“Amoooo!!!” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º26 de 83 alojamientos especiales en Foz de Iguazú
Latinoamerica
“Amoooo!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 junio 2013

Desde que llego aqui, me siento como en casa. Su personal es super cordial, simpaticos y te ayudan con todo. Hay siempre un buen ambiente, ya fui varias veces y todos quedamos muy satisfecho. El dueño , luis es muy gracioso, y Rodrigo es un gato ... miaaauuu....No pueden dejar de visitarlo , es lo máximo!!!

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con los amigos

Asunción, Central, Paraguay
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2013

Excelente Hostel! Se encuentra ubicado a pocas cuadras de la terminal de omnibus de Foz y el bus que lleva a las cataratas se encuentra al frente del hotel, a menos de 30 metros.
El precio es excelente, muy buena la limpieza y muy buen trato del equipo de trabajo. Las instalaciones son las normales(es un hostel), con habitaciones individuales y a compartir.
El desayuno es genial, incluye frutas, pan lactal, jamón, queso, café, té, manteca y mermelada.
Recomiendo el lugar para futuros viajeros

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con los amigos
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 noviembre 2012

Instalaciones básicas tirando a viejas. Habitaciones grandes de 14 personas tirando a viejas con un sólo baño en la que el agua caliente no funcionaba y la ducha era un agujero al lado del retrete. No tiene aire acondicionado y tienen un ventilador que hace un montón de ruido. Tampoco tiene taquillas. La camas y sabanas ya están un poco viejas. Poco personal.

No tiene zona común sino una terraza en la calle con un bar y en donde dan comidas y cenas y dónde el ambiente es bueno ya que estás ne la misma calle. El desayuno es lo único que está bien con fruta, queso, jamón york, zumo, leche, café, te, pan y bizcocho.

El hostel está cerca de la estación de autoubses y tiene excursiones a las Cataratas del lado Argentino. Yo recomiendo ir por tu cuenta que es más barato y no hay problema.

Hay que pagar en metálico y tiene wifi en todas las zonas. No tiene cocina. En la calle paralela de atrás está el Iguassu Guest House más recomendado por un poco más.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó solo
barcelona
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 septiembre 2012

Estuve 2 noches en el Katharina y lo recomiendo por precio, limpieza y trato del equipo. Las instalaciones son las normales en un albergue de jóvenes, con habitaciones para chicos y para chicas. Está limpio y el equipo es amable y muy atento. El propietario, Luis, te ayuda con toda la información que necesitas: horarios, bus, excursiones a las cataratas. Ellos organizan las excursiones baratas y no te has de preocupar de nada (sobre todo si quieres ir al lado argentino de Iguazú, donde necesitarás presentar pasaporte etc..). Muy amable Marta, la chica de recepción que te ayuda en todo. Y muy recomendable su carne a la brasa. El día que llegué estaban haciendo una barbacoa (o churrasco) y la carne era riquisima!! Volvería y lo recomendaría a quien quiera ver Iguazú y no gastar mucho. La única critica los colchones de las camas: muy usados y gastados. No se duerme demasiado cómodo.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó solo
Foz de Iguazú, PR
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2012

Hola...vinimos a un congreso de higiene de alimentos en Iguazu....en un inicio nos ofrecieron 2 personas por habitación y eso fue lo que se negocio. Bien llegamos un grupor de 5 personas, de los cuales eramos 2 hombres y 3 mujeres. Al llegar nos dijeron que habia solo disponibles cuarto de 12 personas y con un solo baño. Llegamos al finalizar la tarde de un viernes lamentablemente, y estabamos en temporada alta. Ahora bien, el cuarto al llegar estaba ocupado ya por 10 personas y solo faltabamos 2 más y se completaba el desastre.

Además de eso lo siguiente añade a esto en convertirse en el peor viaje de mi vida:

1. el hostel solo presenta 1 sabana por cama, no 2 sabanas, solo 1 y no hay más....

2. si quieres toalla, lo cual lo ofrecian en su pagina web, pues no te la dan si no abonas 10 reales...pues según el dueño si das ese dinero en garantia se llevan las toallas.

3. la ducha y el inodoro estan juntos y no estan separados por una división de cortina de baño, ya sea esta de vidro o de plástico...la misma no hay, por lo tanto, se salpica todo, baño, inodoro y luego toca estar limpiando si quieres usar el baño supuestamete.

4. la ducha, dice que es de agua caliente, pero mentira, la misma esta mal instalada, lo cual hace que salga el agua o hirbiendo o fria, nunca a un nivel intermedio, situación que hace que tengas que estar moviendo el regulador de caliente a tibio, y de tibio a frio, pues el nivel de tibio no funciona.

5. igualmente, encima de la ducha se encuntra instalalado un foco ahorrador de energia, mismo que presenta cables pelados entre la boquilla del foco y la toma de luz, dejando los cables por donde pasa la electricidad a la interperie, mismos que al prender la ducha, por el vapor que genera el agua hirbiendo hacen corto circuito y llega el foco a quemarse asi como el interruptor.

6. no existe una llave de para las personas del cuarto. Es decir, si hay alguien en el cuarto, bienvenido sea, puedes entrar, y el último que sale, debe dejar la puerta cerrada perso sin seguro, cosa que lo hace muy inseguro para dejar ahi, cosas como laptops, camaras de fotos, dinero, pasaportes, ipods, entre otras cosas de valor.

7. al preguntar por un loker o caja de seguridad, te dicen....si claro....la tenemos y resulta ser que es un armario de 12 lokers y nada mas, donde te dicen...si puede por favor le pedimos comparta el loker, pues somos 56 camas de las cuales 4 cuartos tienen 12 camas cada uno.....bueno y no termina ahi, te dicen bueno el loker es gratis pero si quiere candado, vaya a 3 cuadras a comprar su propio candado y listos. ok vamos a comprar un candado, pero el hueco por donde pasa el candado es tan pequeño que...él mismo...resulta ser tan solo ser una disimulaación de seguridad al rato de colocarlo, pues con un playo o una patada fuerte, tranquilamente podría abrise. gracias a Dios no paso nada...pues solo duramos en el hostal de 6pm de un viernes a 3pm del siguiente día (hasta llegar a conseguir otro hotel, seguro, limpio y amable)

8. ahora bien, aproveche que todos en el cuarto slaieron a dar una vuelta para pegarme un duchazo, pero cuando entre a la ducha, la puerta no cerraba, es decir solo se topaba de uno y otro lado y nada mas, no cerraba....pareceria chiste...y trataba de reirme de mi propia desgracias...pero era verdad...para lo cual seguia poniendo buen ánimo, pues estaba a la puerta de un congreso de higiene de los alimentos en otro hotel y no me iba a dejar vencer por una incomodidad pasajera.

9. llego la noche, claro era viernes en iguazu. todos en el cuarto salimos a comer, yo y mi compañero de Ecuador regresamos al rededor de las 11.30pm, los disponimos a dormir, pues al sigueinte dia comenzabamos el congreso en mención en otro hotel a las afueras de iguazu en el hotel rafain....bueno terminamos acostandonos a las 12:00 (media noche) y fue ahi que nos dimos cuenta que no habia más que una sola sabana y nada mas por cada una de las camas, entonces cada uno se tapaba con lo que podía.

10. durante la noche comenzaron a llegar el resto de miembros del cuarto y bueno...2 personas llegaron a eso de las 1.30am, 7 personas al rededor de las 3pm, hicieron ruido, fueron al baño y con mucho ruido se acostaron.....luego, al rededor de las 4.30am llego 1 más mismo que se olvido de dejar la pueta cerrada, por lo ebrio que estaba. par el efecto, yo habia perdido el sueño y lo único que quería era que amaneza para buscar otro hotel.

11. llego la mañana y sin soportar ni un roquido más de 3 de los 12 miebros que eramos me decidí duchar...al rededor de las 5.20am, aprovechando que todos dormian para asi ganar el turno del baño, mismo que en la mañana siguiente iba a ser un caos por el número de personas en un mismo cuarto.

12. me bañe, me vestí, me hace la boca y fui a ver mi computadora de aquel loker que les comenté líneas arriba. Baje igual predispuesto a mejorar mi penoza y triste situación en un país hermoso. sabia que esto debia cambiar....asi que pedí me habrán el cuarto de los lokers y me encuentro con la perrita que...pena pobre perrita....dormia en el cuarto de los lokers y resulta que apestaba a perro y sus orines....miercoles....me decia a mi mismo no puede ser...parece ...viedo match en el "peor dia de tu vida"....bueno....salude a la perrita y cojí mi computadora. para lo cual eran ya las 6.20am....y no podía revisar mi correo en el lugar donde se ofrecen los desayunos, pues, según el dueño, si entra a esa zona 1 persona, luego entraran el resto y no dejarán alistar las mesas para el desayuno....bueno, muy amablemente me retire...diciendole al dueño...y bueno...donde podría sentarme para revisar el internet y mi correo, para comentarle a mi esposa que abandonaría decididamente ese lugar desastroso.

13. al reviar el internet no fue facil la tarea, pues en el corredor del hotel en la Planta Baja, no habia mas que esa luz tenue de bar bohemio....esa luz amarillo bajita como cuando uno conversa en una pizzerria o cervecería o bar.....bueno revise mi correo y sali pues encontre cerca de ahi varios hoteles....todos eran mucho mejor a este hostel por un precio casi similar al que se habia pagado por ese hostal. Ahora bien, salí a chequear la zona al rededor de las 6.45am ...y claro habia hoteles que oscilaban entre 25 usd dolar a 100 usd dolar. les comenté a mis compañeros, tanto hombre, como a las mujeres, si querian salir de ahi, y todos concordamos que si.

14. Finalmente, los organizadores del congreso, pagaron por cuartos de personas, y nada eramos 12. de esta forma, los Ecuatorianos nos fuimos (eramos 5) los peruanos (eran 7) tambien se fueron, y los colombianos (que eran 2) TODOS DEJAMOS ESE DESASTRE DE HOSTAL.

15. Al hablar de este problema con los organizadores del congreso les dijimos que el tema era inmanejable, inseguro, incomodo, y no confortable. para lo cual fueron a revisar el hostel y a reclamarle al dueñoq ue lo que le ofrecieron al momento de contactarlos desde Alemania no era lo que aparecía en su página web y que la verdad , todas las delegaciones de extranjeros jóvenes que asistimos al congreso nos retirabamos, y...que por favor,....se desearía que se nos devuelva la plata que los organizadores habian pre pagado para que todo sea confortable para nosotros; sin embargo la respuesta del dueño fue. YO NO VOY A DEVOLVER NINGUN DINERO. La idea era nos quedarnos del 2 de agosto al 11 de agosto ahi. Lamentablemente, los organizadores habían pre pagado casi el 65% de todo y no se nos devolvio el dinero...nada....que lástima que ni los propios brasileños pudieron controlar y persuadir al codisioso dueño del hostal (un chileno, que hace quedar mal a toda la linda gente de Chile)

bueno esa es la verdad y nada más que la verdad del hostal....ahora ya estoy en un hotel que vale la pena

Consejo sobre las habitaciones: busque otro hotel es preferible pagar 5 usd mas por noche que vivir esta experiencia tan penosa.
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó con los amigos

¿Has estado en Katharina House? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Katharina House

Dirección: Rua Taroba, Number 952, Foz de Iguazú, Estado de Paraná 85851- 220, Brasil
Ubicación: Brasil > Estado de Paraná > Foz de Iguazú
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante
Ocupa el puesto n.º26 de 83 alojamientos especiales en Foz de Iguazú
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 13 € - 23 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld y HostelBookers por lo que podrás hacer tus reservas para el Katharina House con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Katharina House Foz De Iguazú, Brasil

Si es el propietario o director del Katharina House, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.