“Muy interesante para quienes le gusten las obras de ingenieria” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Represa hidroeléctrica de Itaipu

En el puesto nº 6 de 30 Atracciones en Foz de Iguazú
Tipo: Presas, Sitios de interés
Información sobre la atracción
5 opiniones sobre atracciones
“Muy interesante para quienes le gusten las obras de ingenieria”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2014

Muy buen paseo, una vista espectacular de la represa, el vertedero, y el dique.
Una advertencia: Cuando contraten la excursión tengan en cuenta que solo visitarán la obra desde afuera y por arriba, es lo que llaman la visita turística. Si quieren ver la usina por dentro deben contratar la visita Técnica, donde el guía será un ingeniero, y dura más de dos horas, pero no es lo mismo.
Hay en la entrada un shopping de souvenir, lleven Reales, a los Argentinos nos matan con el cambio.

• Coreano primero
Bilbao, España
“Interesante visita especial a la represa. El catamarán un robo.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2014

Creo que merece la pena ir a la represa para conocer como es la central hidroeléctrica que más energía general del mundo. Recomiendo hacer la visita especial para poder sentir y ver su funcionamiento. El paseo con el catamarán por el embalse nos pareció una estafa. Muy caro y no se ve nada especial. Te introducen hacia el centro del embalse y vuelves al puerto. No nos gustó nada.

8 opiniones sobre atracciones
“No Podés dejar de ir!!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2014

El recorrido/instalaciones es sencillamente EXCELENTE y la verdad, es una obra absolutamente majestuosa de ingeniería.

Mar del Plata, Argentina
“impresionante!!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2014

me encanto conocer esta impresionante planta,me dio mucha pena que argentina no participara de dicha obra .

Visitado el marzo de 2014
21 opiniones sobre atracciones
“Impresionante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2014

Excelente paseo. Es unos 15 km al norte de Foz de Iguazú, yendo por una avenida muy cuidada. Dejás el auto en el estacionamiento, te dirigís a las cajas y elegís el tipo de visita que querés hacer. Podés pagar con crédito o debito. Menores de 12 pagan la mitad.
Ves una película en un cine, y luego comienza el recorrido que demora 1 hora y media.
Tiene 3 paradas para sacarte fotos, los guias trilingues son excelentes (a nosotros nos tocó Francisco).
Podés ir con bebes, los colectivos soportan cochecitos .
Excelente paseo.

Visitado el julio de 2014