“Formativo y muy interesante.” 4 de 5 estrellas

Certificado de Excelencia 2014
Información útil: Actividades para niños mayores
Información sobre la atracción
Información útil: Actividades para niños mayores
“Formativo y muy interesante.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2013

La visita se estructura en tres partes, todas ellas interesantes. En general son grupos de unos 20-22 personas y esto es un problema en algun momento. Es un negocio "familiar" dirigido por un astrólogo francés que ha descubierto y dado nombre a algun asteroide (según Wikipedia).
En primer lugar el tour está unos 40' con observación del cielo a simple vista y una buena explicación de los fenómenos astrológicos básicos. Muy interesante y entretenido que hace olvidar el frío. Con un cielo tan limpio es increible lo que se puede llegar a ver.
En segundo lugar se pasa a observar el cielo con telescopios.Y aquí vienen "los problemas". Son unos 10 telescopios que se introducen y explican (lógicamente) de uno en uno. Y el problema es que en un grupo de 22 no da tiempo a mirar y seguir la explicación a todo el mundo, con lo cual o se escucha o se mira, pero no se pueden hacer las dos cosas en tiempos parecidos. Si los grupos fueran de 12 (máximo 15) sería genial. Es cierto que te dan tiempo para pasearte entre ellos y te hacen una foto de la luna, pero es una parte muy interesante que bajando el num de personas sería perfecto.
El tercer apartado es casi el mejor. Con un chocolate caliente en las manos y en una sala a cielo abierto, el astrónomo responde a preguntas e inquietudes de los visitantes. Su pasión por el cielo y el universo se transmite de forma hiper didáctica y amena. Genial. También es muy gracioso escuchar su español-francés, lleno de interferencias y acento (por ello si no se domina el español quizás no sea el mejor rato de la visita).

Visitado el agosto de 2013

44 opiniones sobre atracciones
“IMPERDIBLE!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2013

Si vas a San Pedro de Atacama no te podès perder esta excursiòn! Increible lo que vas a ver. La gente que hace la excursiòn sabe muchìsimo y si bien se trata de ver el cielo, te muestran cosas que en tu vida viste, como ser los diferentes colores de las estrellas, los cràteres de la Luna, y en mi caso tuve la suerte de poder ver a Saturno! Imperdible!

Visitado el julio de 2013
88 opiniones sobre atracciones
“Un cielo increíble. Un tour muy instructivo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2013

Desde San Pedro hay varios tour aunque todo el mundo nos había recomendado el de Space Obs. No nos defraudó. Hay que ir muy abrigado ya que estás casi dos horas a la intemperie observando las estrellas. Al ser grupo español nos atendió Alejandra. Primero te ofrece una explicación de las estrellas, constelaciones, planetas, términos astronómicos etc, muy amena, didáctica e interactiva, y luego te lleva a la zona de telescopios. Aunque el grupo suele ser grande (casi 20 personas) te dejan suficiente tiempo para mirar tranquilamente los 10 telescopios. Cada uno apunta a un objeto diferente y resulta increíble la nitidez que ofrecen. Muy emocionante ver Saturno o Sirio y fotografiarlos en el telescopio.
Alain me ayudó a hacer fotos con la cámara réflex lo cual fue un buen recuerdo.
Al final entras en una cabaña y con un chocolate y abrigo se hicieron las últimas preguntas. Alain nos atendió en esa parte y fue memorable su sencilla y fundada explicación de los agujeros negros.
Si uno tiene tiempo, también puede resultar muy interesante un tour astronómico que hace "Sol del Desierto" desde Calama/Chiu Chiu. En este caso la observación de las estrellas se hace desde un pequeño observatorio en ChiuChiu (con lo cual no se pasa tanto frio) y el enfoque no es tan científico. En este tour te explican como miraban las estrellas los antiguos, los nombres que daban a las estrellas/constalaciones, los mitos asociados etc.

Visitado el mayo de 2013
524 opiniones sobre atracciones
“Fabuloso tour astronómico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 abril 2013

Me encantó. Es difícil asimilar tanta información en una sola noche. Muy instructivo el puntero láser que utilizan para señalar las estrellas, tienen recorridos en inglés y español, utilizan varios telescopios (en uno de ellos pudimos ver Saturno muy bien), ofrecen la posibilidad de hacerle fotos a la Luna (la foto de mi perfil corresponde a esa noche), dan chocolate tras la visita para combatir el frío terrible de esa noche...

Visitado el julio de 2012
Santiago, Chile
6 opiniones sobre atracciones
“Es tan entretenido que se te olvida el frio!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 abril 2013

Convenci a mi polola/de ir a este tour el mismo dia que fuimos a los geysers del tatio (nos levantamos a las 4am) y puedo decir que con lo entretenido de las explicaciones y lo que vimos por los telescopios se nos olvido el frio y cansancio hasta que llegamos al hotel pasada la media noche. Lo recomiendo sobre los demas, ya que tienen muchos telescopios donde cada uno puede tomarse el tiempo que quiera para observar las estrellas y planetas! En estos momentos estoy cotizando telescopios y punteros para seguir viendo las estrellas desde mi casa!

p.s. Encontre muy bueno que al final del tour te dan algo caliente para beber (muchas variedades) y que si fuiste muy desabrigado te entregan mantas para cubrirte y estar mas comodo.

Visitado el abril de 2013