“Buena opción” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Citadines Karasuma-Gojo Kyoto

Añadiste el Citadines Karasuma-Gojo Kyoto a tu lista de perfiles guardados
Citadines Karasuma-Gojo Kyoto
3.5 de 5 Hotel   |   432 Matsuyacho, Gojo Karasuma-dori Higashi-iru, Shimogyo-ku, Kioto, Kyoto Prefecture 600-8105, Japón   |
Ocupa el puesto n.º2 de 142 hoteles en Kioto
Madrid
“Buena opción”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 octubre 2013

En nuestro viaje a Japón nos hemos alojado ocho noches en este hotel de Kyoto, tres noches en una habitación con dos camas, y otra cinco noches al regreso de Miyajima en una habitación con una sola cama. Para nosotros mucho mejor esta segunda opción, pues la habitación resulta mucho más espaciosa y la cama es grande, mide 160 lo que está muy bien para dos personas.
Como tengo muchas cosas que decir sobre este hotel, voy a hacerlo por puntos y así no me olvido de nada.
*Ubicación: no es el sitio perfecto, pues está un poco alejado de todas las zonas de interés turístico, pero está a un minuto de una parada de metro, a unos diez minutos de la estación de tren de la ciudad y unos 20/25 de la zona de Gion y Pontocho. También hay parada de bus cercana al hotel. Cerca hay varios supermercados, el mejor un Fresco abierto 24 horas. También hay un Mcdonals en la esquina de la calle, y varios restaurantes de diferentes estilos.
*Recepción: es bastante bonito, muy oriental, pero demasiado oscura. El personal es amable y no ponen ningún problema en guardarte maletas e incluso bolsos y paraguas si lo necesitas. También te prestan paraguas y hay una nevera con agua mineral de pago, pero no es necesaria pues el agua en casi todos los lugares de Japón es potable.
*Habitacion de dos camas: son dos camas grandes, de al menos 105 de ancho, lo que resta bastante espacio al resto. Hay un sofá individual, una mesita, un escritorio con su silla y una cocinita que no está nada mal: tostador, hervidor de agua, microondas, placa para cocinar, fregadero, nevera y todos los utensilios que puedas utilizar para cocinar. Nosotros aprovechamos todo para tener allí nuestro desayuno y las mismas camareras que limpian la habitación se encargan también de fregar lo que manches. En cuanto al baño, en este caso estaba todo en un habitáculo no muy grande. Me pareció bastante incómodo el espacio donde guardar o colocar las cosas de aseo. También eran escasos los armarios, tan solo uno de dos puertas, y dentro la caja fuerte, una tabla grande para plachar, la placha.... Demasiado justos. Además no había donde dejar los zapatos, pues la habitación tiene una zona de baldosas a la entrada y en la cocina y moqueta en el resto, y ellos no pisan la moqueta...
Habitación doble una cama: mucho mejor opción. La habitación cuenta con una especie de mampara pues el sofa puede hacerse cama, y de ese modo se consigue más privacidad. Dicho sofá en este caso es dos plazas, hay también una mesita, el escritorio y aquí teníamos una armario doble (igual que en el otro caso con la tabla de planchar y caja fuerte dentro) pero algo más grande. Y muy práctico junto a la puerta una armario con baldas para los zapatos. Estas habitaciones tienen el lavabo fuera del habitáculo del baño, y a mi me gustó mucho más. Por espacio principalmente, porque tienen un mueble debajo del lavabo y otro detrás del espejo.
*Amenities: hay de todo en la habitación. Gel, champu, crema corporal, gorros de ducha, cepillos de dientes, bastoncillos, set de afeitado.... Te puedes dejar todo eso en casa que allí lo tendrás. Además en el armario hay zapatillas para estar en la habitación con unas prácticas plantillas para evitar pisar lo que pisan otros clientes, y también una yukata para cada huesped.
*Limpieza: la verdad es que está todo muy bien dentro de la habitación, las toallas aunque no son lo mejor, están super blancas igual que la ropa de cama. La cocina y el baño perfectos. Donde falla un poco es en algunas manchas en la moqueta y en las zonas comunes, pero nada molesto.
*Iluminación: las ventanas son muy amplias, y el aislamiento lumínico por la noche casi perfecto, pero yo tengo el sueño muy ligero y entraba luz entre la cortina y el techo, poca, pero lo justo para que me molestara. La habitación cuenta con un buen número de puntos de luz en diferentes lugares y con diferentes intensidades.

Además de todo lo dicho, las habitaciones tienen TV plana, reproductor de DVD (mete alguna peli en la maleta, nunca se sabe), reloj despertador, calzador, linterna... Estos japoneses son muy detallistas así que no se echa nada en falta.

Cuando yo reservé solicité habitaciones en pisos altos y que fueran muy tranquilas porque tengo el sueño muy ligero. Tuve suerte en la altura, pero me dieron habitaciones que daban a la calle principal y había obras justo enfrente que comenzaban a las 8 de la mañana, y aunque solía estar en pie a esa hora, cuando no era así el ruido me molestaba. No me gustó mucho ese tema, pero en cambio si que las ventanas se puediran abrir.

Y después de todo esto creo que no me dejo nada en el tintero, solo decir que en Tokio me alojé también en un Citadines en Shinjuku y me gustó más que el de Kyoto, aunque fuera por pequeños detalles.

Ah, hay comedor para el desayuno y también lavandería con monedas.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor habitación doble de una cama, en un piso alto y que no de a la calle principal.
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja

932 personas han opinado sobre este hotel

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2013

Parte de nuestro viaje de novios fue kyoto que a parte de visitar la ciudad nos sirvió como punto de partida para realizar varias excursiones. Los apartamentos citadines son comodos, limpios, tienen cocina y nevera, televisión ( con canales en inglés cosa que se agradece) cerca del metro, restaurantes abiertos a todas horas y un 7/11. Dispone de lavadoras y secadoras. El staff como en la gran mayoría de lugares de Japón es muy agradable y cordial Muy recomendable.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 septiembre 2013

Sin duda es un aparthotel muy recomendable. Las habitaciones son muy espaciosas, disponen de zona de cocina, con nevera, microondas, tostadora, placa para cocinar, y enseres de cocina... aunque nosotros no la usamos estaba todo impecable.
La limpieza de todo el hotel es impecable. El personal de recepción muy amable y atento.
Disponen de lavandería con lavadoras y secadoras con monedas.
La ubicación está a unos 10 minutos andando desde la estación de Kyoto. Además está a unos 20-25 minutos andando de la zona de Gion, por lo que nosotros volvíamos dando un paseo.
Nos lo recomendaron y la verdad es que lo recomendamos a todo el mundo.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2013

Excelente relación calidad precio (unos 75 EUR la noche la habitación doble a finales de agosto). Es el hermano nuevo del mismo que la cadena tiene en Shinjuku (Tokyo). El hotel es muy similar pero con decoración más actualizada y muebles en mejor estado, básicos en cualquier caso. Recomiendo pedir almohada adicional, de bastante mayor calidad la que ponen de más que la que viene incluida.
Varios armarios, incluido uno que se puede usar de zapatero, además de una yukata y zapatillas hacen más cómoda la estancia, pudiendo vaciar las maletas en los armarios.
El metro para casi en la puerta del hotel para enlazar con Kyoto station donde paran la mayor parte de autobuses y para hacer las excursiones, aunque el paseo a la estación no lleva ni quince minutos y es muy fácil.
En el entorno del hotel hay varios sitios donde cenar (un McDonalds entre ellos para una emergencia) así como un 7Eleven en la acera de enfrente y un super más un todo a 100JPY en la misma acera caminando unas manzanas.
Se puede ir andando fácilmente a Pontocho para cenar en sitios de mayor nivel (merece la experiencia de probarlo), o en cualquiera de las plantas 10 u 11 de la estación de Kyoto, por ejemplo, con su planta de restaurante Ramen y la otra con variado.
Desde Karasuma (la perpendicular grande a la calle del hotel) se pueden coger varios autobuses. Entre ellos el 5 para ir a Gion y Templo Plateado, el 26 (Ninno-ji, Ryoan-ji y luego se acerca, auque no llega, a Arashiyama) y el 101 (Castillo de Nijo, Daitoku-ji y Templo Dorado).

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2013

Estuvimos alojados en el Citadines karasuma cuatro noches. Muy bien ubicado, en la Gojo dori, con una entrada de metro casi en la puerta y a unos diez minutos andando del famoso Nishiki ichiba (market). Este aparthotel es muchísimo mejor (y más moderno) que su homónimo en Tokyo. La entrada es muy bonita, estilo zen. Nuestra habitación era amplia, con dos camas, lavabo y bañera, cocina equipada con una pequeña nevera, microondas, encimera y los utensilios básicos para poder cocinar mínimamente bien. El servicio de limpieza de la habitación fue cada día impecable. El personal habla perfectamente inglés y es servicial. La relación calidad-precio-situación-tranquilidad es imbatible. No eligiría otro lugar para hospedarme en Kyoto.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Citadines Karasuma-Gojo Kyoto? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Citadines Karasuma-Gojo Kyoto

Dirección: 432 Matsuyacho, Gojo Karasuma-dori Higashi-iru, Shimogyo-ku, Kioto, Kyoto Prefecture 600-8105, Japón
Ubicación: Japón > Kinki > Kyoto Prefecture > Kioto
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Restaurante
N.°3 de hoteles románticos en Kioto
N.°3 de hoteles para familias en Kioto
N.°19 de hoteles de negocios en Kioto
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 69 € - 175 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Citadines Karasuma-Gojo Kyoto 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Expedia, Booking.com, Despegar.com, BookingOdigeoWL, Hoteles.com, Venere, LogiTravel y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Citadines Karasuma-Gojo Kyoto con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Citadines Karasuma-Gojo Kyoto Kyoto Prefecture/Kioto
Citadines Kyoto Karasuma Gojo Hotel Kyoto

Si es el propietario o director del Citadines Karasuma-Gojo Kyoto, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.