armas, Puno 21001, Perú
Ubicación: Perú > Puno Region > Puno
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi )
N.°1 de hoteles para familias en Puno
N.°1 de hoteles de negocios en Puno
N.°3 de hoteles románticos en Puno
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 50 € - 73 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Tierra Viva Puno Plaza Hotel 3.5*
Tierra Viva Puno Plaza se encuentra ubicado en la calle Grau, en pleno corazón de la ciudad de Puno, a tan sólo una cuadra de la Catedral, de la Plaza de Armas y del Jirón Lima, la calle peatonal más comercial y concurrida de la ciudad. Nuestro hotel ha sido completamente remodelado para tu comodidad y cuenta con 30 habitaciones amplias y cómodas.Tierra Viva Puno Plaza es el lugar ideal para reponer energías y prepararse para una nueva aventura a orillas del lago Titicaca, en la ciudad considerada como la “capital del Folklore Peruano”. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, BookingOdigeoWL, Despegar.com, Venere, LogiTravel y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Tierra Viva Puno Plaza Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Casa Andina Classic Puno Plaza Puno
Casa Andina Classic Hotel Puno

Si es el propietario o director del Tierra Viva Puno Plaza Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.