“Rescato la ubicación y el desayuno, lo demás podría ser mejor” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Praiatur Hotel Florianopolis

Añadiste Praiatur Hotel Florianopolis a tu lista de perfiles guardados
Praiatur Hotel Florianopolis
3.0 de 5 Hotel   |   Av Dom Joao Becker 222, Florianópolis, Estado de Santa Catarina 88058-600, Brasil   |
Ocupa el puesto n.º43 de 90 hoteles en Florianópolis
Resistencia, Argentina
common_n_hotel_reviews_1bd8 1.406 votos útiles
“Rescato la ubicación y el desayuno, lo demás podría ser mejor”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 enero 2013

Decidí alojarme en Ingleses para conocer más sobre el movimiento de esta playa de Florianópolis tan elegida por los argentinos, y con la idea de utilizar el hotel sólo para hacer base y salir a recorrer la isla. Está bien ubicado a 100-150 mts del mar, en pleno centrinho, donde por este motivo no es la mejor zona de playa, pero a pocos pasos se tiene un abanico de opciones para comer, locales comerciales y de esparcimiento, lo que nos permitía regresar por la tarde de los paseos, guardar el auto y movernos a pie. Como infraestructura el hotel ofrece una sala de estar-TV muy confortable, piscinas externa y climatizada, sauna, gimnasio y salas de juego. El gimnasio es muy básico y el área donde está la pileta climatizada me parecía más la de un club, que de un hotel. Hay un cuarto con mesas de pool, y un salón contiguo con mesa de tejo y cama elástica. Las instalaciones no me parecieron estar en óptimas condiciones pero al menos permiten entretenerse en caso de que llueva. Para ir a la playa proveen reposeras y sombrillas.
Yo sabía que el estacionamiento tenía un costo adicional (en ese momento de R$ 18), pues figura en el sitio web, el cual sugiero leer bien para evitar sorpresas. Cuando llegamos, la persona a cargo de dicho estacionamiento estuvo un tanto “insistente” para que lo contratemos, pero nosotros conseguimos una cochera a la vuelta x R$ 10/noche.
Nos asignaron una suite doble, de medidas cómodas, sommier, mesa con sillas (plásticas), mueble de tv y frigo; un balcón desde el cual se podía ver la calle, la piscina, y más atrás los cerros y el mar asomándose entre los techos de las casas. El baño es sectorizado con toilette externo. Limpieza regular, con detalles desprolijos como la alfombra de aspecto viejo, y las sillas plásticas que son inadecuadas para ambientes interiores. El wi fi funcionó muy bien en la habitación.
El desayuno es lo que más rescato: distintas tortas y panes, quesos, frutas y jugos frescos (no artificiales), los platos calientes variaban (salchichas, huevos, tocino, pizzetas, croquetas). El salón desayunador es amplio, luminoso, bastante prolijo y con mejor limpieza.
Hice la reserva a través de Booking porque encontré una promoción conveniente; igualmente envié mail directo al hotel para corroborar y asegurarme de que me alojen en el edificio principal, ya que tienen otro llamado Praiatur Express, ubicado enfrente, aparentemente de menor categoría y comodidades. También tienen deptos con cocina, en un sector contiguo a la entrada principal. Los mails fueron respondidos con celeridad y suma cortesía.
Praiatur figura en su web como de 4*, pero a mi entender, no alcanza para nada esa categoría; podría estar mucho mejor. Por la buena oferta que encontré, la relación calidad precio estuvo aceptable, pero no me hubiese hospedado pagando la tarifa normal, en cuyo caso el saldo hubiera sido negativo.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja

Biarritz, Pais Vasco
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2012

Desde el principio vivimos una experiencia catastrófica. Aterrizamos a las 18h30 en Florianopolis y alquilamos un auto en el aeropuerto. Al llegar al hotel alejado de unos 40 kilómetros del aeropuerto nos dicen que hay que pagar 18 reales por día para el aparcamiento. Nosotros contestamos que la página del hotel dice que hay aparcamiento y no menciona ningún costo. Entonces argumentan que el voucher que nos entregó nuestra agencia de viaje en Montevideo no dice nada, y que tenemos que pagar. No hay lugar en la calle para dejar el auto. Prohíben aparcarlo frente al hotel aunque hay espacio. Un robo organizado.
Luego subimos a la habitación supuestamente “superior”. La habitación daba a la calle y habia una bulla insoportable. Esa habitación contaba de 2 cuartos, una entrada con una cama y un cuartito con otra cama: nada que ver con la (única) foto del sitio web que nos enseño la agencia. El cuartito tiene aire pero en la entrada hace mucho calor, por lo mismo hay 2 opciones: poner el aire a full en el cuartito y el que duerme contrae una gripe mientras que el otro en la entrada está confortable, o poner el aire normal en el cuartito y el que está en la entrada no puede dormir por el calor sofocante.
Viendo eso pedimos cambiar. Nos dicen que todas las habitaciones superiores son iguales y nos ofrecen una habitación estándar. Esa correspondía a la foto, no hay ruido sin embargo el ventanal da a una pared, si un muro. Bueno podemos vivir sin vista. Pedimos que nos devuelvan la diferencia de precio. Se niegan y dicen que eso es responsabilidad de la agencia.
Luego nos dicen que hay otra habitación disponible más alla de la piscina. La primera que nos enseñan queda al lado del grupo electrógeno, huele al humo de gasóleo y con un ruido tremendo. El chico que nos hace visitar nos explica que para ahorrar dinero el hotel fabrica su propia energía…
Por fin conseguimos otra mas alejada del grupo electrógeno.
La mañana siguiente a las 10h05 vamos por el desayuno. Nos dicen que es demasiado tarde, el desayuno está hasta las 10h00. Por supuesto no hay nada en la habitación que menciona eso. Pregunto si no fuera posible que nos sirvieran un café. Respuesta: no, demasiado tarde. Y siempre culpan al voucher que debería conllevar esas informaciones.
Como viajo con un termo y saquitos de café liofilisado, pido que nos pongan un microonda en la habitación: habíamos notado que las otras habitaciones tenían un microonda y la nuestra no. Dicen que el voucher no menciona un microonda. Empiezo a enfadarme, y nos traen un microonda. Todo eso para darnos cuenta que en la habitación o tampoco en el baño ni siquiera hay un vaso. Nada, todo vacío. Llamé a recepción pidiendo 2 vasos. 4 días mas tarde, al fin de nuestra estancia todavía estábamos esperando los vasos.
Añado que el hotel está mal ubicado, la playa llamada “de los ingleses” que queda cerca es la mas fea de Florianopolis, rodeada de edificios destartalados y con agua sucia. Con el aparcamiento pagamos mas de 125 dólares al día. Un escándalo.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó con los amigos
Montevideo, Uruguay
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2012

Estuvimos en Floripa con mi hijo y su novia en semana santa, turismo. Fuimos hospedados en Praiatur por la agencia de viaje dado que cuando yo me decidi en hacer el viaje ya habia pocos lugares pára hospedarse en la isla. El hotel a mi no me agrado en general. Los servicios en general fueron malos, la linea telefonica de la suite de mi hijo no funcionaba, la mia solo podia hacer llamadas internas en el hotel, no podia llamar ni a Uruguay, dado que la chica recepcionista siempre me decia q estaban arreglando las lineas.
El servicio de limpieza cambia cada dos dias la ropa de cama, pero en realidad mi habitacion estuvo sin cambiar mis sabanas mas de dos dias lo cual tuve q hacer un llamado de atencion.
Lo que mas me molesto fue cuando acudia a la recepcion para pedir un taxi, y siempre la chica era la q estaba en ese momento, en vez de llamar un taxi me llamaba una camioneta de traslados q nos cobraba el doble de lo que cuesta un taxi. Por ejemplo para ir a Jurere internacional desde la zona de los ingleses me cobro la camioneta 70 reales, y cuando volvimos al hotel en taxi nos cobro 33 reales. A lo cual le pedi el numero al taxista para contactarlo a el cuando quisieramos viajar.
Al otro dia volvi a solicitar a la misma recepcionista que llamara el taxi y le di el numero, a lo cual me contesto que no podia comunicarse a celulares dado q las lineas tenian problema, y me ofrecio la camioneta. El tema que a la camioneta tbn tenia que llamar a un celular pero raramente a ese celular no tenia problemas. Sinceramente me senti bastante malhumorada, y me senti que me estaban tomando por tonta.
El desayuno fue bastante bueno, aceptable. En el restaurante cenamos un par de noches, los mozos son super coordiales,y los menus son aceptables. Tienen piscinas las cuales no probe personalmente si mi hijo y no tuve quejas.
Otro de mis desconformidades es que se sienten muchisimo los ruidos de una suite a otra, de manera llamativa.
El hotel esta a dos cuadras de la playa, tiene servicio de sombrillas toallas y sillas, una de las pocas cosas buenas que me parecio del hotel.
Sera que estoy acostumbrada a otros tipos de hoteles, pero la verdad no recomiendo para nada este hotel, y ya le comunique mis quejas a mi agente.

Consejo sobre las habitaciones: no puedo recomendar nada yo estuve en una habitacion simple superior y no me agrado.
  • Se alojó el abril de 2012, viajó con la familia
Montevideo, Uruguay
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 abril 2012

El balance es más que positivo. La ubicación y la piscina cerrada climatizada (33º) se llevan todos los puntos! Ubicado a 1 1/2 cuadras de playa ingleses (hermosa playa. apta para niños. un poco oleada pero igual va bien con los niños). El hotel presta sin cargo adicional sillas, sombrillas y toallas para el uso externo del hotel. El personal de recepción es muy amable, es correcta la atención. El desayuno excelente. La sala de juegos cerrada es mala (pool en mal estado) aunque afuera hay un futbolito y una mesa de ping-pong que están bien mantenidas. El gimnasio consiste en 2 caminadores viejos, dos colchonetas, un aparato para brazos y mancuernas: casi no existe, pero es mejor que nada. De todas formas en los 7 días que estuve nadie lo usó...El sauna no siempre funciona, nunca vi a nadie dentro; no me queda claro si funciona bien o no.
Las habitaciones están bien (estuve en una triple) pero la limpieza de la habitación era MALA (tienden la cama, cambian las toallas y reponen shampoo. nada más!) En general el hotel creo necesita más personal de limpieza. No quiero decir que esté sucio pero no está inmaculado como debería ser un hotel.
Otro punto negativo es que cobran R$ 18 el estacionamiento y si bien hay servicio w-fi, si tu no tienes tu máquina, cobran conexión y las impresiones también pero no es exagerado el precio.
De todas formas volvería por su ubicación, su piscina cerrada (en brasil y con niños es fundamental - tener en cuenta días de lluvia ), su excelente desayuno y el buen servicio del personal y las instalaciones.

• Se alojó el abril de 2012, viajó con la familia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2011

El hotel muy lindo tiene todos los detalles para sentirse comodo, desde los muebles y elctrodomesticos hasta el detalle de los libros guias q tenian en la mesa de luz, adaptador, etc. estabamos en el sector de suite familiares muy comodo con vista a la peatonal. En cuanto al desayuno sin palabras Buenisimo, en el caso de la cena era a la carta obviamente te cobraban las bebidas. Se recomienda cada tanto cenar a fuera disfrutar de la musica en vivo y los precios no son tan altos. Nota: No hay vida nocturna

• Se alojó el marzo de 2011, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Florianópolis
Ingleses Acquamar Hotel Convention
Ingleses Acquamar Hotel Conventi...
N.° 18 de 90 en Florianópolis
Costa Norte Ingleses Hotel
N.° 8 de 90 en Florianópolis
4.5 de 5 estrellas 392 opiniones
Oceania Park Hotel & Convention Center
Oceania Park Hotel & Convention ...
N.° 49 de 90 en Florianópolis
3.5 de 5 estrellas 176 opiniones

¿Has estado en Praiatur Hotel Florianopolis? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Praiatur Hotel Florianopolis

Dirección: Av Dom Joao Becker 222, Florianópolis, Estado de Santa Catarina 88058-600, Brasil
Ubicación: Brasil > Estado de Santa Catarina > Florianópolis
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º43 de 90 hoteles en Florianópolis
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 53 € - 95 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Praiatur Hotel Florianopolis 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Venere, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Praiatur Hotel Florianopolis con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Praiatur Hotel Florianopolis Florianópolis, Brasil

Si es el propietario o director del Praiatur Hotel Florianopolis, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.