“Un lugar encantador!!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hosteria La Andaluza

Añadiste Hosteria La Andaluza a tu lista de perfiles guardados
Hosteria La Andaluza
3.5 de 5 Hotel   |   Panamericana Norte, Km. 16 via a Quito | HACIENDA CHUQUIPOGYO, Riobamba, Ecuador   |
Ocupa el puesto n.º1 de 13 hoteles en Riobamba
Guayaquil, Ecuador
“Un lugar encantador!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 octubre 2012

-La Hosteria es preciosa, muy acogedora. Hay que detenerse en cada rincon a admirar todas las antigüedades que hay! Todas las personas muy simpaticadas haciendo de la estadia de uno, una experiencia inigualable! Las habitaciones muy comodas, la comida excelente. No dejen de probar los famosos canelazos! Los mejores que he probado!
Un lugar magico para ir con la familia, con los amigos, con la pareja. 100% recomendado!! Espero volver pronto!!

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja

Guayaquil, Ecuador
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2012

El lugar es histórico y con una decoración colonial de gusto impecable, muy acogedor. Nuestro viaje fue familiar (con dos niños de 3 y 6 años) y todos salimos encantados. La atención del personal fue más allá de cualquier expectativa, la palabra amabilidad se quedaría corta para describirlo. Una de las cosas que más nos agradó es que recibieron a nuestra mascota (una labrador tamaño mediano) con mucho cariño.
El entorno precioso y la comida del restaurante deliciosa, recomendamos el fondue de queso y el lomo a la piedra
En relación precio - calidad el viajero sale ganando en La Andaluza sin lugar a dudas

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones superiores son muy amplias y bonitas sin embargo los baños no me parecieron perfect...
  • Se alojó el octubre de 2012, viajó con la familia
GerenciaAndaluza, Gerente en Hosteria La Andaluza, respondió a esta opinión, 15 enero 2013
Estimada Andrea,

La recordamos claramente y agradecemos su amable comentario y su descripción de nuestras instalaciones. Para Hostería Hacienda La Andaluza fue un gusto poderla recibir a usted y su familia (a su mascota también). Es para nosotros satisfactorio haber cumplido con sus expectativas y esperamos poderlos recibir en una próxima ocasión.

Cordialmente,
Catherine Gallegos
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 octubre 2012

La elegimos como punto intermedio para llegar de Quito a Alaosi donde finalmente hicimos el tren de la nariz del diablo.
Las fotos y la página de la hostería no genera muchas expectativas, sin embargo luego de cruzar el puente de acceso techado de madera accedimos a una hermosa hostería quedada en el tiempo.
La decoración de los ambientes muy buena, cada rincón era un lugar para recordar o imaginar tiempos pasados: una amplia colección de máquinas registradoras de las que veía en la tienda del negocio mi abuela, teléfonos que imaginé previos a los de disco con cables enrulados, tocadiscos a cuerda.
El patio interior rodeado por galerías daban la impresión de estar en una pequeña abadía de monjes abstraídos en la reflexión y culpa.
Las habitaciones hermosamente decoradas no desentonaban con lo descripto al momento.
Todo muy acogedor y excelente al momento, sin embargo algunos detalles disminuyeron mi apreciación:
a) El frío. Fuimos en setiembre, y no sé si por la época o por la altura de la zona, la noche era muy fría. Los calefactores no daban abasto, en la habitación no pasamos frío sin embargo estaba fresca. Los pasillos si eran fríos.
b) Zonas posteriores del hotel: salí a caminar con mi hijo por busca de unas ovejas, al llegar al lugar posterior era cancha de basquet, futbol, volley abandonada.
c) Sauna/Gimansio abandonado. Cierto era que estaba lejos de mi habitación y no sé sin épocas de mayor visitantes esa "ala" se ocupa pero el Sauna, gimnasio está abandonado y no pasa desapercibido a la vista.
d) El salón para el desayuno está desbalanceado con el resto de las salas de uso inevitable. Está muy por debajo de la decoración del resto de los ambientes.
e) La sala de juegos está un poco descuidada y el espacio interior para niños al tener alfombra me pareció sucio y con pocos entretenimientos para ellos.

Mas allá de esos comentarios me pareció un hermoso lugar, con un entorno inigualable, que poco pude disfrutar por el tiempo nublado, y que si tuviera que andar por la zona volvería sin dudarlo.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó con la familia
GerenciaAndaluza, Gerente en Hosteria La Andaluza, respondió a esta opinión, 8 enero 2013
Estimado cliente,

Agradecemos de manera especial por tomarse el tiempo para escribir sobre nuestro Hotel. Muy hermosa la descripción que hace de nuestras instalaciones. Respecto a las observaciones, le comento que hemos ya tomado los correctivos necesarios:

1. Están ya en remodelación el sauna, turco y jardines. Estaban inhabilitados en su visita justamente por tema de reconstrucción y ampliación. esperamos que para marzo del presente año estarán ya listos.
2. Hemos puesto un sistema de calefacción también en los corredores, pues antes estaban únicamente en habitaciones y áreas sociales.
3. La cancha de volley está por el momento en inicios de remodelación, esperamos terminarla lo antes posible.
4. Respecto al salón de juegos para niños, tomaremos muy en cuenta su sugerencia para dar un poco más de variedad para los niños y un mejor ambiente para ellos.

Gracias nuevamente por su opinión, es muy importante para nosotros!.
Quito, Ecuador
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2012

Es un lugar muy acogedor con un paisaje y arquitectura impresionantes, es muy fácil reconocer el sitio ya que esta cerca a la vía. Aun que la visita fue corta pudimos comer en el restaurante, la comida muy rica y el servicio excelente. También hicimos un pequeño recorrido para conocer la hostería la cual esta llena de historia y antigüedades que hacen parecer que la hacienda no ha sido tocada por el tiempo, un lugar muy lindo.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó con los amigos
Quito, Ecuador
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2012

una hostería llena de calidez y detalles antiguos de buen gusto, es un lugar donde se respira historia por cada uno de los pasillos y habitaciones, el frío del sector es contra restado por la calidez de sus trabajadores, quienes te reciben y atienden con la mejor sonrisa, la comida es muy buena en sabor y cantidad, un muy buen lugar para descansar.

Consejo sobre las habitaciones: pueden preguntar por la habitación de Simón Bolivar
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó de negocios

¿Has estado en Hosteria La Andaluza? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hosteria La Andaluza

Dirección: Panamericana Norte, Km. 16 via a Quito | HACIENDA CHUQUIPOGYO, Riobamba, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Provincia de Chimborazo > Riobamba
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 13 hoteles en Riobamba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 108 € - 110 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hosteria La Andaluza 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Odigeo, Despegar.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hosteria La Andaluza con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hosteria La Andaluza Riobamba
Hosterias En Riobamba
Hosteria Andaluza
Hosterias Riobamba
Hosteria La Andaluza Hotel Riobamba
Hosteria La Andaluza Riobamba

Si es el propietario o director del Hosteria La Andaluza, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.