Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Pésima Gestión de Reservas” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Quechua Hotel

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 1 sitio más
Guardar
Añadiste Quechua Hotel a tu lista de perfiles guardados
Quechua Hotel
Ignacio Carrera Pinto 550 A, San Pedro de Atacama 005, Chile   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º11 de 47 hostales y pensiones en San Pedro de Atacama
Santiago, Chile
Colaborador
5 opiniones 5 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
5 votos útiles 5 votos útiles
“Pésima Gestión de Reservas”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2014

Estimados!
Estuve en San Pedro en Diciembre de 2013 con mi familia, incluidos un bebe pequeño.
El primer día llegamos a un hotel y por precio descubrimos que habían opciones más convenientes.
Encontramos el Hotel Quechua, cercano a la escuela municipal, e hicimos reserva con pago anticipado por los días siguientes que estaríamos en el pueblo. Cuando llegamos con nuestro equipaje, bastante abundante ya que eramos 5 adultos y un bebe, sucede que la recepcionista indica que ya no tenemos la habitación, y que por error de ellos RESERVARON AL MISMO TIEMPO POR BOOKING NUESTRA HABITACIÓN QUEDANDO NULA NUESTRA RESERVA PRESENCIAL.
En este caso, la mujer no respetó la reserva y el pago realizado, dando preferencia a una reserva electrónica, tampoco nos dieron ninguna solución u alternativa, no reconoció su error, ni pidió disculpas, no entendió nuestra urgencia por enconrar donde alojarnos al estar con un bebé. Pedimos hablar con el dueño que se encontraba en Bolivia, así que solo tuvimos contacto con la recepcionista, mujer al parecer también Boliviana y que fue muy falta de respeto con nosotros.
Exigimos por supuesto nuestro dinero y que nos pagaran los taxis de traslados hacia el hotel, mínimo por las molestias.

Definitivamente no recomiendo este hotel, ya que deja mucho que desear en cuanto a atención y servicio al cliente se refiere, muy poca empatía, ni resolución de conflictos y falta de respeto dejándonos sin habitación.

Sugerencia al dueño: que cuente con personal capacitado para el trabajo de recepcionista, que sepa utilizar bien el sistema de reservas, tener mejor trato y habilidades sociales para comunicarse con los pasajeros.

Consejo sobre las habitaciones: No aconsejaría reservar en este hotel, corres el riesgo de llegar y no tener habitación donde alojar...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

52 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    13
    20
    17
    0
    2
Ver opiniones para
8
27
2
De negocios
0
Resumen de puntuaciones
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Ubicación
    4 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (3)
Fecha | Puntuación
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Portugués primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Tigre, Argentina
Gran Crítico
57 opiniones 57 opiniones
11 opiniones de hoteles
Opiniones en 23 ciudades Opiniones en 23 ciudades
27 votos útiles 27 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2014

Es un hotel en etapa de desarrollo, hecho con pasión, pero con poco conocimiento hotelero. Las habitaciones son amplia, los baños igual, (con serios problemas de filtacion del agua de las duchas) El local de recepción y desayunador es gigante. Pero los detalles empañan el esfuerzo. El predio esta dentro de un deposito de materiales y vehículos, (debieran cercar el sector hotelero aislándolo del resto) Es necesario proveer toallas de mano, y pisador. Que en todos las mesas de luz haya velador y que estos sean aptos para leer.(tienen buenas lamparas pero no dejan pasar la luz.Resolver el problema en los receptáculos de ducha, el desayuno necesitaría un poco de fruta natural y cereales( sobre todo si apuntan a extranjeros) El parking es amplio y bueno. La ubicación muy cerca, en auto del centro.El personal muy atento y responde rápidamente a lo requerido.Ojala los dueños se asesoren, porque en el predio que tienen pueden desarrollar un gran complejo hotelero.

Consejo sobre las habitaciones: Que este alejado del parking.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
1 opinión
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 diciembre 2013

El hostal se encuentra a 5 minutos de la calle principal de san pedro, por lo que en la noche se puede descansar sin ruido...la piezas tienen baño privado y todo es nuevo y muy bonito. ..la limpieza es un factor importante a destacar, incluso se preocupan de echar spray anti arañas...

El unico detalle es gran parte de las veces no habia nadie en la recepción y si tenias alguna duda habia que estar buscando a la persona...
Otro detalle aunque depende de los gustos de cada uno, el desayuno no incluía frutas o cereal.

100% recomendable

Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Quechua Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Quechua Hotel

Dirección: Ignacio Carrera Pinto 550 A, San Pedro de Atacama 005, Chile
Ubicación: Chile > Región de Antofagasta > San Pedro de Atacama
Servicios:
Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros )
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º11 de 47 hostales y pensiones en San Pedro de Atacama
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 74 € - 108 €
Número de habitaciones: 11
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Quechua Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Quechua Hotel San Pedro De Atacama, Atacama

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Quechua Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.