“IMPERDIBLE!” 5 de 5 estrellas

Información útil: Actividades para niños mayores
11 opiniones de atracciones
“IMPERDIBLE!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2013

Si vas a San Pedro de Atacama no te podès perder esta excursiòn! Increible lo que vas a ver. La gente que hace la excursiòn sabe muchìsimo y si bien se trata de ver el cielo, te muestran cosas que en tu vida viste, como ser los diferentes colores de las estrellas, los cràteres de la Luna, y en mi caso tuve la suerte de poder ver a Saturno! Imperdible!

Visitado el julio de 2013

59 opiniones de atracciones
“Un cielo increíble. Un tour muy instructivo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2013

Desde San Pedro hay varios tour aunque todo el mundo nos había recomendado el de Space Obs. No nos defraudó. Hay que ir muy abrigado ya que estás casi dos horas a la intemperie observando las estrellas. Al ser grupo español nos atendió Alejandra. Primero te ofrece una explicación de las estrellas, constelaciones, planetas, términos astronómicos etc, muy amena, didáctica e interactiva, y luego te lleva a la zona de telescopios. Aunque el grupo suele ser grande (casi 20 personas) te dejan suficiente tiempo para mirar tranquilamente los 10 telescopios. Cada uno apunta a un objeto diferente y resulta increíble la nitidez que ofrecen. Muy emocionante ver Saturno o Sirio y fotografiarlos en el telescopio.
Alain me ayudó a hacer fotos con la cámara réflex lo cual fue un buen recuerdo.
Al final entras en una cabaña y con un chocolate y abrigo se hicieron las últimas preguntas. Alain nos atendió en esa parte y fue memorable su sencilla y fundada explicación de los agujeros negros.
Si uno tiene tiempo, también puede resultar muy interesante un tour astronómico que hace "Sol del Desierto" desde Calama/Chiu Chiu. En este caso la observación de las estrellas se hace desde un pequeño observatorio en ChiuChiu (con lo cual no se pasa tanto frio) y el enfoque no es tan científico. En este tour te explican como miraban las estrellas los antiguos, los nombres que daban a las estrellas/constalaciones, los mitos asociados etc.

Visitado el mayo de 2013
Managua, Nicaragua
383 opiniones de atracciones
“Fabuloso tour astronómico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 abril 2013

Me encantó. Es difícil asimilar tanta información en una sola noche. Muy instructivo el puntero láser que utilizan para señalar las estrellas, tienen recorridos en inglés y español, utilizan varios telescopios (en uno de ellos pudimos ver Saturno muy bien), ofrecen la posibilidad de hacerle fotos a la Luna (la foto de mi perfil corresponde a esa noche), dan chocolate tras la visita para combatir el frío terrible de esa noche...

Visitado el julio de 2012
Santiago, Chile
6 opiniones de atracciones
“Es tan entretenido que se te olvida el frio!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 abril 2013

Convenci a mi polola/de ir a este tour el mismo dia que fuimos a los geysers del tatio (nos levantamos a las 4am) y puedo decir que con lo entretenido de las explicaciones y lo que vimos por los telescopios se nos olvido el frio y cansancio hasta que llegamos al hotel pasada la media noche. Lo recomiendo sobre los demas, ya que tienen muchos telescopios donde cada uno puede tomarse el tiempo que quiera para observar las estrellas y planetas! En estos momentos estoy cotizando telescopios y punteros para seguir viendo las estrellas desde mi casa!

p.s. Encontre muy bueno que al final del tour te dan algo caliente para beber (muchas variedades) y que si fuiste muy desabrigado te entregan mantas para cubrirte y estar mas comodo.

Visitado el abril de 2013
San Pedro de Atacama, Chile
40 opiniones de atracciones
“tour astronómico imperdible”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2013

existen varias opciones de tours astronómicos en san pedro de Atacama, space es la mas antigua, tiene los telescopios mas grandes, sin embargo en mi opinión no es el mejor tour astronómico, pues me ha resultado aburrido y siempre te están apurando para pasar al siguiente telescopio, ya que por lo general tienen varios grupos en la noche, y ademas de no mencionar absolutamente nada respecto de la forma de ver el cielo de los antiguos habitantes de Atacama, la cultura likanantai que desarrollo formas particulares e interesantes de ver el cielo asociadas al desarrollo de la agricultura. Sin embargo realizar un tour astronómico en los cielos mas claros del planeta es una experiencia imperdible, y afortunadamente la oferta de tours astronómicos se ha diversificado, esta por ejemplo la agencia visión Atacameña que su fortaleza es que tiene a uno de los mejores guías en el tema don Hugo, su debilidad es que usa telescopios pequeños y no van a un observatorio sino a el desierto en la noche, y el otro que me parece destacable es el tour que hace Alvaro Fuenzalida en el lodge Altitud, buenos telescopios, buen guía, en mi opinión el mejor del lugar y lo puedes comprar en el pueblo en la agencia Yalkana en la calle domingo Atienza.

Visitado el enero de 2013