“[---] Una semana maravillosa” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre hostal maria casa

Añadiste hostal maria casa a tu lista de perfiles guardados
hostal maria casa
Las Rojas 18, La Serena 1780000, Chile   |
Ocupa el puesto n.º1 de 29 hostales y pensiones en La Serena
Dijon, Francia
“[---] Una semana maravillosa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 septiembre 2012

[---]
He pasado casi una semana en el hostal Maria Casa, y fue increíble. En primer lugar, el hostal es muy bien situado : dos minutos del estacion de bus y cerca del centro de la cuidad. Cuando entras en el hostal y descubres el maravilloso jardin, tienes la sensation de estar en tu casa inmediatamente. Maria, la dueña, es una persona tan adorable y gentil. Y su familia (su hermano Pancho y sus hijos Andres y Mauricio) son increíbles : gentiles, disponibles, dan muchos consejos y indicaciones sobre las cosas a hacer en la Serena y a los alrededores. Te sientes realmente bienvenido.

Lado practica : las habitaciones son confortables y dan al jardin. Hay un acceso a internet (WIFI). La cocina y los baños son colectivos. Con Pancho (el hermano de Maria) puedes hacer tu propias sandalias (un momento mágico y tan original) !!

Este hostal es el lugar perfecto para encontrar personas del mundo entero. Jamás olvidaré esta semana en el hotal Maria Casa, y lo recomiendo a todas las personas que pasan por La Serena.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó solo

Mendoza, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2012

Nada malo que decir del servicio, ni de la limpieza (no era perfecta pero había mucha gente ocupando el hostal).
El peor detalle es que solo hay dos baños que siempre están ocupados.
El sitio está bien decorado.
NOTA IMPORTANTE: EN pleno invierno te hielas de frío. NO hay calefacción ni estufa, las habitaciones y los baños dan a un patio exterior y pasé muchi´simo frío!!!! No deberían ahorrar en esto.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó solo
Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2012

Una vez más me quedé en la Casa de María, una hostal como pocas en el mundo, he viajdo por toda Latinoamércia y parte de Europa. La sencillez, bondad, cordialidad y lo económico de esta hostal la hacen para mi, una de las mejores. Conozco esta hostal hace unos quince años y no deja de agradarme. Tienes libertad para hacer tus cosas, es limpio, seguro y confortable. Lejos la recomiendo en La Serena. Osvaldo

• Se alojó el enero de 2012, viajó de negocios
Santiago, Chile
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2012

Viajé hace un año a la serena, me quedé en maria casa, me atendieron bien, pero las duchas funcionan algo mal, hay cocina para cocinar, lo cual ayuda mucho al viajero a economizar, no hay tv ni cable en las habitaciones, eso me dio lata.

Lo malo es que cobran lo mismo que el punto y hostal las luces, y no ofrecen desayuno, lo cual me hizo decidirme este 2012 por no volver a quedarme ahí, es caro y sin desayuno no conviene.

La habitación estaba algo sucia en sus paredes, en especial con arañas (soy aracnofóbico) asi que no dormí muy bien por ese motivo.
Es algo ruidoso a veces, porque las habitaciones están pegadas unas con otras y sus paredes son delgadas.

Lo bueno es que te dan llaves, eso te da independencia de acción.

No sé si volvería a quedarme, tendría que dejarlo como última opción.

gracias!

• Se alojó el marzo de 2011, viajó con los amigos
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2011

La verdad habitaciones sin ventilación, baño muy sucio, sabanas no limpias, no tiene tv en habitación, espacio pequeño, no hay ni una silla en la habitación para dejar tus cosas, mucho ruido, la verdad un lugar muy desagradable,y lo que mas me molesto fue el poco higene un asco... Sin comentarios, mi peor experiencia... Ojalá tomen en cuenta las criticas con criterio y mejoren el lugar....

• Se alojó el mayo de 2011
hostalmariacasa, Propietario en hostal maria casa, respondió a esta opinión, 20 mayo 2011
estimado cliente,cuyo nombre no se en realidad,porque no dejo un nombre que lo identifique.
creo que su critica fue un poquito exajerada.
1-es verdad y reconozco que esa fecha fue ruidosa,porque mis vecinos estan construyendo una casa enorme,y comenzaban a las 8.30am..felizmente ya casi terminaron .
ese dia que usted alojo habia una familia de europa con niños pequeños que lloraban mucho..
pero ,en nuestra casa,nosotros aceptamos niños pequeños,no podemos discriminar a la gente que por un motivo u otro viajan con todo el sacrificio que demanda un niño pequeño..para decirles que no tenemos lugar para ellos ,como muchos lugares aqui lo hacen..los niños son parte de nuestra sociedad tambien
3-los baños siempre estan limpios,pero aveces hay gente que los usa en forma inadecuada
y sin conciencia ni respeto por la gente que los tiene que limpiar,ni por los mismos turistas
4-reconozco que no tenemos television ,pero son los turistas los que nos dicen que no la nesesitan...pero pronto haremos una sala de tv..para a quien en sus vacaciones les guste ver tv.
5-las sabanas no pueden estar sucias..porque son revisadas constantemente..
6-en lo de la silla usted tiene razon..hay dos habiatciones que por ser pequeñas,no podemos ponerles una silla,eso si pensamos ampliarlas pronto..
esperamos mejorar en lo que mas podamos,para que algun dia ,pase del" jamas lo recomendaria " a decir "fantastic place"
muchas gracias por su critica
andres olivares

¿Has estado en hostal maria casa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el hostal maria casa

Dirección: Las Rojas 18, La Serena 1780000, Chile
Ubicación: Chile > Región de Coquimbo > La Serena
Bar / Salón
Ocupa el puesto n.º1 de 29 hostales y pensiones en La Serena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 21 € - 58 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelBookers por lo que podrás hacer tus reservas para el hostal maria casa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del hostal maria casa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.