“Mejor de lo que esperaba” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Salvador Praia Hotel

Añadiste el Salvador Praia Hotel a tu lista de perfiles guardados
Salvador Praia Hotel
4.0 de 5 Hotel   |   Av Presidente Vargas, 2338 | Praia de Ondina, Salvador, Estado de Bahía 40170-010, Brasil   |
Ocupa el puesto n.º16 de 106 hoteles en Salvador
Santiago
“Mejor de lo que esperaba”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2009

Con bastante temor ,pues había leído las críticas respecto al hotel , un par de días antes de viajar, me alojé en el , debo reconocer que no es la última maravilla, pero tampoco me encontré con un desastre. Las habitaciones estaban limpias, no había olor a humedad, el desayuno era bastante bueno y la piscina era muy agradable. El punto sobre recepción fueron amables , pues incluso al llegar cambié la habitación por otra con mejor vista al mar, sin problemas , es posible que después de las muchas quejas sobre la mala atención hayan cambiado su trato al público, lo que demuestra lo importante que es dar sus opiniones y experiencias,
Por último no estoy diciendo que el hotel sea un 5 estrellas , pero era bastante aceptable.
yasmïn.

• Me gustó — La piscina
  • No me gustó — El lobby
  • Se alojó el enero de 2009, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción

Chile
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 mayo 2008

Se trata de un hotel que tuvo un pasado mejor, pero que no ha recibido mantención. Nos llamó mucho la atención la mala atención del personal de recepción, de actitud poco acogedora y malhumorada. Las habitaciones son grandes, pero las camas de muy mala calidad, con colchones de esponja y malas almohadas. Los espacios de tránsito (pasillos, lobby etc) se ven con desgaste. Lo mejor es la piscina, grande y limpia. El servicio de desayuno también es bueno, variado, rico y bien atendido. La ubicación es regular, es necesario tomar taxi para acceder al centro, no hay restaurantes cerca; queda frente a una playa pero a la cual no recomiendan bajar por motivos de seguridad.

• Me gustó — la piscina y el desayuno
  • No me gustó — el personal de recepción
  • Se alojó el febrero de 2007, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas Registro/recepción
Santiago
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2008

Las comidas, desayunos, tragos: muy buenos. El hotel es relativamente viejo, por lo que no se le puede pedir más. Existen habitaciones muy húmedas, con olor a encierro, como cuando sacas ropa de la bodega que ha estado guardada por meses. Este olor está impregnado en todo, más, o menos, pero está en todos lados, es característica del hotel. Se justifica por su cercanía al mar, pero, se nota que no hay interés por hacer algo con respecto a esto. Yo pedí cambio de habitación, desde una muy edionda, a una menos edionda. Esto es aceptable y te acostumbras, por lo que el hotel es bueno. Lo definitivamente 'malo' es el trato del personal del hotel. Tampoco sé si calificarlo de 'malo', porque en realidad 'no hay trato', jamás sonrisas amables, jamás buenas respuestas a preguntas de los pasajeros, jamás ayuda para orientarte. En este hotel 'HSP' no existe la cultura del buen trato al cliente/pasajero por parte del personal... Ellos sólo trabajan. Tienen la cara de la típica persona que lo único que espera es que termine su jornada laboral para salir del trabajo... Le pides algo y, o no lo hacen, o lo hacen con mala cara... No te miran, no saludan, te paras en la recepción y los llamas, y tienes que esperar a que ellos decidan atenderte. A los turistas extranjeros les hablan como si estuviesen hablando con cualquier brasileiro, no les importa hacerse entender. En definitiva, hace falta que se eduque a ese personal. Esta opinión del personal la comenté con varias personas que estaban en el hotel y todos coincidian. Quizás serìa bueno que los lleven a todos al Morro de Sao Paulo, para que aprendan de sus colegas de la isla, a tratar a los turistas. De todas maneras, las malas caras de ellos no impidieron que pasara unas excelentes vacaciones en San Salvador de Bahia de Todos los Santos. Muito obrigado Brasil...

• Me gustó — las comidas, los desayunos
  • No me gustó — la mala calidad de la atención del personal
  • Se alojó el marzo de 2008, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Viña del Mar
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2007

Un hotel con pésimo mantenimiento, ascensores en muy mal estado, teniendo incluso que usar el ascensor de servicio en ocasiones, las puertas de entrada a las habitaciones muy mal ajustadas, con cerrojos que no daban seguridad; el interior de las habitaciones es muy feo, espejos desteñidos, lámparas de pared dobladas, muebles muy antiguos y deteriorados, baño sin tina ni bidet, receptáculo de ducha con puertas de vidrio ( ya obsoletas, por seguridad), cerámicas gastadas y deterioradas, ventanales trabados y de difícil manejo, camas con cabeceras de hule con olores a humedad.
Sobre el personal; en recepción se siente la frialdad del personal, recados que no se entregan, siempre se ven caras largas (muy pocos sonríen), en el comedor del desayuno, demoras en levantar y limpiar las mesas, el servicio del snak bar en le sector de la piscina exigen la tarjeta para poder cargar un consumo a la habitación (normalmente uno lleva solo la toalla a la piscina), debo mencionar a algunas de las personas que nos atendió y nos hizo minimizar los malos aspectos que relate; una de ellas es la mucama, la cual siempre nos regalo su sonrisa y buena atención y una mesera del comedor de desayuno que siempre mantenía una sonrisa (atención de la plancha).
Sobre los alimentos; el desayuno muy poco surtido, solo 3 tipo de frutas.
En el restaurante del hotel cene 3 veces en 2 ocasiones solicite el mismo plato, pero con una gran diferencia en las porciones de la carne, reclamé esta situación y la mesera nos trajo unas porciones de pollo desde un buffet (buffet de una cena por convención).
Como conclusión: no recomendaría este hotel y le solicitaría a la gerencia una revisión de sus instalaciones y una capacitación del personal.

• Me gustó — la gentileza de la mucama y de alguna mesera
  • No me gustó — el mantenimiento de las instalaciones y las caras agrias del personal
  • Se alojó el julio de 2007, viajó con la familia
    • 2 de 5 estrellas Registro/recepción
Chile
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 marzo 2007

Alojamos en este Hotel desde el 06 de marzo al 12 de marzo de 2007. El edificio es antiguo, seguramente construido en la década del 70. Nuestra habitación estaba en el 7 piso; era grande, con living comedor, bar, una amplia habitación con vista al mar. La decoración es vieja y el diseño de los muebles también, aunque no dejan de ser cómodos. La cama era confortable, los comandos de luces y aire acondicionado están en la cabecera (muy típico de los 70). El aire acondicionado funciona más o menos, aunque lo suficientemente bien como para no sentir calor. El televisor es de 14 pulgadas (muy pequeño) y aunque tienen cable, todo está en portugués, (excepto el CNN en español). No recomiendan tomar agua desde la llave, por lo que hay que beber el agua mineral del frigobar que cuesta 2,50 reales la botella chica, es decir, 700 pesos chilenos, o US $ 1,25, en circunstancias que en el centro comercial ubicado saliendo del hotel a la derecha, por Av. Presidente Vargas, cerca de Hotel Bahía Othon, la misma botella cuesta 1 real. (Ojo con eso).

Cobran 4 reales diarios por usar la caja de fondos, pero nadie te avisa de ese cobro al comienzo, sólo te pasan la llave del cofre y te hacen firmar un compromiso de pagar 120 reales si la pierdes, te cobran al dejar la habitación.

Los ascensores son viejos y lentos, pero funcionan.

Hay internet Wi Fi en el lobby, y para los que no llevan notebook hay una sala con un computador conectado a internet, pero el PC es viejo y la conexión es pésima, más encima cobran 4 reales por 20 minutos (no vale la pena); si quieren internet, en el centro comercial situado junto al Bahía Othon, hay un ciber moderno y eficiente.

El servicio de limpieza es bueno, nunca encontramos la habitación sucia y la persona encargada del aseo te deja un mensaje con su nombre para que puedas anotarle alguna recomendación. Siempre cambiaron las toallas, los jabones, el shampoo y el papel higiénico.

El desayuno es súper abundante, tipo buffet y lo sirven de 06 a 10.

La piscina es grande y limpia, junto a la piscina hay un bar, los tragos tienen precios justos. Se puede bajar a una playa situada justo atrás del hotel, pero no la recomiendan por que roban y el hotel no se hace responsable.

El personal de recepción es atento, siempre nos indicaron que locomoción tomar, los mejores lugares para ir, las mejores playas y restaurantes.

En cuanto a la ubicación del hotel, este está situado en la Av. Presidente Vargas, en la Playa de Ondina. La ubicación es bastante alejada del centro histórico (30 minutos en micro), del sector de Barra a 15 minutos caminando (que concentra los lugares para comer y el paseo de costanera a la orilla de la playa), del Shopping Barra y de las mejores playas (las que están a 1 hora y 30 minutos en micro, recomiendo la Praia do Flamengo, limpia, segura y buena).

Hay locomoción colectiva saliendo del hotel (los buses cuestan entre 2 y 4 reales dependiendo si tienen aire acondicionado o no, la gente y los cobradores de las micros te indican sin problemas donde bajarte), también hay taxis (es recomendable pagarles con sencillo pues siempre dicen que no tienen vuelto).

Fue una estadía muy agradable, sin problemas en el hotel, aunque hubiese preferido un hotel más céntrico.

Se alojó el marzo de 2007

¿Has estado en Salvador Praia Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Salvador Praia Hotel

Dirección: Av Presidente Vargas, 2338 | Praia de Ondina, Salvador, Estado de Bahía 40170-010, Brasil
Ubicación: Brasil > Estado de Bahía > Salvador
Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles al mejor precio en Salvador
N.°7 de hoteles en la playa en Salvador
N.°9 de hoteles de lujo en Salvador
N.°12 de hoteles para familias en Salvador
N.°24 de hoteles románticos en Salvador
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 25 € - 25 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Salvador Praia Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el Salvador Praia Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Salvador Praia
Salvador Praia Hotel Salvador

Si es el propietario o director del Salvador Praia Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.