“Curioso!” 4 de 5 estrellas

Pamplona, España
9 opiniones de atracciones
“Curioso!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2014

La historia de este sitio y de su ceremonia es muy peculiar! Pese a todos los problemas entre Pakistán y la India, en esta frontera se sigue celebrando una tradición cada día, y es la de arriar las dos banderas al mismo tiempo, entrecruzándose ambas al hacerlo.
Previemente, hay una ceremonia festiva que consiste en una pequeña competición entre los dos públicos (el pakistaní y el indio) por ver quién anima más, qué soldados desfilan mejor, etc.... lo mejor de todo, ver que de vez en cuando la frontera se abre para que los guardias se saluden y se den la mano.... un poco de esperanza para la paz nunca viene mal, no?
Puntos negativos: el acceso puede ser muy masificado, llegando a ponerse peligroso. Absolutamente no recomendable ir con niños en ese caso (esto no ocurre siempre). Si quieres evitar la masificación, hay que ir con mucho tiempo, pero no hay nada más que hacer allí.
Mejor si cuentas con pase VIP (hay una grada destinada exclusivamente a extranjeros), pero al ser una frontera, hay muhco control militar.
Mucho calor, pocas sombras, ir con agua abundante y cargados de paciencia! Y con bastante paciencia! Si te dejas llevar por el entusiasmo de la gente, puedes pasar un rato muy divertido!

Visitado el agosto de 2013

• Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
71 opiniones de atracciones
“Vayannnnn”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2014

Me encanto, me parecio super divertido. Puedes ir en tuc tuc o en taxi, no es tan lejos. A los turistas les ponen los mejores lugares, se puede ir en familia, no es nada peligroso, aunque quizas niños muy pequeños no entiendan del todo lo que sucede. Pero es una gratisima excusion

Visitado el diciembre de 2013
valencia
“Estamos locos o que?”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2014

Vale la pena por ver la locura que supone el ir a burlarse de una rivalidad, cuando realmente esta existe, es un largo trayecto hasta llegar, los turistas nos colamos por la puerta de atrás, y menos mal, aquello estaba petado.
Cuando acaba hay un mercadito fuera, nosotros contratamos un taxi por nuestra cuenta y llegamos sin problemas a la salida nos esperaba (menos mal que el se acordaba de nuestra cara porque sino no lo encontramos).

Visitado el febrero de 2013
5 opiniones de atracciones
“Algo diferente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 mayo 2013

Para hacer algo diferente... sobretodo te muestra cómo viven y sienten su país los indios... Creo que se crea un espectáculo allí que hay que ver...

Visitado el abril de 2013
101 opiniones de atracciones
“No me parecio interesante”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 enero 2013

Se crea una especie de competicion entre los guardias indios y paquistanis ,las gradas estan llenas de colegios y de muchisima gente ,me parece muchos inconvenientes y como no llegues muy pronto no tienes mucha vision de este evento diario.

Visitado el noviembre de 2012