“Visita obligada” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Theatro Municipal do Rio de Janeiro

Theatro Municipal do Rio de Janeiro
Praça Marechal Floriano, Río de Janeiro, Estado de Río de Janeiro 20031-050, Brasil (Centro)
+55(21)2332-9191
Página web
Mejorar este perfil
Visita como un experto
Los mejores
USD 174*
y más
Visita de un día a la montaña del Corcovado...
En el puesto nº 3 de 570 cosas que hacer en Río de Janeiro
Certificado de Excelencia 2014
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Montevideo, Uruguay
13 opiniones sobre atracciones
“Visita obligada”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 febrero 2014

Fácil de llegar, ubicado en Cinelandia, a pocos metros de la salida del metro. Se trata de un edificio majestuoso que recuerda a la Opera de Paris. Ha sido recientemente restaurado recuperando su esplendor. La fachada cuenta con columnas de marmol, una gran escalera y en la parte superior tres cúpulas. En la cúpula central se destaca una enorme águila dorada. El interior es igualmente sorprendente. Los diferentes estilos de su eclecticismo comparten el interés de mostrar el poder económico de la época, con materiales traídos de Europa, conjugando el buen gusto y el lujo. Hicimos la visita guiada que ese día se dividió en tres grupos (español, portugués e inglés). Las visitas para turistas son de martes a viernes en 4 horarios (12, 14, 15 y 16 hs) y los sábados a las 11,12 y 13 hs. El costo es de 10 Reales. Atención: los grupos son de 40 personas y se completan con la venta de entradas antes de la hora. Nosotros sacamos las entradas y debimos esperar dos horas. Por suerte la zona ofrece muchas otras atracciones que se pueden hacer mientras se espera.

Chihuahua, México
8 opiniones sobre atracciones
“Preciosa Arquitectura.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2014

Es majestuoso, impresiona ver una edificio con tales características arquitectónicas en medio de tantos edificios, se me figuró a la Ópera de Paris, sin duda un buen lugar que visitar.

Provincia de Córdoba, Argentina
45 opiniones sobre atracciones
“Bellisimo.. solo lo vi por fuera...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2014

Hicimos un citytour con las chicas de riofree walking tour.. (lo recomiendo) y nos comentaron un poquito acerca del teatro.. realmente es imponente... El Teatro Municipal de Río de Janeiro es uno de los más bellos e importantes de Brasil. Ubicado en la parada de metro Cinelândia, en el centro de la ciudad.
ojala en nuestra próxima estadía podamos hacer la visita guiada.

caribe
68 opiniones sobre atracciones
“Sencillamente hermoso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 enero 2014

Realizamos una corta visita guiada en Inglès, con unas personas que nos mostraron todo , es impresionante , para mi es uno de los edificios mas hermosos de Rio de Janeiro nos comentaron que fue una imitaciòn a la Opera de Paris y si tiene parecidos , he estado en La Opera y los dos tienen una acùstica increible , mi simple consejo es que todo el que tenga oportunidad de visitarlo pues no se arrepentirà, coincidimos con un ensayo de la Traviata , muy emocionante .

Visitado el diciembre de 2013
Vicente Lopez, Argentina
202 opiniones sobre atracciones
“Hermosa restauración.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 enero 2014

Recientemente restaurado, el teatro es una interesante pieza arquitectónica. Realicé la visita guiada, en inglés, en un grupo reducido. Las visitas en portugués eran de grupos más grandes. Se entregan números para cada horario de visita y es mejor llegar un poco antes para asegurarse el lugar. Vale la pena visitarlo, es uno de los edificios más bonitos del centro de Río. El subte deja justo enfrente.