“Emotivo. Conmovedor.” 5 de 5 estrellas

Attraction Details
13 opiniones de atracciones
“Emotivo. Conmovedor.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2013

Posiblemente, es lo que más me ha marcado de mi visita a Washington y Nueva York. Tenía conocimiento de que había un memorial a las víctimas del 11S del Pentágono, pero me asombró. A diferencia del memorial del World Trade Center, no habían turistas. La solitud del lugar y lo que simboliza cada uno de los elementos que lo forman, hace que no se entienda el porqué y el cómo se produjo esa barbarie.

Un voluntario se nos acercó para darnos algunos detalles sobre el memorial: es un espacio en el que en orden ascendente, se distribuyen una serie de “alas” por cada una de las víctimas de ese trágico día. No todas las “alas” miran hacia el mismo sentido: las hay quienes miran hacia la fachada del Pentágono ( víctimas que viajaban en el avión) y las que miran desde el Pentágono hacia el exterior ( las víctimas que trabajaban en el Pentágono)

El agua está presente en este memorial, ya que todas las “alas” tienen como una zona donde circula el agua. Pues a las 9.37 am se paraliza el movimiento del agua durante un minuto, en recuerdo a las víctimas. Además, se puede distinguir perfectamente la zona de la fachada que ha sido reconstruida.

Como so podéis imaginar, es conmovedor. Me emociono cada vez que lo recuerdo.
Podéis llegar muy fácilmente en metro, ya que es la misma parada que la del Pentágono.

Visitado el agosto de 2013

Caracas
82 opiniones de atracciones
“Conmovedor”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2012

Desde el metro llegas muy fácilmente dirigiéndote a la estación Pentagon, pero desde la estación debes caminar alrededor de 10 minutos rodeando el Pentágono hasta llegar al Memorial. El lugar fue creado de forma muy simple pero con un exquisito gusto, la idea que se tuvo para recordar y homenajear a las víctimas fue excelente, cada una de ellas representada en un banco que apunta hacia el lugar donde el avión chocó, debajo de cada banco una pequeña fuente de agua, cada banco en una línea que muestra el año de nacimiento de cada persona.

Una visita de media hora que resulta conmovedora y sirve para pensar muchas cosas. Mi hijo de 7 años se mostr+o muy interesado y conmovido por la historia.

Visitado el agosto de 2012