“Río es más que el Pan de Azúcar y El Corcovado” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Rafael Torres Lopes Tour Guide

Rafael Torres Lopes Tour Guide
Río de Janeiro, Estado de Río de Janeiro, Brasil (Lagoa)
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 13 de 907 Visitas turísticas en Río de Janeiro
Certificado de Excelencia 2014
Información útil: Actividades para niños mayores
Información sobre la atracción
Información útil: Actividades para niños mayores
Sao paulo
“Río es más que el Pan de Azúcar y El Corcovado”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Gracias Rafa por un tour inolvidable. Las niñas también lo pasaron muy bien. Fue cómo visitar la ciudad con un amigo de toda la vida.
Estuve en Río muchas veces y visite muchos lugares en la ciudad. Sin embargo Rafa nos mostró aquellos lugares, no tan obvios, que son parte del alma de la ciudad pero que sólo conocen los Cariocas.

Visitado el noviembre de 2013

Moca, Puerto Rico
“¡Con mucho cariño, desde Puerto Rico a Brasil con nuestro amigo Rafa!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 enero 2014

Mi esposo y yo visitamos Río de Janiero del 18 a 21 de diciembre. Cuando mi esposo hizo los arreglos para el viaje, teníamos ya los primeros dos días planificados pero aún faltaban dos. A través de Trip Advisor, consiguió a Rafa que estaba disponible para que nos llevara a lugares distintos a la que ya estaba programado en los primeros 2 días. Nos envió por correo electrónico mucha información sobre que esperaríamos si lo contratáramos. De verdad que fueron los dos mejores días que pasamos. En un instante, nos sentimos muy cómodo viajar con él; su pasión por su amado país se reflejó en cada sitio que visitamos. Es bien amistoso, tiene un buen sentido de humor y bien importante, habla buen español! Nos llevó a muchos lugares hermosísimos frecuentado y no frecuentado por los turistas. Nos llevó a comer en lugares donde había comida local. Nos tomó bellas fotos que luego nos envió. En fín, fue una experiencia maravillosa que no olvidaremos. Obrigada, Rafa!

Visitado el diciembre de 2013
Guayaquil, Ecuador
“Rafa es maravilloso como su ciudad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2013

Rafa es más que un guía, es un amigo, un experto de Rio, de Brasil y del mundo, con una sensibilidad y una energia que hacen de las horas que se está con él, mágicas. Su entusiasmo y su imaginación hacen corto el tiempo y uno se ssiente con ganas de vivir y de ver más. Es además un psicólogo que se da cuenta de la personalidad de quienes van con él. De total confianza, Rafa además aconseja en todo. La visita a Santa Tereza hubiese sido imposible sin él. Espero volver a verlo pronto con toda mi familia....Fueron días simplemente inolvidables en una ciudad realmente maravillosa no solo por los lugares turísticos tradicionales sino por tantas cosas que esconde...Gracias Rafa y que ese sabor y energía vital se mantengan

Visitado el octubre de 2013
Guayaquil, Ecuador
“Inolvidable Guía en Río”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2013

Somos una familia de 4 revoluciones (65, 45, 16 y 7 años) que pasamos por Río 2 días y medio. Necesitábamos alguien que nos hiciera conocer lo más representativo de la ciudad en tan poco tiempo y encontramos algo mejor... alguien que nos contó la ciudad más allá de lo que vimos de ella.

Pese a que el clima no nos ayudó a ver los lugares más icónicos de Río, Rafa se las ingenió para que conociéramos la ciudad desde ángulos menos turísticos y más impresionantes.

Mi hijo menor no deja de recordar su historia fantástica del Dios de la selva y algunos datos anecdóticos de la historia de Brasil que no se encuentan en los libros.

Leí las reseñas de otros viajeros por este medio y ninguno se equivoca, Rafa es un hombre culto, educado y muy divertido. En pocos minutos se volvió parte de mi familia e hizo de nuestra estadía una experiencia inolvidable. Volveremos!

Visitado el octubre de 2013
Tolosa, España
“La mejor decisión, sin duda.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2013

Nos costó decidirnos por un guía, pero la poca preparación del viaje nos inclinó a solicitar a Rafa que nos ayudara con la visita a Río. Lo decidimos por las buenas opiniones de esta página, y desde luego que fue la mejor decisión que pudimos tomar.

Genial desde el primer minuto, con una educación exquisita y una facilidad de trato que te hace sentir cómodo desde el primer momento.
A la media hora ya te dejas llevar y disfrutas escuchando las reseñas históricas, costumbres y anécdotas locales de cada punto que vamos viendo.
Los trayectos entre los puntos se hacen cortos y amenos, ya que Rafa no perdona ningún momento para contarte alguna de las historias de Rio que no aparecen en las guías, y solo cuando subes a una de las panorámicas te das cuenta que los desplazamientos van acumulando muchos kilómetros.
Como detalle, nosotros no pudimos disfrutar del sol de Rio (lo único que no estaba en manos de Rafa), y tuvimos el Cristo cubierto contínuamente.
Rafa modificó el plan de visitas para que siempre tuviéramos una vía rápida de acceso al Cristo por si despejaba. Y ciertamente, en el último momento del último día, el Cristo se despejó, y Rafa salió disparado para arriba, pudimos ver el Cristo y disfrutar de sus vistas.

Resumiendo, un autentico profesional, que gusta de las cosas bien hechas. Un acierto absoluto y desde luego que lo recomiendo.
Si vas a Rio y quieres disfrutar, contacta con el!!

Visitado el septiembre de 2013