“Solitario y relajante paraje” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Hospedaje Tipico El Retiro

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Lanquin
Hospedaje Tipico El Retiro
Añadiste el Hospedaje Tipico El Retiro a tu lista de perfiles guardados
Salida a Cahabon, Lanquin, Guatemala (Previamente El Retiro Finca & Lodge)   |
Ocupa el puesto n.º5 de 9 alojamientos especiales en Lanquin
Santa Teresa, Costa Rica
“Solitario y relajante paraje”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2014

A las orillas del río, la ubicación es muy buena, el sitio bonito y ellos lo saben. Pero para ser justos con otros hostels que funcionan muy bien, este presenta carencias.
Habitaciones: hemos estado en dos, la primera noche en una de paredes de cemento con baño y nos pasamos la noche matando cucarachas, aunque es comprensible debido a lo natural y salvaje del sitio, pero si tenéis problemas con este tipo de bichos, no es el lugar. Era húmeda y oscura. Las toallas las dan, no las alquilan eso es un punto a favor.
La segunda y tercera noche en una cabaña de madera (os recomiendo esta opción). También hay bichos, pero menos, la habitación transpira, pero estaba inclinada y pusimos las almohadas en los pies para que la sangre no fuese al cerebro.
Los baños están limpios, aunque la ducha pública es un chorro débil,la recepción siempre está atendida, y el equipo lo forman gente de habla española y voluntarios en inglés.
Tienen problemas con la luz muy habitualmente. En toda nuestra estancia no la tuvimos. No wifi (cuando lo hay lo apagan durante la cena para que "hables con la gente").
El restaurante y la comida son muy buenos. Todas las noches se hace buffet y está todo muy muy rico la verdad. El problema es que se acaba todo y pocas veces puedes repetir. Un día para cenar pedí un chocolate caliente porque no me encontraba bien y no quería cenar y me dijeron que no era posible. Revisad la cuenta ya que no siempre suman bien.
La visita al Semuc Champey es increíble y vale la pena.
luego, si vais a Las Flores muuucho cuidado porque cuando el shuttle llega, justo antes de pasar el puente de la isla se para, y un local con la cara cicatrizada y espabilado de más empieza a organizar ridículamente el cotarro y a distribuír a la gente. Os llevan al cajero y luego os pasan a la isla intentando que les contrates el tour a un precio más alto que el resto. Como le dijimos que no, no nos llevó a nuestro hotel y nos dejó tirados y lloviendo en la isla y nos dijo "suerte guys". El mejor sitio es "Los amigos" para comer, dormir, y contratar tours.
No me gusta cuando la gente no disimula sus ganas de sacarte el dinero como sea, y esto aquí se ve mucho.

Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Jill-Josue, Gerente en Hospedaje Tipico El Retiro, respondió a esta opinión, 8 mayo 2014
Gracias por su comentario.... Agradecemos lo bueno y lo malo. Quisiera contestar a algunas dudas suyas. Primero, si, nos gusta mucha nuestra ubicacion por el rio... no se porque eso es una cosa negativa. Creemos que tenemos suerte por estar aqui con trabajo.
Lo sentimos mucho por el problema con las cucarachas, pero es un problema con que manejamos siempre por el clima y el bosque en donde estamos. Tambien, nunca hemos escuchado este comentario sobre la habitacion inclinada, pero ya buscamos en cual cuarto estuvo, y vamos a arreglar la posicion con la ayuda de nuestro carpintero.
Quiero decir claramente que no tenemos problemas con la luz habitualmente. Si nos hubiera preguntado, le contariamos que hay muchos problemas sociopoliticos pasando ahorita entre el gobierno local y la gente local. Normalmente, estamos orgullosos ofrecer duchas con fuerza y agua caliente, aire acondicionado en algunos cuartos, y hielo como un bar normal ... pero ahora estamos sufriendo con este problema tanto como los mismos clientes. Lo sentimos de nuevo por ese problema, pero es un problema completamente afuera de nuestra control, y estamos tratando de manejarlo lo mejor posible.
Otra cosa, siempre revisamos las cuentas con nuestros huespedes. En cualquier momento, no hay ningun problema si alguien pide ver su cuenta. Estamos en un negocio honesto, y nunca intentamos esconder nada de nuestra gente.
Sobre la situacion que les ocurrio en Flores, tenemos 3 o 4 anuncios de este problema en nuestra recepcion. Otra vez, esto es algo completamente afuera de nuestro alcance porque las compañias de los buses son privados, y no los controlamos. Queremos informar nuestros huespedes antes de se van a Flores para prepararles, y por eso pusimos los anuncios.
Finalmente, personalmente como el gerente, lo siento mucho que ustedes piensen que el hotel esta manejado solo por interés económico. Realmente, no es asi. Nos gusta mucho nuestro trabajo, y sinceremente disfrutamos trabajando en turismo. Ustedes no se dieron cuenta que aunque nuestros gastos han subido casi doble por uso de los generadores, nosotros no subimos nuestros precios ni un centavo. Seguimos ofreciendo agua pura, toallas, wi-fi, lockers, y mas gratis. De todos modos, gracias por su comentario y que tenga un buen viaje.

De negocios
Dallas, Texas
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 febrero 2014

Es un hotel en medio de la naturaleza maravilloso... La suites son lo mejor con una vista unica del paisaje y el rio. El restaurante bar es unico con el mejor ambiente. La comida es muy completa y deliciosa. Totalmente lo recomiendo no se pueden perder esta gran experiencia.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
Jill-Josue, Gerente en Hospedaje Tipico El Retiro, respondió a esta opinión, 3 marzo 2014
Muchísimas gracias! Gracias por preferirnos... Feliz viaje!
Zuia, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2014

Pasamos dos noches incluyendo Nochevieja en El Retiro Lodge, las habitaciones eran amplias y muy tranquilas, hay que decir que las sabanas y almohadas olían a humedad, pero es el precio que hay que pagar por estar ubicado donde está ubicado. La primera noche nos dieron una habitación triple y para la segunda nos cambiaron a una doble en la cual fuimos visitados por 3 cucarachas. El restaurante sirve unos desayunos copiosos y estaban muy sabrosos, la pega es que las cenas se sirven muy temprano para nosotros (7 p.m, pues la gran mayoría de los huespedes son Americanos y Canadienses) y al ser el día de Nochevieja, y no haber muchas más opciones en el pueblo de Lanquín, no nos quedó más opción que solicitarla. El restaurante también prepara picnics (sandwich, galletas y fruta) para los que vayan a realizar excursiones de día completo. Entre los trabajadores del hotel hay varios que están como voluntarios y algunos de ellos no hablan Español (¡¡¡estando en Guatemala!!!) El hotel está ubicado en la orilla del rio Lanquín y el entorno es increible, dispone de hamacas en la orilla del rio, ping-pong, jacuzzi...
ATENCIÓN!!: Si de Lanquín viajáis hacia Flores, una vez que lleguéis a Santa Elena (que es la población antes de entrar en Flores), puede que el chofer pare y se suba un personaje a la van con una cicatriz en la mejilla para deciros que saquéis dinero, porque el cajero de Flores no funciona y luego os haga cambiar de van o de autobús. Nosotros ibamos sobre aviso y ya sabíamos de que iba el asunto, este personaje hace que los turistas saquen dinero para después venderles excursiones a precios desorbitados, alegando que es tarde y que no hay más opciones de contratarlas. Nosotros le dijimos al chofer que ya sabíamos de que iba el tema (lo habíamos leido en Internet), y que nos bajase las mochilas (a lo que puso mala cara porque va a comisión), una vez con las mochilas paramos un Tuk-Tuk y nos fuimos a Flores por 10Q (está a menos de 3 minutos). El traslado Lanquín-Flores lo contratamos en el propio Retiro Lodge, por lo que no se qué grado de conocimiento tienen de esta práctica.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Jill-Josue, Manager en Hospedaje Tipico El Retiro, respondió a esta opinión, 30 enero 2014
Gracias por tu comentario... de todos modos, tus quejas son sobre lo que paso en Flores no estamos aliados con esa compania. Ni tenemos un hotel en Flores... solamente aqui en Lanquin. Yo soy una de las dos administradores de El Retiro y soy la unica persona que no es de Guatemala. Los duenos y el otro administrador son guatemaltecos. No empleo ningún persona que no hable espanol. No te diste cuenta que todos los trabajadores son indigenas? Sabemos que estamos en Guatemala y estamos orgullosos :)
Feliz viaje!
Coban, Guatemala
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2013

me hospede con mi mejor amigo aqui en este hotel y me la pase de lo mejor, lo mas fuerte del hotel es el rio, y el bar, el ambiente es de ahuevo,al suavitel, esperamos regresar pronto y pasarla bien otra vez,... talves hay un poco de mosquitos,...

• Se alojó el agosto de 2013, viajó solo
Antigua, Guatemala
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 junio 2013

altamente recomendable, el lugar es hermoso y justo al lado del espectacular rio, la comida es la mejor de los hostales en lanquin y semuc, la primera noche estuvimos en una habitación privada y fue muy comoda, la primera noche tuvimos comida italiana super deliciosa y a un precio exelente, la segunda noche nos movieron a un dorm, y son re bonitos y comodos, quizás un poco de mal olor en las sabanas y almuadas y perros durmiendo dentro de los dorm y quizás por eso tengo piketes de pulgas, pero no es gran cosa, en realidad me encanto el lugar, por el precio quizás podríamos tener la próxima vez cafesito gratis en la mañana o tazas mas grandes, en conclusión mi estancia y la de mis amigos fue fantástica, buenos precios y la locación magnifica.

• Se alojó el junio de 2013, viajó con los amigos

¿Has estado en Hospedaje Tipico El Retiro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hospedaje Tipico El Retiro

Dirección: Salida a Cahabon, Lanquin, Guatemala (Previamente El Retiro Finca & Lodge)
Ubicación: Guatemala > Alta Verapaz Department > Lanquin
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º5 de 9 alojamientos especiales en Lanquin
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 4 €
El Retiro Finca Hotel Lanquin
El Retiro Finca And Lodge
El Retiro Hostel

Si es el propietario o director del Hospedaje Tipico El Retiro, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.