“Bueno, Bonito, Barato... y Buenísimas personas!” 5 de 5 estrellas

Añadiste el Hostal Tuyasto a tu lista de perfiles guardados
Hostal Tuyasto
28 De Agosto 535, San Pedro de Atacama, Chile   |
Fortaleza, CE
“Bueno, Bonito, Barato... y Buenísimas personas!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 diciembre 2012

Estuvimos 5 días en el hostal y probablemente nos hubiéramos quedado otros más gracias a la amabilidad y atención de Matilde y José. Ellos han hecho un hostal muy acogedor, tranquilo y enfocado en lo que los turistas necesitan.
Nos quedamos en una habitación doble, muy limpia, bonita, y con suficientes frazadas para no pasar frío. La ubicación es muy buena, porque está fuera del centro de San Pedro (son menos de 5 minutos caminando), en un lugar tranquilo y con mercados mucho más baratos que en la parte más turistica del pueblo. No incluye desayuno, pero varias opciones en el pueblo, y tambien algunas excursiones lo incluyen. La cocina está bien equipada y hay buen wifi. Y ante cualquier duda sobre qué hacer o visitar en SP, no duden en preguntarles a los dueños; ellos conocen a la perfección la zona.
En resumen, un excelente lugar tanto para mochileros como familias, con buenísimos precios (SP es caro!) y con un ambiente acogedor y relajado. Nos quedamos con lindos recuerdos del lugar y de sus dueños (Matilde es un amor de persona, y José es tan amable que hasta nos llevó al bus). Absolutamente recomendado!!!

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja

95 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 noviembre 2012

Sin duda, el mejor hostal en San Pedro de Atacama. Recomendable para cualquiera.

No está en el centro, está como a 5 minutos andando del campo de futbol. Esto parece un problema, pero en realidad no lo es, pues ganas en tranquilidad y en precio. Justo en frente del hostal hay una "cocineria", que es como una "casa de comidas" con precios de escándalo (comías por unos 2000-2500CP un plato con 2 agregados). A 2 casas de distancia hay una tienda de comida con precios más bajos que las del centro (por el precio de 0.5l de agua en el centro allí teníamos garrafas de 6l).

El hostal está justo al lado y conectado a la casa de los dueños, José y Matilde. Ellos son encantadores y te acojerán siempre con una sonrisa. A mi hasta me llevaron a la estación de TurBus (que está en la otra punta del pueblo) cuando me iba.

El hostal tiene un patio central con las habitaciones alrededor. Tienen 3 baños completos compartidos y con agua caliente, siempre impecables. Tienen también una cocina bien equipada y un ordenador con conexión a Internet e impresora (genial por si quieres imprimir billetes de bus/avión).

Yo estuve en habitación compartida. Había 6 camas, pero solo fuimos 2 en los días que estuve. La cama estaba super bien y estaba todo muy muy limpio. Por la noche, silencio absoluto y calma, genial para las excursiones de la mañana (alguna empieza a las 4am!). Lo mejor: el precio. 2 noches en noviembre entre semana fueron 14.000CP, menos del precio por noche de alguno de los hostales/albergues del centro.

Aunque el desayuno no está incluido, es genial si haces excursiones por las mañanas, estas si suelen incluir el desayuno. Coincidí con algunos que estaban en otros hostales que desayunaron lo del hotel y luego ya no tenían hambre en el desayuno de la excursión.

Si queréis hacer excursiones (lo más normal si estás en Atacama), en casa de los dueños vive un argentino (Luis) que vende tours a buen precio y que te recogen y te devuelven al hostal (los tours de otras agencias empiezan en las propias agencias, todas en el centro). Yo hice los 4 tours clásicos (Valle de la Luna, Geysers del Tatio, Laguna Cejar y Lagunas altiplánicas) y pagué 55.000CP, menos de lo que me pedían en todas las agencias del centro.

Para reservar, lo mejor es mandar un mail directamente a José (el dueño). Suele contestar rápido y en mi caso fue fácil encontrar habitación.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó solo
Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 noviembre 2012

Un hostal que definitivamente tiene las 3 B bueno, bonito y barato. Buenas camas, buenos baños, amplios espacios y mesitas en todas las piezas para comer o tomarse un cafe. Absolutamente recomendable. Sus dueños muy simpaticos y Luis de las excursiones tiene excelentes precios y muy buena disposicion.

Se alojó el noviembre de 2012, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 septiembre 2012

Estuve 4 noches en el hostal. Sus dueños fueron muy acogedores a mi llegada. La habitación es muy limpia y la cama, las sábanas y las toallas son de muy buena calidad.
Hay una pequeña cocina que cuenta con todos los implementos para preparar comida.
Está a 5 minutos del centro,
Si tuviera una hamaca sería ideal.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
Santiago, Region Metropolitana, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2012

Excelente hostal! En este lugar te das cuenta de lo importante que es una buena acogida, sobre todo cuando viajas sola/o, que fue mi caso esta vez, y debo decir que esta fue lejos la mejor opción ya que se preocupan de tu comodidad al ubicarte y organizar las piezas, y de ayudarte y orientarte con todo lo que puedan. Está todo siempre muy limpio y ordenado, la hostal está muy cercana a la calle central "Caracoles", los precios son muy razonables y no me tocó tener problemas de poca agua o agua fria (lo que no quita que debamos estar conscientes que es un recurso muy escaso en la zona). Matilde y José seguro los recibirán con los brazos abiertos y con la mejor disposición!!

• Se alojó el mayo de 2012, viajó solo

¿Has estado en Hostal Tuyasto? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Tuyasto

Dirección: 28 De Agosto 535, San Pedro de Atacama, Chile
Ubicación: Chile > Región de Atacama > San Pedro de Atacama
Aparcamiento gratuito
Ocupa el puesto n.º3 de 58 alojamientos especiales en San Pedro de Atacama
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 9 € - 35 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Tuyasto con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Tuyasto San Pedro De Atacama, Atacama

Si es el propietario o director del Hostal Tuyasto, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.