“Un Hostal con las comodidades básicas” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Don Raul Hotel

Añadiste el Don Raul Hotel a tu lista de perfiles guardados
Don Raul Hotel
3.0 de 5 Hotel   |   Calle caracoles # 130 | Casilla # 14, San Pedro de Atacama 14400000, Chile   |
Ocupa el puesto n.º22 de 27 hoteles en San Pedro de Atacama
Talca, Chile
“Un Hostal con las comodidades básicas”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2012

Las habitaciones no tienen aire acondicionado, poseen baño privado pero sin televisión ni radio ni acceso a internet, no tiene teléfono......es solo el par de camas y el baño.......El estacionamiento es para pocos vehiculos, su ventaja es que queda en pleno centro de san Pedro de Atacama.

• Se alojó el enero de 2012, viajó con la familia

De negocios
Antofagasta, Chile
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2012

Quiero partir comentando que me he alojado en varios "hoteles" en SPA en mis diferentes pasos por este hermoso pueblo, por lo cual creo poder hacer el siguiente comentario con sus respectivas comparaciones, y con total conocimiento de causa.
Lo bueno
El hostal Don Raúl tiene una excelente ubicacion, pues esta al comienzo de calle caracoles (con calle domiengo atienza), peatonal principal de SPA, por lo cual esta cerca de todo el comercio, restaurantes y agencias de turismo, es una residencial que ofrece los servicios básicos de alojamiento, habitaciones con camas cuyos colchones son cómodos, baño privado con ducha agua caliente, toallas incluidas, y desayuno estilo buffet bastante aceptable, limpio y con estacionamiento.
Lo malo
En sus servicios ofrecen conexión wi fi en todo el establecimiento, lo que no es real, pues solo funcionaba en el lobby y en el comedor. Otro detalle, que menciona también un comentarista mas abajo, SPA suele ser muy frio en la noche sobre todo en invierno, y nuestra habitación fue demasiado helada, la numero 10, incluso en el día, y a pesar que solicite algun tipo de calefacción, aunque no es uno de sus servicios, no me dieron ninguna solucion, por lo que recomiendo que lleven por si acaso su calefactor eléctrico. También les cuento que me hicieron entrega de un cuarto con kitchenette, pero esta estaba fuera de servicio, por lo que no pudimos usarla. Las habitaciones tampoco cuentan con TV, ni ponen shampoo.
En fin, a pesar de los detalles antes mencionados a veces se pueden pasar por alto, si es que la atención de su personal fuera cordial y servil, pero en nuestro caso no fue así; uno de nuestros integrantes se sintió muy mal en la noche por el frio, que combinado con el mal de altura, se hizo necesario atención medica de urgencia, y cundo se solicito información en recepción para asistirlo, su trato fue lo menos empatico y afable que hay.

En conclusión, un poco decepcionada de Don Raúl, pues pensé que seria mejor. Existen otros alojamientos por un valor similar, que entregan los mismos servicios e incluso mas, y lo mas importante, con una atención mejor se su personal, solo hay que buscar y reservar con anticipación.

Espero que vuestro paso por SPA sea de lo mejor, pues es un lugar mágico y hay que disfrutarlo.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
Iquique, Chile
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2012

para san pedro este lugar es conocido como hotel, pero es una residencial, tradicional y sencilla, carente de todo servicio, caro para lo que ofrecen, pero lamentablemente la hoteleria en san pedro es asi, demasiado caro para lo que ofrecen, le hacen mal al destino

• Se alojó el junio de 2012, viajó con la familia
Santiago, Region Metropolitana, Chile
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2012

El servicio no es acorde al precio, el baño muy pequeño descuidado.. no había champú y no reponían el jabón.
Fuimos en invierno, no hay ningún método de calefacción, en la segunda noche pedimos mas frazadas ( no había) y nos dieron un calefactor que ayudo, pero solo había 5 calefactores en un hotel con 30 habitaciones.
Contratamos un tour en el hotel, nos levantamos a las 4 de la mañana y la micro que supuestamente nos iba a pasar por el hotel, nunca paso! Y nadie se hizo cargo.
Contratamos un paquete que incluía el almuerzo, y al día siguiente a llegar.. fuimos a almorzar y no había chef, se habían olvidado que nosotros habíamos contratado y pagado anteriormente el almuerzo, tampoco nos dieron solución alguna.
No lo recomiendo, estando ahí nos dimos cuenta que hay hoteles bastante mejores por ese mismo precio.
No pudimos descansar mucho, porque todo el tiempo había ruidos de pasajeros y nadie mediaba eso
Espero poder ayudarlos.-

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
San Jose, Costa Rica
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2012

Deseo escribir mi experiencia pues habia leido opiniones no muy alentadoras e iba preocupada para el hotel, pero mi experiencia fue totalmente maravillosa. El precio fue acorde con la habitacion y servicio, siempre tuve agua caliente y la cama de excelente calidad. El hotel es tipico dentro de la arquitectura local, no tiene calefaccion pero la construccion matiene el calor del dia y las cobijas son suficientes, ya que a pesar de estar en epoca de invierno me senti a temperatura ambiente. Los baños sin son un poco chicos, pero en si todo es muy limpio y el servicio del personal excelente. Me siento con propiedad para hacer estos comentarios pues la altura me afecto mucho y en mi estadia de 8 dias pase el 50% de los dias en el hotel por indisposicion. Gracias a Alejandro por su gran amabilidad y ayuda, asi como Sebastian en la recepcion quien siempre nos ayudo.

Consejo sobre las habitaciones: Para un buen descanso un buen colchon, asi que a la hora de solicitar la habitacion pedir que tenga...
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó con los amigos

¿Has estado en Don Raul Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Don Raul Hotel

Dirección: Calle caracoles # 130 | Casilla # 14, San Pedro de Atacama 14400000, Chile
Ubicación: Chile > Región de Antofagasta > San Pedro de Atacama
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º22 de 27 hoteles en San Pedro de Atacama
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 112 € - 187 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Don Raul Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Don Raul Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Don Raul San Pedro De Atacama
Don Raul Hotel San Pedro De Atacama, Atacama

Si es el propietario o director del Don Raul Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.