“Fantástico hotel y muy buena playa” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Anantara Rasananda Koh Phangan Villa Resort & Spa

Añadiste el Anantara Rasananda Koh Phangan Villa Resort & Spa a tu lista de perfiles guardados
Anantara Rasananda Koh Phangan Villa Resort & Spa
5.0 de 5 Complejo turístico   |   5/5 Moo 5, Tong Nai Pan Noi Beach, Ko Phangan 84280, Tailandia (Previamente Rasananda Resort & Spa)   |
Ofertas de hotel
Ofertas y Avisos
Paquete en oferta
Ocupa el puesto n.º2 de 91 hoteles en Ko Phangan
Madrid
“Fantástico hotel y muy buena playa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 noviembre 2009

Me he decidido a escribir un crítica sobre el Rasananda dado que es de las pocas veces que un hotel supera nuestras expectativas

1- PLAYA

El resort se encuentra en la isla de Koh Phangan, en primera línea de la playa de Thong Nai Pan Noi, en la bahía de Thong Nai Pan (compuesta por dos playas separadas, Thong Nai Pan Noi y Thong Nai Pan Yai), rodeada de bosque tropical. La playa, de unos 400 metros de largo, nos pareció fantástica, de gran belleza y de lejos muy superior a las de la vecina isla de Koh Samui.
El agua es limpia y clara, el mar es tranquilo y la arena blanca y fina (había zonas que parecía harina). Otro factor que le añadía un especial encanto a la playa es la abundancia de barcos de pescadores que se ven en su bahía, lo que le daba más imagen de zona todavía no estropeada por el turismo, aunque tuviera varios resorts en la zona (muy bien integrados en el paisaje).
A lo largo de la playa además de nuestro hotel hay unos cuantos pequeños resorts, restaurantes y a cada extremo de la playa en un lado el Panviman Resort, con su propia zona de playa, y al otro extremo, separado por un promontorio de rocas, el Santhiya Resort.

2- HOTEL:

a) ZONAS COMUNES: El hotel aunque no muy grande se localiza en el centro de la playa ocupando la tercera parte de la misma. Está compuesto por 44 villas y suites distribuidos a lo largo de unos bonitos jardines y la playa. La piscina (la definición infinite pool en inglés es la que más me gusta), no muy grande pero espectacular, con un bonito bar de diseño en uno de sus extremos (por la noche se convertía de color rojo y a veces cambiaba de colores). Al lado del mar el restaurante, con la mayoría de las mesas en la arena, aunque cubierto, por lo que se podía comer o cenar descalzos (una gozada). Si la noche estaba buena las mesas las ponían hasta el borde de las palmeras de la playa.
El hotel cuenta con un Wine Bar (aunque se usaba poco) de diseño muy moderno, tanto en sus asientos como en su estructura de cristal azul; zona de recepción; un bonito spa, subiendo por la ladera de una pequeña montaña con jardín y cascadas artificiales; tienda de recuerdos; gimnasio en el piso de arriba del edificio principal y biblioteca con Internet gratuito para los clientes del hotel.
La zona de playa del hotel dispone de sombrillas rojas, tumbonas y hamacas rojas. Las villas y suites Ocean View tenían tumbonas en la playa reservadas con el número de la habitación. En la playa tenían canoas gratuitas para los clientes del hotel.

b) HABITACIONES: Todas las habitaciones del hotel son suites o villas, todas ellas bien con un jacuzzi en la terraza bien con piscina. Hay la opción bien de vistas al jardín bien frente al mar (con la consiguiente diferencia de precio). Nosotros escogimos la “Garden Suite with Terrace Pool”, dado que al estar en el piso de arriba te daba un gran grado de intimidad. Las vistas no eran maravillosas pero daban a un bonito jardín (se adivinaba el mar delante de nosotros). La habitación era amplia, muy bonita, decorada con mucho gusto y suelo de madera. El baño con dos lavabos, ducha con vistas al jacuzzi y el jardín y por fin una amplia terraza, con dos tumbonas y el ya comentado jacuzzi que se iluminaba por la noche. La habitación, sumándole la terraza mide 100 m2 (es la más pequeña del resort).
Entre los detalles de la habitación destacar tres botellas de cristal que contenían whisky, ginebra y vodka que eran gratuitas y reponían diariamente si consumías algo. El mini bar era muy completo, aunque no era gratuito. Por otro lado teníamos botellas de agua mineral del hotel gratuitas, aparte de las consabidas aguas “de marca” del minibar. Todas las noches nos dejaban un dulce con una dedicatoria personalizada escrita a mano y firmada (teóricamente) por el chef.

c) RESTAURANTES Y BARES: El hotel solo tiene un restaurante, pero con tal variedad de platos que no hace falta ninguno más. El desayuno es muy abundante, con una parte que se escoge a la carta y otra de un buffet, con una bollería excelente (espectaculares croissants y bizcocho cremoso de chocolate negro). Como detalle añadir que además de los diversos zumos había un excelente espumoso brut australiano, en un cubitera con hielo, incluido en el buffet.
El restaurante tiene horno de leña, con excelentes pizzas, fantástica cocina tailandesa, occidental y fusión, de altísimo nivel, variando la carta a la hora de comer y cenar. Todas las noches hay un pescado del día que cambia a diario, un vino del mes de buena calidad a precio muy razonable para Tailandia (990 bahts, en nuestro caso por un Cabernet o un Chardonnay californiano que estaba francamente bien, cuyo precio original en la carta de vinos era de 1700 bahts). En el caso que prefirieras escoger otro vino, la carta de vinos muy variada y con algunos vinos de gran calidad (y gran precio, claro). Añadir además que todos los días tenían una “cerveza del día”, bastante más barata que su precio habitual, que cambiaban a diario. Además un par de noches a la semana tenían un buffet temático que estaba francamente bien.
Hay unos cuantos restaurantes en la playa bastante más económicos que el del hotel pero, después de probar una noche en uno, decidimos comer y cenar todas las noches en el hotel, aún siendo más caro, la diferencia de calidad tanto del producto como gastronómica era abismal. Reconozco que en ese sentido somos un tanto especiales, pero le damos mucha importancia a la gastronomía.
Al lado del restaurante está el bar, con taburetes y asientos hacia el restaurante y unos cuantos dentro de la piscina. Los cocktails excelentes.

d) PERSONAL: si el hotel es bueno el personal es lo mejor. Amables, muy atentos, simpáticos y detallistas. Como ejemplo comentar que en el desayuno nos ponían una cesta de frutas. Les pedimos que si podían traernos más fruta de la pasión y a partir de ese día, además de la cesta de frutas, nos ponían un plato con varias piezas de fruta de la pasión sin que nosotros dijéramos nada.
En la playa pasaban todos los días toallitas frías perfumadas para refrescarte, pinchos de frutas o un trozo de pizza o un vasito con un cocktail sin alcohol. Si salías a dar un paseo y tu toalla por el viento se había movido enseguida estaba alguien colocándola bien, siempre con un trato exquisito. La última noche para despedirse de nosotros nos sorprendieron con el lanzamiento de un globo, costumbre del norte de Tailandia que se ha extendido por las playas tailandesas. Nos llevamos un gran recuerdo de toda la gente que trabajaba en el hotel.

e) SPA: La zona del Spa, como comenté anteriormente, estaba al pie de una colina, muy bonita, con estanques, cascadas y cabañas a varias alturas. Los masajes muy buenos y muy profesionales.

f) LAVANDERÍA: excelente, muy bien planchada la ropa a precios razonables.

g) TRASLADOS: El hotel te ofrece un servicio de traslado entre el aeropuerto de Koh Samui y viceversa, por 3500 bahts ida y vuelta por persona. Te va a buscar al aeropuerto, te traslada a su barco y te lleva al resort en 40 minutos (lancha rápida). Este tema tendrían que mejorarlo dado que el horario de traslados es, en mi opinión, insuficiente: Del hotel a Samui a las 9.30 y 13.30 (incómodo si el avión sale tarde) y de Samui al hotel a las 11.30 y 16. Tienes la posibilidad de un transfer privado pero a un precio elevadísimo. El hotel también te ofrece trasladarte al ferry y recogerte luego a la llegada del ferry.

h) ASPECTOS A MEJORAR: No todo va a ser perfecto por lo que hay algunos detalles que deberían revisar:
- La ausencia de posa vasos en la habitación, que nos causaba verdaderos problemas dado que no queríamos dejar marcas en los muebles.
- En la habitación teníamos un sofá muy cómodo, pero la iluminación era muy tenue por lo que no había la posibilidad de leer. Solo se puede leer en la cama.
- Sería recomendable poner alguna tumbona más y sombrillas en la playa, hubo un día que las personas que fueron más tarde a la playa tuvieron serios problemas para ubicarse.
- El horario de traslados en barco del hotel debería ser más amplio, para poder cubrir los horarios más habituales de los vuelos.

En resumen, ha sido una de las playas que más nos ha gustado en los últimos años y el resort en donde más a gusto nos hemos encontrado desde hace tiempo. Muy recomendable para parejas aunque también tienen muchas atenciones con los niños.

• Se alojó el septiembre de 2009, viajó en pareja

975 personas han opinado sobre este hotel

• Chino (simplificado) primero
  • Tailandés primero
  • Turco primero
pamplona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2009

Recibimos un servicio inmejorable,
la habitacion una villa con piscina privada y acceso directo a la playa,
estaba impecable, muy limpio, muy buenos servicios.
La ubicación del hotel, la playa muy bonita, aunque el acceso es un poco incomodo.
En resumidas cuentas perfecto

• Se alojó el mayo de 2009, viajó en pareja

¿Has estado en Anantara Rasananda Koh Phangan Villa Resort & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Anantara Rasananda Koh Phangan Villa Resort & Spa

Dirección: 5/5 Moo 5, Tong Nai Pan Noi Beach, Ko Phangan 84280, Tailandia (Previamente Rasananda Resort & Spa)
Ubicación: Tailandia > Provincia de Surat Thani > Ko Phangan
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de lujo en Ko Phangan
N.°1 de mejores complejos turísticos en Ko Phangan
N.°1 de hoteles románticos en Ko Phangan
N.°1 de hoteles balneario en Ko Phangan
N.°2 de hoteles en la playa en Ko Phangan
N.°2 de hoteles para familias en Ko Phangan
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 142 € - 467 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Anantara Rasananda Koh Phangan Villa Resort & Spa 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Expedia, HotelTravel.com, BookingOdigeoWL, Despegar.com, Hoteles.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Anantara Rasananda Koh Phangan Villa Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Anantara Rasananda Koh Phangan Villa Hotel Koh Phangan
Anantara Rasananda Koh Phangan Villa Resort And Spa
Rasananda Hotel Ko Phangan
Rasananda Resort Ko Phangan

Si es el propietario o director del Anantara Rasananda Koh Phangan Villa Resort & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.