“Muy buen lugar en Atacama” 4 de 5 estrellas

La Casa de Don Tomas
3.0 de 5 Hotel   |   Calle Tocopilla s/n, San Pedro de Atacama, Chile   |
Ocupa el puesto n.º12 de 27 hoteles en San Pedro de Atacama
Lomas de Zamora, Argentina
“Muy buen lugar en Atacama”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2013

Estuve en Octubre 4 días y la atención y el lugar están muy buenos, la gente es muy correcta y en todo momento te brindan su cordialidad . El hotel está a 4-5 cuadras de Caracoles, la calle céntrica de Atacama y a mano de agencias de viaje, restaurantes, etc..
100% recomendable !!!! volvería a la Casa de Don Tomás

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia

Rocha, Uruguay
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 octubre 2013

Estuvimos en SP en sseptiembre 2013 con mi esposo y nuestros hijos. El hotel cumple con todos los requisitos que se pueden pedir, limpieza, desayuno abundante, ambientado con muy buen gusto. Es mucho mas grande de lo que se puede apreciar por su pagina de internet. Nos ayudo mucho tripadvisor para tomar la desicion de que hotel elegir y no nos equivocamos. La botella de agua que dejan en la habitacion es de gran ayuda para los tour, si haces el del tatio te preparann el desayuno para llevar. Sumamente conformes con el personal, siempre estan atentos a lo que uno necesite y muy coordiales. Si volvieramos a San Pedro, sin duda elegiriamos este hotel nuevamente.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 septiembre 2013

Me hospedé a mediados de Agosto en el Hotel. Habitaciones excelentes, un desayuno variado y muy bueno (incluye ensalada de frutas todas las mañanas), muy buena ubicación. El día que fuimos a los Geysers nos entregaron una bolsa de papel a cada uno con un desayuno para llevar. Todo hubiese sido perfecto de no haber sido por un recepcionista, que se comportó de manera muy impertinente y grosera con nosotros. Cada vez que le hacíamos una pregunta sobre el pueblo o las excursiones, parecía más interesado en platicar por su ordenador que en responder nuestras dudas. Afortunadamente, no vimos muy a menudo a este recepcionista (Pablo), ya que los otros recepcionistas fueron muy amables y muy atentos en todo momento, sobre todo Ricardo y Francisca.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
Santiago, Chile
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Realmente PÉSIMA EXPERIENCIA vivimos mi marido y 4 amigos en este hotel. Estuvimos 4 noches en La Casa de Don Tomás, y no pudimos descansar nada y mucho menos disfrutar del silencio del desierto. Se escuchaba TODO entre las piezas, los pasillos y la calle. A modo de ejemplo, yo estaba hablando por teléfono en mi pieza un día tarde en la noche a un volumen normal, y desde la pieza de al lado me golpearon la pared haciéndome callar. Se imaginarán qué otras cosas se escuchaban.

Además, se hacen fiestas clandestinas justo al lado del hotel, hasta las 6 am. La primera noche fuimos a pedirle al encargado de noche del hotel que por favor llamara a Carabineros, que llevábamos toda la noche sin dormir. Nos dijo que él no podía hacer nada, que no tenía esa autoridad, y que había que esperar a las personas del turno de la mañana para hacerles nuestro reclamo. Cuando se lo comentamos a las personas encargadas en la mañana, nos dijeron que "esto nunca había pasado" y que "no se volvería a repetir". Sin embargo se repitió todas las noches que estuvimos ahí. Y las vacaciones que nos tomamos por 4 días, fueron agotadoras, no descansamos nada. Nadie del hotel se preocupó de cuidar el ambiente nocturno de los huéspedes, porque tienen a cargo a una persona que no tiene autoridad para nada. Es muy frustrante sentir que uno está pagando un valor alto (80 mil aprox la noche) y no se obtiene un servicio decente, lo menos que uno espera en un hotel, es poder dormir.

De más está decir que la atención fue deficiente. A pesar de que hicimos una reserva para una pieza con cama matrimonial, con mi marido nos encontramos con una habitación con dos camas. Solicitamos cambio de habitación, pero el encargado necesitaba la autorización de alguien que no estaba y que llegaría al mediodía. Evidentemente, cuando uno está de vacaciones, no está en el hotel al mediodía, sino que estábamos disfrutando de los paseos en el desierto. Cuando llegábamos en la tarde, nuevamente estaba el encargado de la noche que era un incompetente.

No pierda su dinero, váyase a cualquier otro, todos son mejores que La Casa de Don Tomás.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2013

Me alojé tres noches, pero ya de entrada me sorprendió muy gratamente el servicio pre-llegada. Mandé al hotel diversos e-mails antes de mi llegada preguntando un montón de cosas prácticas para prepar todo lo necesario y la respuesta siempre fue excelente y además rápida y acertada. Un 10 en atención al cliente. Y este 10 no baja al llegar y presencialmente allí, todos los trabajadores amables y pendientes de las necesidades de los estadantes. Otros puntos fuertes son la limpieza (impecable) y el tamaño de la cama y la habitación (grandes y espaciosas). Agua caliente casi inmediata y a buena presión.También es muy destacable la botella de agua de cada día cortesía de la casa y el hecho de que haya té y café las 24 horas del día en el lobby en libre servicio. Tiene un gran y espacioso párking propio y una bonita piscina que no usé. Como pequeños puntos negativos quizás que no haya wifi más que en el lobby, las amenities del baño eran un poco escasas y las paredes de las habitaciones dejan pasar un poco el sonido. Sería algo caro si uno no tuviera en cuenta que todo en San Pedro es algo más caro de la media...En cualquier caso, una gran elección. Muy recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: ¡Reserven con tiempo!
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos

¿Has estado en La Casa de Don Tomas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Casa de Don Tomas

Dirección: Calle Tocopilla s/n, San Pedro de Atacama, Chile
Ubicación: Chile > Región de Atacama > San Pedro de Atacama
Bar / Salón Playa Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°7 de hoteles para familias en San Pedro de Atacama
N.°10 de hoteles románticos en San Pedro de Atacama
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 110 € - 118 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — La Casa de Don Tomas 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Otel, HotelsClick y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el La Casa de Don Tomas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Casa Don Tomas
Hotel La Casa De Don Tomas San Pedro De Atacama
La Casa De Don Tomas San Pedro De Atacama, Atacama
La Casa De Don Tomas Hotel San Pedro De Atacama

Si es el propietario o director del La Casa de Don Tomas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.