“Perfecto para desconectar, pero depende del viajero” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Bagus Place Retreat

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Pulau Tioman
Bagus Place Retreat
Añadiste el Bagus Place Retreat a tu lista de perfiles guardados
Pulau Tioman, Pulau Tioman, Malasia   |
Ocupa el puesto n.º1 de 17 hoteles en Pulau Tioman
Londres, Reino Unido
“Perfecto para desconectar, pero depende del viajero”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 octubre 2010

Este resort es muy pequeño. Creo que tiene una capacidad para unas 15 personas, y cada cabaña está como "en el medio de la selva". Vamos, que es súper tranquilo.

Además, no carretera y la única manera de moverse es por barca, así que ni ruidos de coches, ni gentes ni nada. Esto puede ser idílico o aburrido. Creo que es el lugar perfecto para relajarse con la pareja, pero mis amigos y yo coincidimos que no lo calificaríamos como lugar romántico: de romántico tiene poco en mi opinión: tan sólo que estás solo con tu pareja en una playa.

Al haber un máximo de 15 personas, y teniendo en cuenta que algunos hacen excursiones, no es extraño estar prácticamente sólo en la playa, lo que es genial. Además, el agua de la playa es limpísima y es perfecta para hacer snorkel. Nunca me ha hecho mucha ilusión lo del snorkel, pero lo probé allí y encantado: vi tortugas gigantes, tiburones (pequeños, de los inofensivos), bancos de peces de todos los colores, y muchos corales de distintos colores.

Hay un bar de esos que nadie atiende y tan sólo tienes que servirte y apuntarlo. Esto se debe al bajo número de personas que se alojan y el también bajo número de personal. Aparte de los de la limpieza, tan sólo había 2 chicas y un chico (ingleses todos si mal no recuerdo), que eran majos, pero claro, al estar casi solo, y si no sintonizas demasiado con ellos, pues puedes llegar a aburrirte. En nuestro caso, nos sentimos un poco "ignorados" y tuvimos la impresión de que una de ellas fue un tanto "borde" con nosotros.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que es un eco-resort, así que olvídate del aire acondicionado y otras comodidades. Ducha fría y a pasar calores, así que si te cuesta dormir cuando hace calor, olvídate de este sitio (hay otros hoteles en esta preciosa isla que tienen estas comodidades). Por cierto, una noche fue casi imposible dormir porque "algo"(¿un mono?) empezó a tirar cosas al tejado de la cabaña en la que me alojaba (la que es una barca como podéis ver en las fotos), y no paraba de tirar cosas.

Yo viajé con un grupo de jóvenes y lamentamos haber estado allí tanto tiempo (unas 4 noches). Es un lugar perfecto para descansar, pero como decía, puede resultar aburrido ya que no tienes alternativa. O excursiones, o te quedas "haciendo el vago" en el resort. Nada de acercarse a tomar algo a un sitio nuevo donde haya ambiente. Pero claro, si vas a este sitio no es por su ambiente/fiesta, sino para relajarte.

Así que lo recomendaría totalmente para parejas, o familias con niños pequeños, pero no es el lugar romántico donde irse de luna de miel, ni nada por el estilo, a no ser que ambos en la pareja sean apasionados del eco-turismo. Para algo romántico buscaría un lugar con masajes, variedad en comida, etc. Cosa que por motivos obvios este lugar no tiene (una chica de los 3 que trabajaban hacía los masajes y todos los del grupo que probamos el masaje pensamos que "ni fú ni fá").

Por cierto, no había cobertura para teléfonos móviles, así que es desconectar completamente. Pero en mi caso, me hubiera sentido más relajado si hubiera podido mirar mis emails y ver que todo en el trabajo iba bien.

En resumen, si buscas un lugar donde descansar/desconectar, es el lugar perfecto, si buscas relajarte, quizá no tan perfecto, y si buscas entretenimiento, no lo recomendaría para nada.

Asumiendo que vas para desconectar/descansar, le doy buena nota :)

• Se alojó el mayo de 2010, viajó con los amigos

Restaurante
N.°1 de mejores complejos turísticos en Pulau Tioman
Bagus Place Retreat Hotel Pulau Tioman
Bagus Place Retreat Pulau Tioman

Si es el propietario o director del Bagus Place Retreat, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.