“Un lugar único y diferente en todo Buzios! para aventureros!” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 34 de 44 Atracciones en Búzios
Tipo: Playas, Al aire libre
Información sobre la atracción
4 opiniones sobre atracciones
“Un lugar único y diferente en todo Buzios! para aventureros!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2012

Les cuento mi experiencia. Fui a Buzios con mi pareja en Febrero del 2012. Como todos, la idea era recorrer todas las playas y lugares posibles a conocer, aprovechando que Buzios es pequeña y la distancia entre playa y playa es poca. Esta playa la habíamos visto en un mapa con todas las playas y atracciones que llevamos en nuestro viaje. Averiguando en internet, supimos que era nudista, y que se accedía por un "sendero". Esta playa se encuentra al final de Playa Brava. Hablando con otras parejas turistas, ninguna conocía esta playa y apenas sabían de su existencia, por lo que nos dio mas ganas de ir a conocer.
Cuando llegamos a Playa Brava, con sus extensas playas y oleajes, le preguntamos a un vendedor de helados ( esos ambulantes), donde quedaba Olho de Boi y como acceder. Nos señaló el final de la playa, donde chocaba contra un morro enorme. Dijo que ahí había un sendero y que el camino nos iba a ir guiando.
Les cuento, en mi opinión personal, no es para cualquiera. Pensamos que cualquiera lo recorría, o que era un "sendero" . Había estado en Florianópolis anteriormente, y tiene mucho de estos "senderos entre morros" y pensé que iba a ser algo similar.
Primero, en nuestro caso, había llovido una semana antes, asi que, gran error elegir ese dia para recorrer el morro. La tierra es roja, y estaba todo empantanado y resbaladizo. El "sendero" esta marcado al principio, a medida que vas subiendo cuesta saber para donde ir, la subida era empinada y resbaladiza, (recordemos que en mi caso había llovido). Estas literalmente en el medio del morro. O sea, te resbalás y encomendate a María y José. Lleno de follaje, bichos, mas bichos, para subir me tenía que agarrar del follaje, en la cual muchos pinchaban, y te quedaban las espinillas en las manos, o te cortabas.
Cuando llegas a la encima, la verdad que es increíble, y pensás que la travesía valió realmente la pensa. Hay una increíble vista de toda la costa de Playa Brava. Imaginen que están arriba de todo del morro, asi que la vista es única e irrepetible. CIertamente vale la pena. Ahora, cuando mirás para el otro lado, o sea la playa de Olho de Boi, te das cuenta que te falta ahora bajar, y que todavía vas por la mitad del camino.
Una de dos, o sos aventurero y te emocionas más, o (en mi caso), casi te ponés a llorar. Me quería volver, ya que me parecía imposible llegar, y me acordaba todo el tiempo del vendedor de helados que nos decía que había un "sendero" . Mi novio ( aventurero) la estaba pasando genial, asi que me impulso a seguir el camino, ya que, ya habíamos llegado hasta ahí.
Fuimos bajando, tratando de no resbalarnos y matarnos. En muchos casos, tuve que bajar en cuatro, ( si, lo admito, prefería eso, antes que partirme algo en el morro).
Cuando llegamos a la bendita playa, no voy a decir que es fea. Para nada , es pequeña, pero no por eso deja de ser hermosa, las aguas eran muy lindas y cristalinas y al ser en forma de herradura, no había oleaje. Había presencia de rocas en la orilla. Una playa virgen, fuera de todo alcance, en el medio de un morro, la verdad que increíble, mas allá de la odisea, me pareció hermosa. Intocable, y como dije, virgen, sin nada. Obviamente que no hay nada mas allí, el que pensaba encontrar reposera, perdió. Hay un puestito con dos hombres de la zona, donde exprimen naranjas y hacen jugo de naranja ( no hay electricidad, no les pidad un licuado de banana con leche, ah no ser que saquen un mortero). Después de la odisea, un jugo de naranja, exprimido por alguien desnudo, les juro que no les va a importar en lo mas mínimo.
Eramos pocos los que estábamos allí. Leí algunas opiniones de que la pasaron mal en cuanto a las "companias". Es que si uno se pone muy racional, subir al morro, bajarlo, no matarte y encontrar gente que no se le ocurra nada raro para hacerte, sería tener suerte. Porque si te pasa algo, nadie se entera. Pero bueno, también depende del espíritu de cada uno! Seguro que una pareja en su luna de miel no le apetecerá pasar por esta experiencia, pero a un grupo de amigos aventureros si!.
Yo cuento mi experiencia, pero depende del gusto de cada uno, y lo que uno espera del lugar.
Para mi en cuanto a la playa, vale la pena, amo esos lugares recónditos, virgenes, donde la mano del hombre no ha llegado aún.
Lo del nudismo, me parece mas anecdótico. Podes estar mas cómodo o no. En mi caso, con mi pareja, no era de nuestro estilo, asi que lo único que atinamis, fue meternos al mar para refrescarnos y sacarnos todo el lodo de la travesía. Como había empezado a nublarse, y a cambiar el viento, nos dió miedo de que empezara a llover, y ahí si que se las regalo, asi que estuvimos un rato y volvimos. Les confienzo que me quería matar cuando me di cuenta que había que pasar por todo eso otra vez para volver, y que hubiera pagado millones para que venga una lancha y nos lleve a otra playa, pero bueno, parece mentira, pero la vuelta siempre parece mas corta.
Como les digo, la playa merece la pena, y la vista desde el morro también. Para los que aman este tipo de aventuras, les va a encentar, como a mi pareja. A las que nos gusta la naturaleza, pero un poco mas accesible, piensen en obviar esta atracción.
Espero que les haya servido mi experiencia, y a disfrutar!, Les dejo unas fotos, aunque está prohibido sacarlas, pero sino, nadie se entera como es, o si vale la pena intentarlo.

Visitado el febrero de 2012

15 opiniones sobre atracciones
“Uy a que caminar mucho!”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2012

queda en la playa brava desenso muy dificil ,es para gente muy joven que quiere hacer nudismo y no ser visto, la caminata si es un dia de calor es pesada.

Visitado el mayo de 2011
San Miguel, Buenos aires, Argentina
20 opiniones sobre atracciones
“Muy mirones”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 febrero 2012

Fui con una amiga a hacer nudismo y realmente desagradable el lugar. Los hombres son muy mirones, el lugar extremadamente pequeño y permanentemente querian avanzar a mi amiga. El vendedor tambien molesto, ya que reiteradamente les deciamos que NO queriamos tomar ningun trago y a cada rato molestaba con la misma retorica. Fuimos a Buzios con la idea de ir todos los dias a esta playa. Fuimos 1 solo dia y no volvimos.

Respecto de la playa en si, como es costumbre en Brasil, las playas nudistas estan escondidas detras de un morro donde hay que subir/bajar un sendero al mejor estilo El Dakar. Poco accesible y la playa extremadamente pequeña.

No da para volver. Es preferible Playa Galheta en Florianopolis

Visitado el octubre de 2011