Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Bastante decepcionante” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre The Sun

Guardar Guardado
Añadiste el The Sun a tu lista de perfiles guardados
Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios.
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 10 sitios más
The Sun
4.0 de 5 Hotel   |   SHTN Trecho 2 - Lote 4, Brasilia, Distrito Federal 70150-000, Brasil   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º29 de 57 hoteles en Brasilia
Madrid, España
Crítico Sénior
24 opiniones 24 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
8 votos útiles 8 votos útiles
“Bastante decepcionante”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 julio 2013

Llevo 6 meses alojado en este hotel y es bastante decepcionante.
El servicio de internet es pésimo, hemos llegado a estar 5 días seguidos sin conexión. Por no hablar del ancho de banda que es lamentable. La conexión 3G de mi teléfono es mejor y más rápida que la wi-fi del hotel.
El desayuno es regular, desde comienzos de año la calidad descendió drásticamente y ni siquiera se sirve en un comedor, salón, cuarto de desayuno ni nada parecido. Se sirve en la recepción de uno de los bloques del hotel.
El servicio de limpieza es pésimo. A veces no te cambian las toallas, aunque las dejes empapadas en el suelo de la ducha. Yo tengo un plástico negro en la entrada de la habitación, en el suelo, que lleva ahí dos semanas. Creo que lo voy a quitar porque le estoy cogiendo cariño, a ver si se les va a ocurrir a las de la limpieza quitarlo del suelo. El horario en el que se produce este servicio es aleatorio, lo mismo un Sábado o Domingo te llaman antes de las 08:00 a.m. que vienen a las 16:00.
El servicio de lavandería es inexistente. Y cuando digo inexistente quiero decir eso mismo. Nosotros tenemos contratada la lavandería externamente al hotel y hemos llegado a estar una semana entregando la lavandería en bolsas del Carrefour.
El personal del hotel, por lo general, es bastante dejado. Incapaces de solucionar prácticamente nada su respuesta estándar es "no lo sé" o "no puedo hacer nada".
El gimnasio está, literalmente, dentro de una habitación de 35 metros. Os podéis hacer una idea de la variedad de máquinas que tienen y del espacio ( nulo ) existente para realizar ejercicios. Basta con decir que ni siquiera tienen un banco, ni normal ni reclinado.
La ubicación del hotel es pésima. No puedes ni pensar en salir a dar una vuelta caminando porque en los alrededores no hay absolutamente nada. Y a partir de cierta hora de la noche no es recomendable. Para llegar a lo que sería el "centro" de la ciudad tienes que solicitar un taxi en recepción y esperar los 10 minutos de rigor a que llegue, eso si el personal de recepción se acuerda de pedirlo, el precio ronda los 10€ por trayecto. No existe transporte público cercano y el que existe no es recomendable.
Si tenéis la mala suerte de alojaros durante un fin de semana en ese hotel espero que no tengáis, además, la mala suerte de coincidir con alguna de las fiestas que se suelen organizar en los alrededores. Existen una casa de shows y un salón de bodas, además de una discoteca, todo enfrente del hotel. Es materialmente imposible dormir si tu habitación está orientada hacia alguna de esas fiestas.
En el nombre del hotel dice que es un resort pero lo único que encontraréis será una piscina, pequeña de unos 12 metros de largo por unos 4 de ancho, con algunas sillas y tumbonas.
Mi recomendación es que NO se elija este hotel. Decantaros por cualquiera de los Mercure, Grand Bittar, Tryp o Meliá.

  • Se alojó el julio de 2013, viajó de negocios
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 1 de 5 estrellas Ubicación
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Administração H, Assessor de Imprensa en The Sun, respondió a esta opinión, 31 julio 2013
Agradecemos su interés y el tiempo que ha dispuesto para evaluar el hotel The Sun Resort.

Lamentamos profundamente que la experiencia en el hotel no esté atendiendo satisfactoriamente sus expectativas. Aún más por el hecho de que sólo después de seis meses de hospedaje, Usted haya manifestado tal descontentamiento para que podamos buscar las correcciones necesarias.

Informamos que el contrato Long Stay firmado por usted no ofrece el cambio diario de toallas, pero sí, semanal, y ofrece limpieza solamente de lunes a viernes. Sin embargo, este servicio, con mayor frecuencia, puede ser solicitado se es de su interés.

La empresa que contrató su hospedaje tenía total conocimiento de la situación referente a la implantación del The Sun, con partes todavía en construcción, para la instalación definitiva de los equipos de recreación, gimnasia, etc.

Aún así en esta situación, Hplus no ha medido esfuerzos para mejorar la comodidad de sus huéspedes. Por ejemplo, la administradora providenció el cambio del local del desayuno para un espacio más amplio y más ventilado, implantó un Fitness Center aunque en local provisorio, ya que esta etapa no estaba prevista en la construcción del gimnasio.

Cambiamos también el local del check-in y check-out para un lugar más cerca de la entrada del hotel, de modo a no afectar el servicio de desayuno, entre innúmeras otras acciones.

Hplus actúa hace 11 años en el mercado de Brasilia y cuenta con otros ocho emprendimientos totalmente listos y que colocamos a su disposición, caso Usted quiera cambiar de Hotel.

Atentamente,

TheSun/Hplus
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

158 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    31
    79
    32
    11
    5
Ver opiniones para
17
32
9
82
Resumen de puntuaciones
  • Calidad del sueño
    4 de 5 estrellas
  • Ubicación
    3,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    3,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones
Fecha | Puntuación
  • Español primero
  • Inglés primero
  • Portugués primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en The Sun? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el The Sun

Dirección: SHTN Trecho 2 - Lote 4, Brasilia, Distrito Federal 70150-000, Brasil
Ubicación: Brasil > Distrito Federal > Brasilia
Servicios:
Cocina Servicio de habitaciones Piscina
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º29 de 57 hoteles en Brasilia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 73 € - 119 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — The Sun 4*
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, LogiTravel, Despegar.com, Odigeo, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el The Sun con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del The Sun, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.