“Maravillosa comida filipina de los 30” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 4 de 716 Restaurantes en Manila
Intervalo de precios: USD 25 - USD 100
Cocina: Mexicana, Filipina, Española, Continental
Bueno para: Cocina local, Romántico
Opciones: Desayunos, Cenas, Comidas, Abierto por la noche, Reservaciones, Para llevar
Brujas, Bélgica
common_n_restaurant_reviews_1bd8 56 votos útiles
“Maravillosa comida filipina de los 30”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2014

La Cocina es un restaurante inolvidable. Nada más llegar, disfrutamos del precioso patio con una té frío con lemongrass y unas tapas con queso bola derretido.

A continuación te ofrecen un tour guiado por la casa del antiguo doctor filipino, famoso en toda Manila por ofrecer grandes banquetes. Cuando los señores de la casa murieron, el personal, desorientado, siguió viviendo en la casa. Fue a uno de los hijos que se le ocurrió convertir la casona en un restaurante y seguir ofreciendo las comidas que sus padres ofrecian. Así que cocineros, sirvientes y hasta el chófer fueron recontratados para sacar adelante este gran proyecto.

Tras el tour por la magnífica casona nos sentaremos en una de las elegantes mesas, servidas con la vajilla original, donde podremos degustar las recetas tradicionales de los años 30, que a pesar de ser enteramente filipinas, guardan muchísimos elementos de la gastronomía española.

Lo primero que me fascinó fue la salsa monja, inventada por las monjas españolas en filipinas para dar más gusto a sus platos, a base de ajos y cebollas. Nos sirvieron muchísimos platos pero los que más nos llamaron la atención fueron la sopa de oro - a base de calabaza - el filete de cerdo asado y sobretodo uno de los postres: el jugoso pudding de tita Moning.

Las recetas ya no existen más que en algunas grandes familias filipinas. Incluso el agua nos la servirán con pandan, siguiendo la moda de aquella época! - el pandan es un aderezo con sabor muy fuerte que los filipinos ponen en algunos refrescos y postres.

Muy romántico, elegante, fascinante!! Venid con hambre y sobretodo, con alguien muy especial!

• Visitado el mayo de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente