“"Un concepto muy apropiado para San Pedro"” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Altiplanico

Añadiste el Hotel Altiplanico a tu lista de perfiles guardados
Hotel Altiplanico
3.0 de 5 Hotel   |   Domingo Atienza 282, San Pedro de Atacama 1410000, Chile   |
Ocupa el puesto n.º8 de 27 hoteles en San Pedro de Atacama
Santiago, Region Metropolitana, Chile
“"Un concepto muy apropiado para San Pedro"”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 octubre 2013

Las habitaciones son pequeñas cabañas de adobe, que se agrupan en torno a lo que creo, eran patios que simulaban ser "chacras Atacameñas". Se usan materiales y tipologías de construcción de la zona. Su arquitectura me pareció una muy buena propuesta, en armonía total con el entorno.
En cuanto a las habitaciones, simples pero muy limpias. Destaca la incorporación de una ducha exterior con agua caliente (especial para después de la piscina o paseo en bicicleta) y la terraza con fogón (para tomar algo, aquella noche en que no te quedó aliento para salir al pueblo).
El desayuno estaba perfecto: jugo de fruta, café americano, un par de tipos de panes, jamón, quesos, etc. y siempre muffins, brownies y otros dulces.
En el lobby, siempre había termos con agua caliente y distintos tipos de té y un detalle lo que me gustó, jarros con agua de canela y de naranja.
Las habitaciones no tienen TV, lo que no extrañé, pero si tienen Wifi. Lo único que sí me hizo falta es un frigobar, o similar, para tener siempre agua helada, importantísimo en San Pedro.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir una habitación de las que tienen ducha exterior.
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja

301 personas han opinado sobre este hotel

Santiago
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2013

Era mi primera visita a San Pedro, y creo no haberme equivocado con la opción de elegir el Altiplanico. Gran arquitectura, con un diseño tipico de la zona, y una ambientación ad hoc.
Piezas amplias, comodas, buen baño (incluso una ducha en un patio exterior) todo en un lugar tranquilo, silencioso y agradable. Buen desayuno y amable atención. A mejorar la capacitación del personal en la información de las atracciones turisticas a visitar y datos del lugar en general.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones son independientes entre si, por lo que todas son buenas.
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Santiago. Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 octubre 2013

Habiendo ido años atrás al Awasi con mi señora, el desafío era grande ahora que iba con toda la familia, ya que la vara había quedado muy alta. Sin embargo el Hotel Altiplánico no nos decepcionó para nada. Por el contrario, fue más de lo que esperábamos. Piezas estilo atacameño simples, pero muy bien puestas, con buen gusto. Camas y baños muy cómodos. En nuestro caso, con 6 hijos, pedimos dos triples y una doble. Funcionó perfecto. El desayuno exquisito. La atención en recepción impecable y muy amable, especialmente de Natalia. Hotel queda cerca del centro, a unos 7 minutos caminando, aunque como es camino de tierra hay que estar dispuesto a llegar o volver medio "empolvado".
La piscina muy buena, aunque con agua muy fría. Estaban arreglando un jacuzzi familiar temperado. Recorrí por internet todos los buenos Hoteles de la zona, y éste fue el que me daba mejor precio. Ahora habiendo estado allá, puedo decir que la calidad es excelente, por lo que su relación precio/calidad, sin ser un Hotel barato, es muy buena, considerando los valores de los demás hoteles de la zona.
Unicos puntos a mejorar, closet en piezas triples muy chicos y tema de temperatura de agua de duchas que varias veces nos salió tibia, casi fría. También agregaría un frigo bar o mini refrigerador en cada pieza. Es rico llegar y tener agua o bebidas heladas. Lo demás, impecable. Incluso dejan bolsas con desayuno si uno tiene que salir muy temprano y restaurant no está abierto.

Santiago, Chile
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 septiembre 2013

Exelente comida, wi-fi gratis, paseos increíbles, pisina heladisima, dos bares, uso pavos reales hermosos, la ciudad muy bonita, algo cara pero buena. Monumentos buenísimos, pero el gobierno estaba haciendo obras y ponen carteles para hacer saber a la gente que se está trabajando, pero estos arruinan el paisaje horriblemente. Las habitaciones calefaccionadas, grandes, cada una con su propia caja fuerte, colgadores y estantes. La ducha, nada que decir, muy rica y caliente. Siempre aguafresca, agua con canela y agua caliente para hacerse un té, chocolate caliente (tienes que pedir en el bar leche caliente), café, etcétera. En general bueno.

Consejo sobre las habitaciones: La 101 o 106.
Penalolen, Chile
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 septiembre 2013

San Pedro es una ciudad cara comparada con otras ciudades de Chile. Somos una familia de 5 personas. Pagamos casi US$ 400 por noche. No se si ese precio normal o caro para el nivel del hotel que es bastante bueno para lo que vimos en otros hoteles y hostales, claro que no es el mas caro ni el mejor de San Pedro.

Lo peor es el restaurant que es muy caro y el nivel de la comida es regular. Eso si, siempre habia agua de hierbas, cafe y te gratis para tomar en el living, ademas de disponer de internet gratis.

El hotel no esta en el centro mismo, esta a 10 minutos caminando lo cual no fue problema para nosotros.

El hotel tiene una linda piscina y terrazas, ademas tiene tres pavos reales sueltos muy lindos. La gente del hotel fue muy amable.

El ultimo dia nos permitieron hacer late check out a las 19 h en un cuarto pequeño, pero con baño, limpio. Bien.

Consejo sobre las habitaciones: Buen hotel pero no coman ahi. Aprovechen de conocer los buenos restaurantes del centro de San Pedro.

¿Has estado en Hotel Altiplanico? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Altiplanico

Dirección: Domingo Atienza 282, San Pedro de Atacama 1410000, Chile
Ubicación: Chile > Región de Atacama > San Pedro de Atacama
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
N.°6 de hoteles románticos en San Pedro de Atacama
N.°9 de hoteles para familias en San Pedro de Atacama
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 141 € - 207 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Altiplanico 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, BookingOdigeoWL, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Altiplanico con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Altiplanico Hotel
Altiplanico San Pedro De Atacama
Hotel Altiplanico San Pedro De Atacama, Atacama

Si es el propietario o director del Hotel Altiplanico, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.