“No merece la pena.” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre The Ark

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Aberdare National Park
The Ark
Añadiste el The Ark a tu lista de perfiles guardados
P O Box 499, Aberdare National Park, Kenia   |
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Aberdare National Park
Cantabria
“No merece la pena.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2012

El hotel cuenta con dos partes diferenciadas. La inferior, que es espectacular y muy bonita y la superior, a la que llegas en pequeños microbuses, hecha en madea que cruje a todas horas de manera que parece que llaman a la puerta. Las habitaciones son angostas y sin ningún atractivo. Además, te dan unas normas para observar animales durante la noche mediante llamadas. En nuestro caso, como en el de unos amigos que fueron hace unos años, dormimos placidamente. Para ver cuatro elefentes, cien mil búfalos y un par de jabalíes africanos, no merece la pena la excursión.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja

241 personas han opinado sobre este hotel

Valencia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 octubre 2012

Pasamos una noche en el Ark y la verdad es que quedamos encantados. Ibamos con bastante miedo porque habiamos leido críticas muy malas acerca de este lodge y no nos quedó mas remedio que contratarlo porque en el resto de los lodges del parque Aberdare no habia plazas así que lo contratamos y quedamos ENCANTADÍSIMOS.
Pasamos alli nuestra primera noche en Kenia. Nos recogieron por la mañana en el aropuerto y nos llevaron al hotel, que no es donde se duerme. Es una casa tipo Memorias de Africa en el que unicamente comes y dejas todo el equipaje excepto una pequeña bolsa con lo imprescindible para pasar la noche en el lodge. La casa era preciosa, la comida estuvo genial y el servicio también y es un lugar excelente para hacer unas buenas fotos, rodeado de naturaleza y de algunos monos y jabalis berrugosos, un sitio con muchísimo encanto. Al atardecer te recoge un jeep que te traslada al Ark para pasar la noche. Para llegar al Ark, entras ya a la reserva de Aberdare y empiezas a ver yaanimales: bufalos, algun rinoceronte y Elefantes.
Cuando te vas aproximando al Ark vas viendo esa inmensa charca de agua que está pegada al Ark y está llena de Elefantes. Al llegar al Ark y entrar al lodge nos quedamos gratamente sorprendidos al ver el encanto que tiene, es super africana la deración y muy de safari. Está distribuido en tresplantas. Nos tocoó una habitación en la planta mas alta con vistas a la charca y desde nuestra propia habitación podíamos ver la manada de elefantes que estaba en la charca. El hotel es precioso. Está reformado, lleno de rincones con encanto, con una chimenea queviene fenomenal y en la que hay sobre ella una cabeza de rinoceronte. En todas las alturas del hotel tienes miradores y terrazas para que puedas pasar horas, bien a cubierto o al descubierto mirando a los animales que se aproximan a la charca a beber. Nosotros pasamos horas mirando a lso Elefantes y nos faltaban las palomitas....fue impresionante. Incluso hay una especie de bunquer a nivel del suelo en el que hay unas pequeñas vanos sin cristal desde los que practicamente podrías tocar a los elefantes si o estuviera prohibido.
La cena fue buenísima, el servicioinmejorable....además tiene mucho bullicio porque al estar prohibido salir al exterior, hay mucho movimiento, sobre todo en el bar por la noche.
Hacia las 5 de la tarde uno de lso empleados salió al puente de madera que hay en el lodge con comida para los pajaros que deja en unas plataformas que hay en los arboles. Acudieron un mo0nton de pájaros de colores preciosos a comer.
Las habitaciones son modestas pero decoradas con mucho gusto, reción reformadas y con un baño perfecto. Por cierto las habitaciones no tienen cerradura, es decir que no te dan llave y solo las puedes cerrar si estás dentro. Por la tarde, en el salon te an una charla y te cuentan la historia del parque y te explican que por la noche si se acercan animales a la charca tocarán un pito fuerte para que te puedas asomar a verlos. En nuestro caso sí sonó el pito pero estabamos
tan casados que no lo escuchamos, avisaron de bufalos y elefantes.
Realmente fue maravilloso poder contemplar los animales de tan cerca y durante el tiempo que quisieras, vimos el comportamiento de la manada de elefantes, la protección sobre las crias, como se bañaban en la charca, como se rascaban en una roca, como se ponian de rodillas, como casi se enfrentan a un búfalo que fue a lacharca a beber....una pasada.
Lo recomiendo de todas todas, siempre y cuando te gusten los animales, sino seguramente pueda resultar aburrido porque no hay nada mas que hacer, nosotros desde luego disfrutamos muchísimo y sacamos unas fotos impresionantes. Desde luego le doy un 10 a este lodge.Espero poder volver algun día.

Consejo sobre las habitaciones: Es mejor una habitación en el piso mas alto porque hay mejores vistas para los animales y no se oye...
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2012

Lo primero es impresionante el entorno, totalmente distinto al resto de paisajes que puedes ver en otras reservas y parques de Kenia.
La observación de animales a escasos metros es un privilegio, aunque a algunos les pueda parecer "aburrido", nosotros veníamos de Amboseli y ya habíamos visto manadas de elefantes y una gran cantidad de animales, pero la forma en la que los ves aquí es una maravilla.
El hotel es acogedor, limpio y cómodo. Nuestra habitación estaba totalmente reformada y muy limpia.
La comida y el trato del personal excelente tanto aquí, como el el Aberdade country club.
En general, el concepto de lodge nos ha gustado mucho y la sensación de aislamiento en medio del bosque es una experiencia única.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2012

Ninguna comparación con el resto de lodges. Situado en un entorno privilegiado para la observación de los ánimales. Desde cualquiera de sus observatorios a distintos niveles consigues ángulos distintos de la vida animal. Manadas completas de elefantes, búfalos, hienas, si tienes suerte algún rinoceronte. Un personal eficiente y atento que te habla de los animales y de la historia del lugar, cuando las montañas circundantes eran el refugio del movimiento Mau Mau. Habitaciones pequeñas, sin lujos pero sin faltar nada esencial. Un amplio salón donde se agradece la enorme chimenea encendida, después del trajín de andar subiendo y bajando por los distintos observatorios y miradores. Restaurante para cena y desayuno para albergar a todos los huéspedes al mismo tiempo. Y el detalle de la bolsa de agua caliente en la cama... impagable. Distinto al resto de lodges, como distinto es el parque de Aberdare al resto. Pero igualmente insustituible.

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
Valladolid
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2012

Este hotel fue la primera parada en nuestro viaje a Kenia y la verdad fue el peor con diferencia de los que estuvimos, si bien tampoco es que sea un desastre. El hotel es viejo, las habitaciones no se pueden cerrar (cualquiera puede entrar) y el agua es mas bien de color marrón. Dicho esto la habitación es normal, pequeña pero suficiente y el baño está reformado. La limpieza es adecuada y el restaurante y el bar aceptables. Su situación junto a la charca es buena, pero a mi el parque no me pareció gran cosa ya que el paisaje no es nada del otro mundo y solo vimos elefantes, hienas, bufalos y gacelas, con lo que la verdad se me hace muy pobre en comparación con otros, en los que ves estos animales y muchos mas. Si volviera a Kenia no repetería en este lugar. Si lo tienes inlucido en tu circuito, y no lo puedes cambiar, pues está bién para empezar.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja

Ark Kenia
The Ark Hotel Aberdare National Park
Ark Aberdare National Park
Ark Hotel Aberdare National Park

Si es el propietario o director del The Ark, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.