“Lugar para sanar el alma...” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 1 de 28 Atracciones en La Serena
Tipo: Sitios misteriosos, Valles, Al aire libre
Información sobre la atracción
Concepción, Chile
“Lugar para sanar el alma...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 junio 2014

Este lugar tiene indiscutiblemente algo místico..., fuí hace muchos años a sacarme una pena del alma, y de verdad sientes la paz de este lugar....lo recomiendo 100% para personas que necesitan sanar su alma, que necesitan reflexionar, así como para familias con niños, para parejas en escapada romántica, para madres e hijas, para viaje de amigas, para adultos mayores, para solitarios poetas... en fin para todos!, pero deben adentrarse en el valle, no sólo llegar a vicuña, y deben alojar ahí ojalá varios días, yo me hospedé en spa cochiguaz y lo recomiendo, en especial si va sólo, igualmente el "almazen", este último mejor opción con niños o cualquiera de paihuano o pisco elqui. Volví a ir hace poco, con niños y mucho más feliz y me encantó igual, este valle te puede sorprender de miles de formas distintas. Voy a volver sin lugar a dudas.

Visitado el julio de 2013

Santiago, Chile
27 opiniones sobre atracciones
“Desintoxicarse”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2014

Lo mejor al ir al Valle del Elqui es hacerlo sin expectativas ni muchas cosas. Sólo un encuentro con la naturaleza más pura. Si busca restaurantes o espacios de lujo, este no es el lugar. OJO que no es frecuente encontrar cajeros automáticos, así que se aconseja sacar $$ en Vicuña antes de seguir subiendo. Recomiendo quedarse al menos una noche y llevar un buen libro.

Visitado el febrero de 2014
Concepción, Chile
24 opiniones sobre atracciones
“hermoso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 junio 2014

Un lugar mágico, encantador, realmente hermoso, un imperdible en la serena.... el tour comienza muy temprano, pero recorren todos los lugares mas interesantes como lo es la casa escuela de Gabriela Mistral

Visitado el junio de 2014
Talca, Chile
4 opiniones sobre atracciones
“Mágico Lugar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2014

Debo reconocer que tenia algunos prejuicios con el valle del elqui, pues siempre se habla mucho lo que creia ser mas mitos que realidad. Nos alojamos en paihuano, bello lugar, buen alojamiento, pero lo que me llamo la atención es la cordialidad de las personas, no es esa cordialidad comercial (que por lo demas no esta mal) sino que, de esa real, autentica, calida. Nos alojamos en Cas Puca Yana, de lo mejor, disfrutamos con los dueños y otros pasajeros lindos momentos, fue nuestro centro de operaciones. Sin duda, un lugar que hay que conocer y disfrutar.

Visitado el enero de 2014
Lanus, Argentina
45 opiniones sobre atracciones
“Un lugar de ensueño, el Valle del Elqui, Vicuña y Monte Grande”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 mayo 2014

Nuestro primer viaje a Chile fue en febrero 1992, y llegamos a La Serena luego de estar en Santiago y Reñaca, claro no es la de hoy, solo pensar que desde el Faro Monumental de La Serena hacia el sur en 6 o 7 km de playa virgen, solo había tres o cuatro complejos habitacionales bajos sobre la playa, una verdadera explosión inmobiliaria hacen de La Serena un lugar de primer nivel, era de esperar. Pero el viaje que hicimos al Valle del Elqui, pasando por Vicuña y Monte Grande fue maravilloso, es un lugar digno de recorrer, una paz de poblados como Algarrobo, El Tambo, Peralillo, El Molle y San Isidro: tranquilos, rodeados de viñedos y frutales, con arquitectura de adobe y antiguas y bellas iglesias, perdidos en el tiempo, pequeñas veredas, sus pobladores regando las calles a la tarde para que no levante el polvo. La humildad y dignidad de esa gente, con sus niños impecables . Llegar al valle es para el asombro una lengua verde a los pies de la ruta en medio de las montañas, se respira paz, en el lugar. Recorrer el pueblo de Gabriela Mistral, la iglesia, la plaza todo tiene un gran encanto. Su tumba, tanto Vicuña como Monte Grande son paradas indispensables en el recorrido. Los viñedos, la destilería de Pisco Elqui. No solo es playa hay un entorno digno de ser recorrido, no lo pierdan.

Visitado el febrero de 2014