“Mas de lo que esperaba” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hostal El Portal de Champey

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Lanquin
Hostal El Portal de Champey
Colonia Belen Lanquin, A.V | Semuc Champey, Lanquin, Guatemala   |
Ocupa el puesto n.º5 de 9 alojamientos especiales en Lanquin
Ciudad de Guatemala, Guatemala
“Mas de lo que esperaba”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2012

Soy de Ciudad de Guatemala, fotógrafo y unicamente faltaba de visitar Semuc Champey, de los lugares mas representativos de mi Pais. Me puse a buscar en este Site sobre Hostales en Semuc y encontre El Portal. Luego de leer algunos de los comentarios, pensé que El Portal seria un lugar casi precario y sin mucho que ofrecer. Como dicen algunos es un "Hostal" no un "Hotel", sin embargo, al llegar me sorprendí pues los Bungalows son amplios, bonitos, entre la naturaleza, es un lugar acogedor. Por un precio económico (Q100 o $13), pude tener mi propia habitación con baño compartido por una noche. Me dieron una cabañita en un segundo nivel, muy bonita, con su mosquitero, cama cómoda y todo bien limpio. La calidad de la Comida es la de un restaurante normal, nada extraordinario, pero con variedad y buen sabor. Las bebidas son variadas, venden cerveza, ron, gatorade, te frio, etc y variedad de snacks. Como en todo el lugar, hay luz eléctrica únicamente de 6pm a 10pm por lo que es recomendable llevar linterna. El ambiente en general es de amistad, conoces a muchos extranjeros tanto en las comidas (se sirve para todos) como en las Pozas, hice varios amigos de diferentes países. Y bueno con todo esto sumar que el Hostal esta a unos 5 minutos caminando de las Pozas, me gusto. El teléfono es: (502) 40917878 Alli puedes hacer reservaciones y también concertar tu transporte de Lanquin a Semuc. El Hostal también ofrece viajes directos desde Semuc a Flores (Tikal), y por Q40 o $6 te llevan hasta Coban. Es un buen lugar para quedarse mientras se visita esta maravilla natural. BIENVENIDOS A GUATEMALA!!!

Consejo sobre las habitaciones: Como no se puede pagar con tarjeta, puedes pagar tu cuenta cuando regreses a Coban, es decir que El...
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó solo

126 personas han opinado sobre este hotel

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2012

Cuando fuí al Semuc Champey ("lugar donde se oculta el agua"), realmente no tenía ni idea de lo que iba a ver. Tomé en zona 1 de Guatemala un autobus "pullman" de la empresa "Monja Blanca" a un costo aproximado de 75 Qz por tramo (150 Qz ida y vuelta) que son aproximadamente 15 euros a cambio europeo o unos17 euros si se cambian los euros en los bancos de guatemala. El servicio del autobus fué muy bueno, y cumplió perfectamente los horarios. El autobus pullman es verdaderamente cómodo. La web de Monja Blanca es: [---] y su teléfono es 2251 1878 en su central en Guatemala y el de la oficina de Cobán es: 79511793. Desde allí tomé una Van (camioneta) compartida con los lugareños que me costó unos 45 Qz (por mi aspecto de turista), que me llevó a Lankin. Una vez que llegué allí, y habiendo leído varias críticas en TripAdvisor de los hostales ecológicos de la zona, me decanté por ir al Hostal El Portal, pero no me fué posible encontrar el teléfono y en ese momento la web del hostal estaba en construcción y.....¡no indicaba el teléfono!. Cuando llegué a Lankin, preguntando dí con un camioncillo del hostal que me llevó hasta él y tuve la suerte de encontrar habitación sin haber hecho reservaciones. Para que no le pase a otro les paso el TELÉFONO DEL HOSTAL EL PORTAL : 40917878 /// 53196848 /// 50681575 .
He visto a algunos turistas quejarse de la calidad de las instalaciones, pero......¡ES UN HOSTAL!, no se trata de un hotel, y debido a eso no hemos de esperar el confort de un hotel. Todo turista experimentado que haya ido a hostales ecológicos, sabe muy bien que: 1) en estos lugares no hay corriente eléctrica, por lo que prenden un generador eléctrico solo para iluminación durante un rato por la noche 2) por lo anterior, no esperen encontrar agua caliente porque no la hay 3) el restaurante tiene todo lo básico necesario pero no esperen comidas excelentes. Sí debo decir que los cuatro platillos que tienen son decentes, pero no buenos. Les recomiendo los spaghettis y la "spanish tarte" que viene a ser una tortilla a la española de patatas bastante mejor que algunas que he probado en restaurantes pseudo-españoles de "gran categoría" en el centro de la Capital de Guatemala.
AHORA LES EXPLICO LO BUENO DE ESTE LUGAR: La zona comunitaria es muy bonita, en lo alto del rio Cahabón, con unos comodísimos sofás hechos con troncos y muy cómodos desde donde se ve pasar el caudaloso río. En ese comedor - estar, te puedes pedir una cervecita fría y contemplar el río y el puente colgante metálico que comunica Lankin con el Parque Nacional de Semuc Champey cuya entrada está a 50 m de la entrada del hotel. Por la noche, y debido a que el promedio de edad ronda los 28 años, los cocineros ponen música y prestan juegos de mesa (cartas, dominó, etc etc), y se monta baile. Es muy divertido el ambiente y aunque viajes solo (lo cual fué mi caso) no te aburrirás porque te relacionarás fácilmente con el resto de los huéspedes.
En mi caso alquilé una habitación con baño privado, lo cual costó unos 40 euros (caro para guatemala y para la calidad de las instalaciones pero no hay mejores opciones en la zona). También tienen habitaciones para 2 a 3 personas con baño privado, y habitaciones colectivas para 2 y 4 personas. También permiten acampar (desconozco el precio) y usar las instalaciones del hostal.
Al levantarte, te parecerá que llueve, pero en realidad será el ruido del Cahabón que baja rujiendo por la ladera. El baño tiene azulejos muy simples, pero funciona correctamente. Los desayunos se cobran aparte, a la carta en una variedad como de 6 tipos a precios normales en Guatemala.
Si me preguntan, dentro de las opciones que hay, YO LO RECOMIENDO, e insisto que ES UN HOSTAL, por lo que de antemano se sabe que se va a un lugar de servicios básicos donde uno puede disfrutar tanto como quiera si va predispuesto. El personal no es especialmente amable pero atiende con una eficacia mas o menos promedio a la habitual en Guatemala (o sea: lento y con excusas). En resúmen, si va a Semuc y duerme en un hostal cerca del parque (este u otro) ármese de paciencia, buen humor Y DISFRUTE DE LA AVASALLANTE NATURALEZA que le ofrece este lugar, único en el mundo.

Consejo sobre las habitaciones: Todas son buenas
  • Se alojó el agosto de 2011, viajó solo
Antigua, Guatemala
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2010

Semuc Champey es uno de los lugares mas lindos de Guatemala. Por ende, cuando encontramos un hostal al lado de las pozas pensamos que la estadía sería mágica. Hostal El Portal tiene mucho que ofrecer ya que su ubicación es central y cercana a casi todos los puntos turísticos de la región. Sin embargo, el personal dejo mucho que desear. Desde que llegamos hubieron problemas con las reservaciones. Personas que habían reservado semanas antes ya no tenían cuarto mientras algunos que llegaban el mismo día desde cobán tenían habitaciones. Personalmente a nosotras nos dieron una habitación infestada de hormigas. Cuando tratamos de hablar con el personal al respecto, no solo nos hecharon la culpa, nos insultaron, y !hasta se portaron agresivos! Me parece muy triste que en un lugar tan lindo como Semuc Champey nos hallamos encontrado con gente tan desagradable. Si algún día quieren visitar Semuc Champey y sus alrededores (lo cual recomiendo enormemente) les aconsejaría quedarse en Lanquín. La gente es mucho mas agradable y los precios son más económicos. Espero que este comentario ayude a muchos a evitarse inconveniencias y problemas al visitar este precioso parque.

• Se alojó el julio de 2010, viajó con los amigos

El Portal Opinion
Opinion El Portal
Hotel Hostal El Portal De Champey Lanquin
Hostal El Portal De Champey Hotel Lanquin

Si es el propietario o director del Hostal El Portal de Champey, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Hostal El Portal de Champey a tu lista de perfiles guardados