“Pésima Gestión de Reservas” 1 de 5 estrellas

Quechua Hotel
Ignacio Carrera Pinto 550 A, San Pedro de Atacama 005, Chile   |
Ocupa el puesto n.º11 de 47 hostales y pensiones en San Pedro de Atacama
Santiago, Chile
“Pésima Gestión de Reservas”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2014

Estimados!
Estuve en San Pedro en Diciembre de 2013 con mi familia, incluidos un bebe pequeño.
El primer día llegamos a un hotel y por precio descubrimos que habían opciones más convenientes.
Encontramos el Hotel Quechua, cercano a la escuela municipal, e hicimos reserva con pago anticipado por los días siguientes que estaríamos en el pueblo. Cuando llegamos con nuestro equipaje, bastante abundante ya que eramos 5 adultos y un bebe, sucede que la recepcionista indica que ya no tenemos la habitación, y que por error de ellos RESERVARON AL MISMO TIEMPO POR BOOKING NUESTRA HABITACIÓN QUEDANDO NULA NUESTRA RESERVA PRESENCIAL.
En este caso, la mujer no respetó la reserva y el pago realizado, dando preferencia a una reserva electrónica, tampoco nos dieron ninguna solución u alternativa, no reconoció su error, ni pidió disculpas, no entendió nuestra urgencia por enconrar donde alojarnos al estar con un bebé. Pedimos hablar con el dueño que se encontraba en Bolivia, así que solo tuvimos contacto con la recepcionista, mujer al parecer también Boliviana y que fue muy falta de respeto con nosotros.
Exigimos por supuesto nuestro dinero y que nos pagaran los taxis de traslados hacia el hotel, mínimo por las molestias.

Definitivamente no recomiendo este hotel, ya que deja mucho que desear en cuanto a atención y servicio al cliente se refiere, muy poca empatía, ni resolución de conflictos y falta de respeto dejándonos sin habitación.

Sugerencia al dueño: que cuente con personal capacitado para el trabajo de recepcionista, que sepa utilizar bien el sistema de reservas, tener mejor trato y habilidades sociales para comunicarse con los pasajeros.

Consejo sobre las habitaciones: No aconsejaría reservar en este hotel, corres el riesgo de llegar y no tener habitación donde alojar...
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia

De negocios
Tigre, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2014

Es un hotel en etapa de desarrollo, hecho con pasión, pero con poco conocimiento hotelero. Las habitaciones son amplia, los baños igual, (con serios problemas de filtacion del agua de las duchas) El local de recepción y desayunador es gigante. Pero los detalles empañan el esfuerzo. El predio esta dentro de un deposito de materiales y vehículos, (debieran cercar el sector hotelero aislándolo del resto) Es necesario proveer toallas de mano, y pisador. Que en todos las mesas de luz haya velador y que estos sean aptos para leer.(tienen buenas lamparas pero no dejan pasar la luz.Resolver el problema en los receptáculos de ducha, el desayuno necesitaría un poco de fruta natural y cereales( sobre todo si apuntan a extranjeros) El parking es amplio y bueno. La ubicación muy cerca, en auto del centro.El personal muy atento y responde rápidamente a lo requerido.Ojala los dueños se asesoren, porque en el predio que tienen pueden desarrollar un gran complejo hotelero.

Consejo sobre las habitaciones: Que este alejado del parking.
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 diciembre 2013

El hostal se encuentra a 5 minutos de la calle principal de san pedro, por lo que en la noche se puede descansar sin ruido...la piezas tienen baño privado y todo es nuevo y muy bonito. ..la limpieza es un factor importante a destacar, incluso se preocupan de echar spray anti arañas...

El unico detalle es gran parte de las veces no habia nadie en la recepción y si tenias alguna duda habia que estar buscando a la persona...
Otro detalle aunque depende de los gustos de cada uno, el desayuno no incluía frutas o cereal.

100% recomendable

Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Quechua Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Quechua Hotel

Dirección: Ignacio Carrera Pinto 550 A, San Pedro de Atacama 005, Chile
Ubicación: Chile > Región de Antofagasta > San Pedro de Atacama
Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros )
Ocupa el puesto n.º11 de 47 hostales y pensiones en San Pedro de Atacama
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 74 € - 108 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Quechua Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Quechua Hotel San Pedro De Atacama, Atacama

Si es el propietario o director del Quechua Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.