“MAJESTUOSA CATEDRAL, con COLUMNATA exterior. Interior muy bonita. Lugar de peregrinación al Icono milagroso de Nuestra” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Catedral de Nuestra Señora de Kazán

Catedral de Nuestra Señora de Kazán
Kazanskaya Sq., 2 | metro Nevskiy Prospect, San Petersburgo 191186, Rusia
7-812-314-58-56
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 17 de 946 Atracciones en San Petersburgo
Certificado de Excelencia 2014
Tipo: Edificios con valor arquitectónico, Lugares religiosos, Sitios históricos, Museos, Monumentos y puntos de interés
Información sobre la atracción
Montevideo, Uruguay
79 opiniones sobre atracciones
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2013

Ubicada sobre la Avenida Nevski (principal de San Petersburgo) esta llamativa Catedral fue construida por encargo del zar Pablo I. Es de culto, no se paga entrada. El exterior se destaca por su gran cúpula central ( 80 metros de altura) , con una columnata de estilo corintia en el frente en forma de semicírculo con un frontón importante en el centro ( más de 100 metros). Estuvo inspirada en la Catedral de San Pedro de Roma.
La decoración interior , a pesar de ser un poco oscura, es muy bonita, con pisos de mosaico muy bien trabajados y gran cantidad de columnas de granito rosado provenientes de Finlandia. Arañas de bronce muy trabajadas e importantes y una cúpula que atrae nuestra atención. Lo que mas nos llama la atención es la cola interminable de fieles (mujeres con la cabeza cubierta con pañuelo y hombres) muy devotos, en un silencio y concentración admirable, que vienen a rezar y pedir a este ícono original milagroso de Nuestra Señora de Kazán. Visita sin costo lunes a viernes de 11 a 18 hs. Sábados y Domingos de 12 a 18 hs.

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Húngaro primero
  • Turco primero
80 opiniones sobre atracciones
“Aire vaticano”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 septiembre 2013

Catedral con aire de Vaticano. Muy grande por fuera pero no precisamente de lo más bonito por el interior. Se deja fotografiar muy por fuera pero quizás más fotogénica por la noche.

La Plata, Argentina
22 opiniones sobre atracciones
“Entrada gratis!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Pasar por ahí de día y de noche. Por suerte es uno de los pocos lugares que no cobran para ingresar. Es muy bella por dentro y de afuera es muy imponente! Recomiendo la visita.

Murcia, España
49 opiniones sobre atracciones
“Bonita”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2013

Es del estilo del vaticano, queda justo enfrente de la casa Singer, convertida en librería y salón de café en la primera planta, desde ahí se tiene una magnifica vista de la catedral de Kazán, no es tan majestuosa como las demás, pero es gratis entrar.

baku
22 opiniones sobre atracciones
“tiene que ir”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2013

muy lindo spot en la avenida nevsky para sacar fotografias, la catedral es bonita, y por fuera tiene un jardín. desde alli se mira uno de los rios que atraviesan la ciudad y la catedral de la sangre derramada