“El circo de la guerra” 3 de 5 estrellas

Valladolid, Castilla y Leon, Spain
23 opiniones de atracciones
“El circo de la guerra”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 noviembre 2013

Como atracción turística no es gran cosa, pequeñas exposiciones de armas, bombas y demás artefactos militares. El recorrido por los túneles puede resultar interesante para el viajero curioso e incluso es posible disparar cualquier arma (si tienes dinero para comprar la bala).
Hasta aquí lo turístico.
Hay que ser muy frío (o muy ignorante) para abstraerse del horror que ocurrió exactamente en ese mismo lugar en el que los turistas juegan a la guerra. Ningún respeto para los que sufrieron esta barbaridad demasiado reciente.
Creo que el enfoque está equivocado y se podría mostrar al mundo la zona desde el punto de vista del que no quiere que nada parecido vuelva a suceder.
Quizás deberían fijarse en la sobrecogedora manera que tienen de tratar estos conflictos en lugares como por ejemplo: Terezin en la Republica Checa, Auswitch en Polonia, Tuol Sleng en Camboya.

Visitado el diciembre de 2012

• Indonesio primero
Santa Cruz de Tenerife, España
16 opiniones de atracciones
“Historia en primera persona”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 octubre 2013

Recomiendo la excursión de mediodía que sale a diario desde diversos puntos de Saigon hasta los túneles de Cu Chi.
Se trata de una excursión muy interesante ya que te muestra en primera persona como y en que lugares de desarrollaron algunos de los echos más importantes de la guerra de Vietnam.
Nada más llegar al centro de visitantes de los túneles de Cu Chi tienes que comprar la entrada,luego te acompañan a una sala donde te proyectan un documental sobre lo que allí aconteció durante la guerra de Vietnam.
Una vez finalizado el documental un guía te explica detalladamente y con ayuda de mapas y maquetas en que consisten el conjunto de túneles de Cu Chi.
Luego comienza un interesante recorrido selva a través observando trampas y vías de escapes construidos durante la guerra para defenderse del invasor.
En el camino pueden observarse desde tanques de guerra americanos hasta cráteres inmensos que son la huella que dejaron los intensos bombardeos sobre la zona durante la guerra contra E.E.U.U.
También llegarás a una zona donde comprar bebidas/comida,ir al cuarto de baño y,previo pago,probar en una galería de tiro al aire libre y con munición real las armas más significativas de la guerra de Vietnam.
La parte más emocionante de la excursión es cuando te internas en un túnel original y muy bien conservado hasta la actualidad.El recorrido subterráneo es de unos 200 metros,100% recomendable y no apto para personas sufran de claustrofobia.
La recomiendo ya que desde Saigón sólo tendrás que invertir mediodía y unos 20$.

Visitado el mayo de 2013
Bilbao, España
7 opiniones de atracciones
“Prescindible”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 septiembre 2013

Personalmente no me valió la pena perder una mañana para visitar los túneles. Es curioso, sí, pero en realidad tampoco hay mucho que ver. Creo que, como la mayoría de los turistas, sólo fuimos hasta aquí para vivir la experiencia de recorrer el túnel de marras. Y fue más agobiante que otra cosa.

Visitado el agosto de 2013
8 opiniones de atracciones
“¿Interesante o una atracción de mal gusto?”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2013

En un lugar de interés histórico en el que han muerto cruelmente tantas personas deberían intentar cuidar cómo presentan el sitio a los turistas. No me pilló por sorpresa porque ya había visto fotos en las agencias turísticas de Ho Chi Min en las que salían turistas divirtiéndose saliendo de un túnel... así que intuí que los Cuchi túneles se vendían como "ven a echarte unas risas". A pesar de eso fui porque tenía interés en ver cómo se las habían ingeniado los vietnamitas para ocultarse bajo tierra. Nuestro guía no era muy bueno, no entendía muy bien su inglés y hablaba muy rápido y mal. Nos hizo la ruta típica, pasando por las 6 o 7 recreaciones de trampas y nos las presentó entre chistes y risas. En mi grupo venían varios turistas deseando fotografiarse subidos en tanques... Aunque me cuesta mucho comprender el amor por lo bélico, entiendo que es un perfil de persona que suele visitar el lugar. Pero aunque a la gente le guste jugar a hacer fotos sonriendo junto a recreaciones de máquinas de tortura, los organizadores deberían evitar a toda costa dar la misma imagen.
Pero lo peor no es que los guías no sean respetuosos, sino que hay una zona en la que el turista paga por disparar diferentes tipos de armas. Contra más balas dispara, más paga. Crear esta atracción en un lugar así me parece repugnante. No entiendo que el gobierno trate la guerra con tanta solemnidad en algunos sitios (el Museo de la Guerra de Ho Chi Min, por ejemplo) y permita que se vendan disparos en este otro lugar.
Mientras estaba tapándome los oídos delante del campo de disparos, me llamó la atención el contraste entre una fila de turistas hombres emocionados por ir a disparar y una chica americana que se quedó impresionada al encontrarse ese tinglado y empezó a llorar.

Visitado el agosto de 2013
España
164 opiniones de atracciones
“Algo que hay que ver .. para no olvidar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2013

La situacion en la que llega a vivir el hombre cuando tiene que "sobrevivir" le lleva a situaciones increibles y aqui se ponen de manifiesto.
Interesante sin duda

Visitado el abril de 2013