“Buena opción para antes, despues, o si hay mucha gente para subir al Pan de Azucar !” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Claudio Coutinho Trail

Claudio Coutinho Trail
Praia Vermelha | Sugar Loaf, Río de Janeiro, Estado de Río de Janeiro 22290-270, Brasil (Botafogo)
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 51 de 497 Actividades en Río de Janeiro
Tipo: Rutas de senderismo, Naturaleza y parques, Actividades al aire libre
Información sobre la atracción
26 opiniones sobre atracciones
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2013

De donde se encuentra el acceso al teleferico, siga hasta la playa Vermhela, y a su izquierda, comienza una senda que no es un destino que aconsejen a los turistas, sino que es un lugar más para cariocas, pero, justamente por ello, vale la pena recorrer. Para caminantes o corredores, o familias con ganas de sorprenderse con monitos, pajaros colorados, Son alrededor de 3 km, en subida suave, con opción de subir en un tramo más complicado, si tiene experiencia con opción de guía, y sino hace el camino por la senda pavimentada, donde incluso puede subir en con cochecito de niños.
Un lugar que descubrí recién en mi último viaje, y que, realmente, me encanto ! Esta abierto entre las 9 y 18horas, y me dio impresión ser muy seguro (es más esta al lado de una base militar). Ah, y es gratis. Lleve agua, y tenga cuidado que no hay baños publicos ni venta de bebidas en todo el recorrido.

Visitado el julio de 2013

“Una mini experiencia selvática”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2013

Este corto sendero (1,2km) combina la naturaleza exótica con la vista al mar, de un lado se ve una copiosa vegetación, casi impenetrable y por el otro una vista al mar espectacular. Se ven monos, camaleones, arañas, mariposas y pajaros en su hábitat natural. Es un camino que puede recorrer una persona de cualquier edad, tiene unos 10 mts de empedrado en subida pero luego es todo liso como para caminar tranquilo (yo fui con mi hija de 2 años en cochecito para bebe).
Es un plus para recorrer en un ratito y cambiar el aire. Si andan por allí no dejen de pasar, solo toma 40minutos.

Visitado el junio de 2013
Rosario, Argentina
21 opiniones sobre atracciones
“Una linda caminata”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 mayo 2013

Encontré el camino de casualidad estando en praia Vermelha y nos metimos de curiosos nomás y cuando nos dimos cuenta ya lo habíamos recorrido.Es un circuito de 1,2 km de caminata en paralelo al mar (no se ve mucho por la vegetación),hay muchos pobladores locales de todas las edades realizando la caminata.Vimos monitos titíy mariposas azules (hermosas),también lindas especies de plantas y árboles.Estuvo bueno haberlo conocido.

Visitado el mayo de 2013
19 opiniones sobre atracciones
“A caminar un poco!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2013

Este sendero esta entre vegetación y rodea el mar vermelho que se encuentra en Urca.
Hay gente que va a correr, a patinar, a andar en bicicleta. Es un espacio para hacer un poco de deporte por un tramo total (ida + vuelta) de 2400 metros entre arboles, vegetación, animales y mar.
Si van al pan de azucar, están a un paso de este sendero, de no querer recorrerlo todo, vale la pena por lo menos entrar y "chusmearlo"

Visitado el marzo de 2013
42 opiniones sobre atracciones
“Mucha vegetación”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 marzo 2013

Es un parque donde hay mucha vegetación, es increíble que en medio de la ciudad haya tanto verde, y allí se pueden ver muchos de los monos que la habitan. Es en este lugar donde está el camino para ascender al morro da Urca.

Visitado el marzo de 2013