“Un espectáculo curioso!” 5 de 5 estrellas

3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Un espectáculo curioso!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2014

Fuimos pensando que era enfocado a los turistas y... para nada! Los indios y pakistaníes están como locos, son muy patriotas. Es un "show" muy curioso ver como cierran la frontera; la verdad es que nos quedamos boquiabiertos! Creo que si uno va a Amristar no se lo debe perder!

Visitado el enero de 2014

137 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 46 votos útiles
“Fántastico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 junio 2014

Fuimos a la ceremonia del cambio de guardia en la frontera con Pakistán y después de muchos controles logramos presenciar el acto. Con mucha energia y colorido por el lado indio.

Visitado el mayo de 2014
Bilbao, España
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Un rato agradable.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 mayo 2014

Nos acercamos a ver esta ceremonia y la verdad es que fue un rato agradable y divertido. A pesar de estar llevado a cabo por el ejercito, no es más que un teatro.

Visitado el abril de 2014
Pamplona, España
23 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 18 votos útiles
“Curioso!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2014

La historia de este sitio y de su ceremonia es muy peculiar! Pese a todos los problemas entre Pakistán y la India, en esta frontera se sigue celebrando una tradición cada día, y es la de arriar las dos banderas al mismo tiempo, entrecruzándose ambas al hacerlo.
Previemente, hay una ceremonia festiva que consiste en una pequeña competición entre los dos públicos (el pakistaní y el indio) por ver quién anima más, qué soldados desfilan mejor, etc.... lo mejor de todo, ver que de vez en cuando la frontera se abre para que los guardias se saluden y se den la mano.... un poco de esperanza para la paz nunca viene mal, no?
Puntos negativos: el acceso puede ser muy masificado, llegando a ponerse peligroso. Absolutamente no recomendable ir con niños en ese caso (esto no ocurre siempre). Si quieres evitar la masificación, hay que ir con mucho tiempo, pero no hay nada más que hacer allí.
Mejor si cuentas con pase VIP (hay una grada destinada exclusivamente a extranjeros), pero al ser una frontera, hay muhco control militar.
Mucho calor, pocas sombras, ir con agua abundante y cargados de paciencia! Y con bastante paciencia! Si te dejas llevar por el entusiasmo de la gente, puedes pasar un rato muy divertido!

Visitado el agosto de 2013
89 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 82 votos útiles
“Vayannnnn”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2014

Me encanto, me parecio super divertido. Puedes ir en tuc tuc o en taxi, no es tan lejos. A los turistas les ponen los mejores lugares, se puede ir en familia, no es nada peligroso, aunque quizas niños muy pequeños no entiendan del todo lo que sucede. Pero es una gratisima excusion

Visitado el diciembre de 2013