“Bien, pero con estos detalles a tener en cuenta” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Ipanema Beach House

Añadiste Ipanema Beach House a tu lista de perfiles guardados
Ipanema Beach House
2.0 de 5 Hotel   |   Rua Barao da Torre, 485 | Ipanema, Río de Janeiro, Estado de Río de Janeiro, Brasil (Lagoa)   |
Ocupa el puesto n.º134 de 217 hoteles en Río de Janeiro
“Bien, pero con estos detalles a tener en cuenta”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2013

Mi experiencia en Ipanema Beach House es un poco particular porque si bien me quedé en el Hostel, no vivencié algunas de las cuestiones comunes diarias de un hostel. Por ejemplo, me quedé con amigos míos en una sola habitación y hasta nos dimos el lujo de pedir la llave para poder cerrar la puerta y que sea más privado. Asi que básicamente, en ese sentido, fue como un hotel.

El hostel a grandes rasgos está bien. Yo fui muy preparada y me dio la impresión de que eso me hizo tener una estadía bastante más agradable que algunos que estaban desprevenidos (como los europeos o los estadounidenses) y no tuvieron varias cosas en cuenta que, sumadas entre sí y con una estadía un poco prolongada pueden resultar molestas. Con estos detalles que doy a seguir la estadía en el Hostel puede ser fantástica y se pueden ahorrar muchos dolores de cabeza.

Voy a intentar que mi opinión sea lo más objetiva posible porque desde el vamos yo no prefiero los hostels bajo ningún concepto y por lo general no me gusta la idea, pero como igualmente tuve buena experiencia tanto en este como en otros, ya tengo algunos tips sobre el Ipanema Beach Hostel para darles.

UBICACIÓN: Sin lugar a dudas es excepcional, así que en este sentido no hay nada más que evaluar. No está sobre la playa, no hay vista al agua ni nada de eso, pero cualquiera que conozca Rio sabe que no hay hostels sobre la costa, sino grandes hoteles de categoría, y los hostels y pequeños hoteles quedan en las calles de adentro, y este hostel está a muy pocas cuadras de la playa, y por lo tanto es PERFECTA la ubicación. En este sentido, 10 puntos. Hay cosas para comer en la zona, farmacias, restaurantes, bares, locales de ropa, de todo. TODO.

SEGURIDAD: Excelente también! Controlan mucho quien entra y quien sale, a pesar de ser un hostel. Hay un horario de visita, o más bien de “circulación” en los espacios comunes que va hasta las 22 horas. Después de ese horario, cualquier visita externa al hotel debe quedarse en la parte de enfrente donde hay un jardín con mesas y una sala de estar pero no puede circular por el resto del establecimiento, ni por la zona de la pileta (que queda en la parte de atras de la casa) y mucho menos por los cuartos. El hotel a su vez tiene una reja en la puerta que permanece cerrada todo el tiempo y se abre desde recepción a cada uno tanto para entrar como para salir después de tocar el timbre. Eso es bueno para evitar que ingresen al hotel personas que pasan a consultar tarifas y pongan en riesgo a los huéspedes. En una oportunidad recibí visita y ésta fue acompañada por el recepcionista hasta mi habitación para asegurarse que efectivamente yo conocía a tal persona. Por la zona de Ipanema, obviamente, hay mucha gente “de paso” por la cantidad de hoteles y jóvenes que turistean, etc. En el hostel hay conserjería las 24 horas, y no hay horario límite de regreso a la noche.

WIFI: ATEEEEEEEENTI. No hay Wifi en todo el hostel. Llega solamente al frente del establecimiento, es decir a la parte de la entrada, la sala, las habitaciones que están en el primer piso en ese edificio principal, y a una cocina que hay por ahí, pero NO llega al patio de atrás, ni a la pileta ni a los cuartos de atrás. Puede ser traumático o no, hahaha, dependiendo las necesidades de cada uno.

DESAYUNO: Es completo, PERO no varía. Para quien se queda más de 1 semana puede empezar a resultar aburrido. De todas formas NO me parece que este sea un punto negativo. Se supone que uno va de paseo, no a vivir, entonces todos nos podemos bancar el desayuno la cantidad de días que sea, mientras sea rico y limpio y esté en condiciones. Cumple con todo eso, rico y limpio y estaba en condiciones, siempre a la hora de comenzar estaba todo en la mesa preparado. Hay jugos, tortas, fiambres, quesos, pan, café, leche, te, fruta, etc. Hay a disposición una heladera para los turistas independiente de la heladera del hotel (punto positivo, y vale decir que la heladera del hotel está cerrada con candado) donde se permite guardar lo que uno quiera refrigerar, así que para quienes se aburren, es una buena opción comprar algo adicional en el super y guardarlo ahí. No tuve ninguna mala experiencia con la heladera, todo estaba en condiciones, nadie me sacó nada, y estaba sumamente limpia (punto positivo). Me dio la (buenísima) impresión de que el personal del hotel hacía limpieza de esa heladera y la mantenía en condiciones (sino puede resultar un horror). Por ejemplo, no se podían guardar cosas con bolsas opacas que no permitieran ver lo que había adentro (porque si se pudre no se puede ver). Todo estaba a la vista, limpio y en condiciones. Muy bien.

BAÑOS: Bueno, este es el gran tema de cualquier hostel, además del cuarto compartido. La distribución de los baños y las duchas era tipo “camping”. Hay un sector donde hay una serie de “boxes” con duchas como un gimnasio o un camping, y los baños también están por separado. Por lo tanto a mi me dio la impresión de que es más dinámico y se ocupa menos tiempo los baños en un caso y en el otro que si estuviesen “baño y ducha” juntos. El que quiere ir al baño, va al baño, y el que quiere ir a la ducha, va a la ducha, y el que se quiere lavar las manos se lava las manos en otro sector, y nadie va a demorarse más de lo necesario. En ambos casos, baños y duchas me parecieron limpios. No eran lujosos ni mucho menos, tampoco estaban en mal estado. Eran tal cual como los de un camping. Las duchas eran muy buenas, había agua caliente, y los baños tenían SIEMPRE papel. Cuanto a la “pileta” para lavarse manos, caras y dientes, había solamente 2 a su vez afuera en otro sector al lado de las duchas y de los baños. Me olvidaba… en los boxes de las duchas hay espejo (el UNICO lugar del hostel con espejo) un espacio donde colgar ropas, y suele haber un banquito para apoyar algún estuche o lo que sea necesario. Así que no es una experiencia para nada traumática.

BAR: No hay ningún tipo de servicio de bar, solamente se pueden comprar bebidas de una heladera exhibidora que hay en recepción. Los precios me parecieron buenos. No caros.

HABITACIONES: Comento la que me tocó (si no me equivoco era la “H”… sí, eran letras las habitaciones). Eran 2 cuchetas de 3 camas cada una. El hostel NO da sábanas ni fundas de almohadas ni toallas. Algunos en Rio sí dan estos servicios, por eso lo aclaro. Cuando uno llega solo está el colchón, por lo tanto es IMPRESINDIBLE (para no decir que caso contrario sería traumático) llevar sábanas, funda de almohadas y toalla/toallón. Otra cosa IMPRESCINDIBLE es llevar UNA ZAPATILLA para el toma, porque solo hay UN toma por habitación… y a 6 personas por cuarto con 1 cámara, 1 compu y 1 celular… son 18 artefactos para apenas UN enchufe, que encima dependiendo el caso podía estar en malas condiciones. Hay más enchufes en recepción, pero no es cómodo abandonar nuestras cosas tan lejos. Para los argentinos, recuerden llevar ADAPTADORES además de todo esto. No hay aire acondicionado, sino ventilador. No me pareció mal. Las habitaciones tienen grandes ventanales, y a la noche no suele hacer TANTO calor como durante el día, por lo tanto con el ventilador prendido y las ventanas abiertas había aire suficiente y se dormía MUY bien. No había ruidos y el horario de silencio se cumplía. Los cuartos tienen unos lockers tamaño valija para cada uno de los que duerme en el cuarto. El problema, en primer lugar, es que uno de los lockers estaba roto, entonces no se qué hubiese pasado de estar lleno el hostel y no tener como asegurar las cosas de este turista. En nuestro caso no hubo problema porque como ya conté cerramos el cuarto con llave porque eramos todos amigos y teníamos todo tirado. Respecto al locker, nuevamente, en segundo lugar, entra una valija grande tamaño standard. Si tu valija es un poco diferente, o traes una valija y un bolso, o algo más o menos fuera de lo normal, no entra y no tenés otra manera de guardar ni asegurarte NADA.

CAMA: Recomiendo siempre elegir las camas superiores de la cucheta. No están pegadas al techo, así que no es incómodo. Uno entra sentado en la cama tranquilamente. Es bueno porque desde arriba podés incluso colgar la toalla para secar y dejar algunas cosas arriba sin que nadie las toque ni las use y sin que nadie se siente en la cama. Las camas de abajo y del medio están a la altura de todos y es incomodo que todos apoyen cosas, etc.

COMODIDAD: El hostel en sí es cómodo. Las habitaciones después de todo están bien, hay areas comunes muy buenas, una cocina entera a disposición de los huéspedes, una heladera para huéspedes, una sala de estar con televisión, un jardín para recibir visita, una pileta de natación limpia y cuidada, etc.

LIMPIEZA: Bien. Me cuesta ser generosa en este punto porque los hostels no son lo mio. Pero no me sentí mal, no me sentí en un lugar sucio. Estaba bastante bien.

PERSONAL: Todos en el hostel nos atendieron fantástico.

RESUMEN FINAL: Volvería y es recomendable, con todo estos detalles. Cualquiera que vaya más preparado y teniendo todo esto en cuenta, va a estar aun mejor.

Consejo sobre las habitaciones: Seguramente las habitaciones que están al lado de la pileta de natación y en jardín trasero donde es...
  • Se alojó el junio de 2013, viajó con los amigos

1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2013

Esta muy bien ubicado, es muy lindo estéticamente, pero mi experiencia fue un desastre. El personal es de terror, las habitaciones son lindas pero sin aire acondicionado y con un ventiladorcito q te morís de calor! El baño muy muy sucio. En el piso q me toco a mi había solamente un baño para 3 habitaciones de 9 personas cada una! Y no lo limpian. Esta asquerosamente sucio. Y párrafo aparte para mi inconveniente con la reserva... 1° había reservado con una amiga y nos mandaron a habitaciones separadas, 2° a mi me dieron una cama q también le habían dado a otra persona, que vino en la mitad de la noche a reclamarme su lugar y me tuvieron q cambiar de habitación a las 6 am, trasladando todas mis cosas, para q luego el mismo dia a las 7 pm me quieran volver a cambiar de habitación xq esa cama q me habían dado también se encontraba ocupada. Me fui del hostel. Un verdadero desastre.

• Se alojó el abril de 2013, viajó con los amigos

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Río de Janeiro

Mendoza
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 marzo 2013

Llegamos sin tener reservas y tuvieron toda la predisposición por que consigamos algo, si bien el hostel no tenía ese día, nos arreglaron alojamiento por ese día en otro lugar, y luego nos quedamos el resto de nuestra estadía en Ipanema Beach House. Mi sensación fue muy buena en todos los aspectos. Tuvimos un cuarto con aire, el desayuno para ser un hostel me pareció bien, el precio razonable, la amabilidad de las personas que lo atienden también y por último la limpieza también la considero muy buena. No tengo quejas y realmente volvería a visitar el hostel.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con los amigos
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 marzo 2013

Hola a todos! Quiero contar mi experiencia sobre este hostel, el lugar es la casita del terror!!! Hay cucarachas, no limpian, el desayuno básico y desprolijo. NO TIENEN aire en los cuartos privados, En cuanto a la administración es un desastre, agendaron mal mi fecha de hospedaje y cuando volví de la playa un día tenía mis cosas en bolsas de residuos!!!!!!!!!!!!!!! Nunca en la vida me paso esto, es realmente un desastre.No vayan, les van arruniar las vacaciones!!!!

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con los amigos
Caracas, Venezuela
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2013

El lugar esta bonito, la ubicación esta muy buena. Las habitaciones están muy mal ventiladas y con mucha densidad de personas. No se puede dormir del calor que hace. Además, el baño estaba asqueroso siempre, es uno por cada 20 personas. SIN DUDA MI PEOR EXPERIENCIA EN BRASIL y quizás de todos mis viajes.

Consejo sobre las habitaciones: Ni con aire acondicionado recomiendo este lugar.
  • Se alojó el febrero de 2013, viajó con los amigos

¿Has estado en Ipanema Beach House? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Ipanema Beach House

Dirección: Rua Barao da Torre, 485 | Ipanema, Río de Janeiro, Estado de Río de Janeiro, Brasil
Ubicación: Brasil > Estado de Río de Janeiro > Río de Janeiro > Lagoa
Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°10 de hoteles al mejor precio en Río de Janeiro
N.°46 de hoteles en la playa en Río de Janeiro
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 31 € - 56 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Ipanema Beach House 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Travel Republic (UK), Despegar.com, TripOnline SA, Odigeo, HostelWorld, Hoteles.com y HostelBookers por lo que podrás hacer tus reservas para el Ipanema Beach House con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ipanema Beach House Rio De Janeiro
Ipanema Beach House Río De Janeiro, Brasil
Ipanema Beach House Hotel Rio De Janeiro
Ipanema Beach Hotel

Si es el propietario o director del Ipanema Beach House, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.