“PARA LOS AMANTES DEL SOL Y MAR” 4 de 5 estrellas

y más
En el puesto nº 1 de 35 cosas que hacer en Hvar
Información sobre la atracción
15 opiniones sobre atracciones
“PARA LOS AMANTES DEL SOL Y MAR”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2013

Si estás unos días en Hvar y quieres explorar playas nuevas ,esta es una muy buena opción. Las islas están cerquita, eso si, hay que ir muy pronto para coger sitio ya que aunque no están muy concurridas ,las calitas que hay son casi unifamiliares ,asi que al que madruga Dios le ayuda. Hay varias islas. Nosotros tomamos un taxi boat que por 35 kunas (unos 5 euros al cambio ) nos llevaba a dos islas Jerolim y Stipanka. Solo te transporta , es decir, no hay rollo excursión, ni comidas ni nada de eso. Si os gusta ese rollo también lo hay, mas caro, pero a mi me gusta ir a mi aire. Primero nos dejó en Jerolim y alli vimos en el muelle una especie de chiringuito grande con colchonetas sobre la roca para tomar el sol, muy vistosas y doradas...A la izquierda habia una zona de calas pequeñitas, casi individuales o familiares, donde había gente nudista, es una zona chula, si vas pronto coges tu calita y nadie te molesta. La isla tiene una forma rara , de manera que esa zona de calas es como un saliente , justo detrás hay una playa, de piedras, como todas, que está tranquila y bien,no es muy grande y hay como un chiringuito y tumbonas . Si preferis algo mas privado , cuando os deja el taxi boat debeis ir hacia la derecha , debereís caminar de frente como si fuerais al chiringuito que hay donde deja el barco y vereis que detrás hay como un bosque de pinos...andad por ahi y vereis que salen caminos hacia la derecha de vez en cuando, son los que van a las calas...están bien y el agua es azul turquesa muy bonita, pero hay que ir pronto o estarán cogidas.
Luego fuimos a la otra isla Stipanka, que es donde está la discoteca Carpe Diem, que de día funciona como beach club y restaurante. Estuvimos cotilleando un poco por alli para ver como es, tiene una pista entre los pinos, con arboles entre medias, de los que cuelgan aros y bolas de espejos. Hay una zona de hamacas donde puedes tomar el sol y algo de beber o comer. si sigues un poco mas allá ves que hay como un bosque donde por los rastros que hay te das cuenta que por la noche la gente va alli a retozar (condones, bragas...) o a hacer sus necesidades (calzoncillos manchados..). Siguiendo una senda, aunq se nota q está poco transitada y a veces se hace un poco dificil de ver, paralela a la costa , se llega a una cala de un azul turquesa intenso donde no hay nadie...hay que tener un poco de cuidado al bañarse porque aparte de rocas, hay algun erizo...ya se sabe...en Croacia siempre con zapatillas de goma. Esa calita está como resguardada por un brazo de tierra , al otro lado de ese brazo de tierra hay otras calitas guapas para bañarse también .Las islas son pequeñas y se recorren fácilmente. Cuando te quieres ir, vas al sitio donde te dejó el taxi boat y esperas a que llegue uno que vaya en la direccion que quieres.

Visitado el julio de 2013

Valencia, España
“Para pasar un buen día...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2012

Estuvimos en Hvar 4 días, y visitar estas pequeñas islas es una de las mejores cosas que hicimos. Cogimos un barco-taxi que nos llevó a una de las islas y estuvimos todo el día en una de las playas, son mucho más tranquilas que las que hay en hvar. 100% recomendable!

Visitado el agosto de 2012
Madrid
“Preciosas islas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2012

La mejor opción es explorarlas con un barco; propio o alquilado.
No hay que perderse las calas que no tienen bares, ahí si se puede encontrar un rincón solitario en pleno agosto.

Vigo, España
“Islas Increibles, naturaleza al 100% y agua azul turquesa,”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2012

Islas fabulosas, lo mejor de Hvar, varias islas pequeñas y una más grande de aguas azul turquesa y templadas, lo ideal alquilar un mini barquito para recorrerlas y detenerte en la cala o bahía que esté más solitaria para darte un baño. Destacaría el local Carpe Diem en la Isla de Stipanska, con tumbonas, cokteles, restaurante, con vistas a una preciosa bahía. Hacen fiestas nocturnas con DJ, Tambien se puede acceder a este local en taxi boat desde el puerto de Hvar, por menos de 10 € ida y vuelta, con varios horarios de ida y de vuelta. Imprescindible la visita a estas Islas.

Visitado el junio de 2012
14 opiniones sobre atracciones
“Aguas cristalinas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 noviembre 2011

Desde el paseo de Hvar se pueden contratar barcas-taxi por poco dinero que te llevan a las Islas Pakleni, de aguas cristalinas

Visitado el agosto de 2011