“Incomodo, ruidoso... y con bichos” 1 de 5 estrellas

Hostel Mundo Chiquito
485 Hashimotocho Nakagyo-ku, Kioto, Kyoto Prefecture 604-0072, Japón   |
Ocupa el puesto n.º38 de 232 alojamientos especiales en Kioto
A Coruña, España
“Incomodo, ruidoso... y con bichos”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2013

Decidimos reservar en Mundo Chiquito por las criticas, el precio economico y porque queriamos vivir la experiencia en Kyoto alojandonos en una antigua casa japonesa de madera.
El hostal esta en medio de la ciudad, al lado del Castijo Nijo-jo, pero a desmano de todo lo demas, aunque relativamente bien comunicado por bus.

El servicio fue bueno. El personal joven habla ingles fluido y es muy atento. Aunque echamos de menos algo de informacion turistica de la ciudad.

Las zonas comunes estan bien: el salon, la cocina, el patio para fumar... Con mucho ambiente donde puedes charlar con el personal u otros huespedes.

La habitacion nos decepcionó. Tenia un aspecto descuidado, y el techo de papel de estrellitas de esas reflectantes que se iluminan al apagar la luz. Bien para la habitacion de los niños, pero no le va a un hostal tradicional.

Los futones fueron realmente incomodos, poco mullidos, y era como dormir directamente sobre el tatami.

Aunque en la habitacion habia un aparato antimosquitos, fue del todo inutil, ya que nos despertamos comidos por los insectos (no podriamos asegurar si fueron chinches, arañas o mosquitos, y aunque buscamos concienzudamente por la habitacion, no encontramos la fuente).

El hostal tiene mucho ambiente juvenil, principalmente de mochileros, y puede resultar molesto a veces. La ultima noche habia una fiesta en la sala comun con sushi y bebida a la cual fuimos amablemente invitados, pero al dia siguiente madrugabamos para coger el tren, asi que declinamos y nos fuimos a la cama a las 11 de la noche. Lamentablemente, la musica y el jaleo continuaron. La musica cesó a medianoche, pero el ruido continuó hasta pasadas la 1 de la madrugada. Dos horas sin poder dormir. No deberian montar fiestas hasta esas horas. Lo principal en un hostal deberia ser la calidad del descanso, y eso incluye evidentemente poder descansar cuando quieras. Y las fiestas a altas horas no son compatibles con eso.

Si eres un mochilero juerguista que le guste socializar con gente de todo el mundo, las fiestas y el buen rollo, quizas este sea un buen lugar para quedarse si vas a Kyoto.
Si por el contrario buscas un ambiente tradicional donde estar comodo y tranquilo, nosotros no recomendariamos el Mundo Chiquito en absoluto.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja

16 personas han opinado sobre este hotel

Familias
Valencia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2013

Este hostel es perfecto para experimentar una estancia en una casa japonesa original. Es un establecimiento pequeño y antiguo pero muy bien cuidado. Como en prácticamente todos los alojamientos de Japón, la limpieza es exquisita. Me gustaría destacar la amabilidad de Yuko, quien cada mañana nos daba consejos sobre qué visitar y que incluso preparó cena una par de noches para nosotros y otros huéspedes. Allí conocimos a otros viajeros como Ulises, Yang o George y a otros trabajadores del hostel.
Lo recomiendo 100%. Nosotros estuvimos en una habitación privada con cama doble. Tienen habitaciones de todo tipo, tanto estilo japonés como dormitorio colectivo.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Hostel Mundo Chiquito? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostel Mundo Chiquito

Dirección: 485 Hashimotocho Nakagyo-ku, Kioto, Kyoto Prefecture 604-0072, Japón
Ubicación: Japón > Kinki > Kyoto Prefecture > Kioto
Ocupa el puesto n.º38 de 232 alojamientos especiales en Kioto
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 26 € - 47 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, HostelWorld, Booking.com y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostel Mundo Chiquito con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostel Mundo Chiquito Kyoto Prefecture/Kioto

Si es el propietario o director del Hostel Mundo Chiquito, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.