“Muy buena ubicación” 3 de 5 estrellas

Hotel Las Penas
y 1 sitio más
Añadiste Hotel Las Penas a tu lista de perfiles guardados
Hotel Las Penas
3.0 de 5 Hotel   |   Escobedo 1215 | entre Velez y Av. 9 de Octubre, Guayaquil 09, Ecuador   |
Ocupa el puesto n.º32 de 55 hoteles en Guayaquil
Lima, Perú
“Muy buena ubicación”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 diciembre 2011

El hotel estaba incluido en el tour que tomé. Sólo era para pasar una noche y esperar al siguiente día mi vuelo a Galápagos, por lo que si es esa la situación me parece que está bien, pues tiene una muy buena ubicación al estar en el centro de todo. Está cerca al malecón 2000, a los supermercados, al parque de la Iguanas, a restaurantes, cines, etc, etc. Su ubicación es su gran ventaja, además tienen un friobar que ayuda a conservar los jugos y comida. De otro lado, el desayuno que ofrecen es muy rico. Así también la atención fue amable.

Sin embargo, el edificio es antiguo, y realmente necesita una remodelación. En mi caso, la habitación en que estuve tenía un olor a "guardado" que hacía pesado el aire. Los baños necesitan remodelarlos pues estaban gastados, y la ducha no daba buena impresión.

• Se alojó el abril de 2011, viajó solo

Lima, Perú
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 diciembre 2011

Pese a su buena ubicación, el hotel esta sobrevalorado. El edificio es antiguo, al igual que el mobiliario de las habitaciones. El edificio tiene ambientes angostos y está un poco descuidado. Las puertas de las habitaciones tienen cerraduras antiguas que para ponerles seguro hay que darle vuelta a la llave y si alguno de los huéspedes quiere salir debe dejar encerrado al que se quede en la habitación. Por ese precio hay mejores opciones; por ejemplo el Hotel Rizzo cuesta menos y es mejor. No lo recomiendo hasta que hagan profundas remodelaciones y mejoras.

• Se alojó el enero de 2011, viajó en pareja
Mendoza, Argentina
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 octubre 2011

es una pena que el hotel esté tan sucio y poco mantenido , la ubicación es buena , ya que esta a solo unas pocas cuadras del malecon , de la plaza de las iguanas , y del centro historico, y el edificio en si es bonito , pero el estado de mantenimiento es pesimo.-La buena voluntad de los que trabajan alli esta presente , por ejemplo , nos facilitaron un check out a las 20 horas cuando era a las 10 o 12 del día sin nada de costo extra , pero tendrían que ponerle mas onda a la remodelacion de las habitaciones y los baños.Nos toco una habtación enorme con tres camas , pero por ejemplo no tenía una solo silla, no tenía perchas en el pequeño ropero , y uno de los muebles( tipo mesa de lua) tenía termitas o pulgas.Los encargados del turno noche nos facilitaron raid . El baño es viejisimo, tiene mal drenaje y si te descuidas se inunda la habiltación, con un poco de gasto podría quedar muy bueno .El desayuno se sirve en el restaurante de al lado y es muy basimo

• Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 septiembre 2011

Está bien situado cerca del Malecón 2000, no encontramos otro en la zona en ese entorno de precio. El personal es muy amable y las habitaciones son amplias pero el mobiliario y la decoración están muy anticuados y está pidiendo a gritos un cambio.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
Lima
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 septiembre 2010

El fin de semana antepasado, viajamos unas amigas y yo a Guayaquil, estuvimos alojadas en el Hotel Las Peñas por dos noches. Nelly, quien es la encargada de reservas y administración, se encargo muy bien de nuestra reserva y nos ayudo un monton! orientandonos sobre las cosas que hay que hacer en Guayaquil. Que dicho sea de paso es una ciudad pequeña y muy linda.

El hotel esta ubicado a menos de 10min del aeropuerto internacional. El taxi arrendado del hotel nos costo USD 12.20, lo cual me parecio justo por la hora de nuestros vuelos (llegamos y salimos de madrugada).

La zona donde se encuentra ubicado el Hotel es la zona de bancos a unas 4 cuadras del Malecon 2000; pero por ser zona de bancos el problema que los restaurantes cierran temprano o simplemente no existen. Pero en la Av. 9 de Julio (a media cuadra del hotel) existe hacia la mano derecha KFC, Pizza hut y el Rest. del Hotel Hampton; si caminas a la mano izq esta el Burger King y unas cuadras mas arriba esta el super mercado. Los restaurantes estan en la zona norte alrededor y dentro de los shoppings. Puedo recomendar el San Marino, que esta casi a la misma distancia del aeropuerto y un taxi no cuesta mas de USD 2.50 desde el hotel.

La habitación que tomamos fue una cuadruple. Muy amplia, iluminada y muy limpia. Tenia todo lo necesario para nuestra estadia, inclusive el WiFi,. El personal siempre fue super atento con nosotras. El único problema es que si es muy tarde y no cenaste es complicado conseguir comida (a menos que quieres fastfood) porque el hotel no tiene room-service 24hs, solo ofrecen servicio cuando la cafeteria esta abierta y eso es solo hasta las 8pm si no me equivoco.

El desayuno lo sirven en una cafeteria al lado del hotel, hay que salir del hotel para entrar a la cafeteria. El desayuno era tipo americano, muy bueno. Puedes pagar un adicional y tomar las otras opciones que ofrecen. Es un restaurante tipo snack. Tuvimos la oportunidad de almorzar ahi, la comida y el servicio muy bueno.

En resumen, la calidad-precio que ofrece el Hotel Las Peñas es muy buena y recomendable.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guayaquil
Hotel Ramada
N.° 2 de 55 en Guayaquil
4.5 de 5 estrellas 606 opiniones

¿Has estado en Hotel Las Penas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Las Penas

Dirección: Escobedo 1215 | entre Velez y Av. 9 de Octubre, Guayaquil 09, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Provincia de Guayas > Guayaquil
Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús
Ocupa el puesto n.º32 de 55 hoteles en Guayaquil
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 63 € - 66 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Las Penas 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Las Penas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel Las Penas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.