“Genial!” 5 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
17 opiniones sobre atracciones
“Genial!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2014

Hicimos este tour, al contrario que la mayoría de turistas, durante el día, de cara a no encontrarnos con el mogollón de personas al amanecer. Fue espectacular. Nos gustó muchísimo. Andas por una selva exuberante y de repente se abre la caldera de Bromo. Hicimos el tour con kulojava, muy recomendado! El guía fue fantástico, nos dio mucha información e intercambiamos muchas ideas sobre nuestras diferencias culturales. Luego nos ayudó a comprar un ticket de tren y nos llevó a un lugar local muy auténtico para comer. Bromo y Kulojava, muy recomendado!

Great! We did this tour with Kulojava and it was fantastic! The guide gave us a lot of information and we exchanged many ideas about our cultural differences. After that he helped us book our train ticket and took us to a great place for lunch. Bromo and Kulojava tours very recommended!

• Primero en checo
  • Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Indonesio primero
267 opiniones sobre atracciones
“Merece la pena ir a Pananjakan”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2014

En un principio nos sentimos estafados porque hacían todo lo posible para que no subiéramos andando al Bromo a primera hora de la mañana ya que estábamos muy lejos e igual nos tenían que esperar (íbamos en un tour). Pagas 100.000 rupias por un jeep que te lleva a ver unas vistas y luego te deja en las faldas del Bromo para subir en nada...La verdad es que al final merece la pena el jeep ya que el amanecer desde Pananjakan es una pasada, y la ruta andando desde nuestro hostel habría sido por una carretera sin más...

Visitado el julio de 2013
Madrid
94 opiniones sobre atracciones
“Hay que ir a a persar de la masificación”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 noviembre 2013

Como todos la idea era ir a ver el amanecer y posteriormente el volcan (vamos lo típico) y así lo hicimos:
- Nos recogieron del hotel a la 01:30 h AM para llegar pronto a la zona desde la que se ve la panorámica del volcán y el amanecer. No soy capaz de decir cuanta gente éramos pero no cambía ni un alfiler, ya tuvimos que hacer una parte del recorrido andando de la cantidad de 4x4 que había y motos y de todo, la verdad es que una locura, pero yo creo que ya forma parte de esta "atracción". Afortunadamente cogimos un buen sitio y "disfrutramos" del amanecer como pudimos, por cierto abrigaros bien que hace mucho frío. Yo, sinceramente, me lo hubiera ahorrado, no así las vistas panorámicas que sí que merecen la pena, pero para ello subes más tarde y ya está.
- Resto de la visita al volcan incluida fumarola, la verdad es que interesante. También nos llevaron a caballo (digamos que curioso paseo) hasta la base del volcán que luego, por unas escaleras (también masificadas de gente) subimos hasta el crater que la verdad es impresionante, con su olor a azufre incluido.
La masificación en nuestro caso parece ser que fue debida a que eran vacaciones, y si que es cierto que toda la gente que veíamos en local.
Recomendable: si pero evitar vacaciones o similares

Visitado el noviembre de 2013
Madrid
429 opiniones sobre atracciones
“Increible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 junio 2013

El volcán Bromo es uno de los lugares más increibles que conozco.
Acudimos allí sin saber lo que nos esperaba. Salimos del hotel a las 3:30 de la mañana, hora a la que habíamos quedado con nuestro conductor que nos había recomendado ir abrigados. Nos llevo hasta una zona con jeep donde los dos nos montamos en uno y continuamos en mitad de la noche hasta un punto donde totalmente a oscuras bajamos del coche y nos fuimos mi marido y yo por un camino que casi ni se veía siguiendo las instrucciones que nos dieron. Llegamos a una especie de plataforma los primeros, y nos sentamos a esperar, sin saber muy bien el que... Hasta que empezó a salir el sol ¡¡¡¡y fue increible!!!! Los colores, los volcanes tomando forma.... No podía dejar de mirar al horizonte.
Después de una hora más o menos desde que amaneció nos fuimos en jeep a la base del volcán, y desde allí subimos hasta el borde del Bromo en unos mini caballos muy ágiles. Pudimos contemplar la caldera y oler el desagradable olor a azufre. Pero absolutamente todo compensa por disfrutar de este lugar.

Visitado el julio de 2012
The Netherlands
625 opiniones sobre atracciones
“Una salida de sol increíble”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2013 mediante dispositivo móvil

Los paquetes turísticos que venden para ir a verlo son una porquería pero al final merece la pena por lo soberbio que es el monte Bromo y sus alrededores. Tenían un paquete con jeep y a las 3.30am nos comenzaron a llevar hacia Pananjakan, que es el lugar desde el que observas la salida del sol. Éramos por lo menos doscientas personas. Después bajas al cráter del volcán y caminas por el lugar. Una experiencia única

Visitado el mayo de 2013