“Magnifica opción en Asilah. Localización y precio.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Patio de la luna

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Arcila
Patio de la luna
Añadiste el Patio de la luna a tu lista de perfiles guardados
Plaza Zelaka, 12 | Asilah, Marruecos, Arcila, Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hoteles en Arcila
Sevilla, España
“Magnifica opción en Asilah. Localización y precio.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2014

Hola a todos
Venimos de estar 4 días en el Patio de la Luna mi mujer y yo aprovechando el puente del Corpus en Sevilla.
La verdad es que barajé distintas opciones antes de decidirme por este hotel / riad y ahora puedo decir que acerté de lleno, por varias razones que paso a explicaros.

1. La localización: No está dentro de la Medina pero como si lo estuviera. Esto tiene alguna ventaja, por ejemplo que puedes llegar en coche hasta la puerta, por lo que no tienes que cargar con maletas andando por la Medina. Y aunque esté fuera de la Medina, tiene la puerta más bonita de la Medina justo enfrente, como a 20 metros. Además, la calle de más vida está justo enfrente del hotel y un montón de sitios donde desayunar o comer alrededor.

2. El precio: comparado con otros establecimientos, como el Dar Manara, Dar Azaouia, Dar Momouna o el hotel Al-Alba (a 1 km de la Medina), el Patio de la Luna es mucho más asequible, sin perder el encanto de un riad y no tenerse que ir a alguno de los hoteles "de paquete turístico", como el Belle Vue Zillis o el hotel Zelis. El precio que pagamos era como un 40 por ciento más barato que el resto y eso nos permitió un almuerzo o una buena cena cada día.

3. La atención personal: esto no es algo exclusivo de este hotel, pero la verdad es que Juan Antonio, su dueño, sevillano de raíces pero que ha dado muchas vueltas por ahí hasta que se asentó en Asilah hace 14 años, te trata de manera muy personal. Con nosotros hizo que lo avisaran cuando llegáramos para charlar con nosotros, bajó a despedirse cuando nos íbamos, nos acompañó a comprar especias, se tomó un té una tarde y estuvimos charlando de todo, nos aconsejó sobre qué hacer y dónde ir, en fin, como dicen otras opiniones, como estar en casa.

4. La limpieza: cada vez que nos íbamos por la mañana, dos mujeres entraban a limpiar, nos cambiaban las sábanas y las toallas y sin tocar nada lo dejaban todo super limpio, de esa limpieza que cuando llegas luego, la notas.

5. La cama: esto es como todo, cuestión de gusto, pero yo me quedé alucinado, sobre todo porque suelo tener problemas de espalda en la mayoría de camas. La primera vez que te sientas en el borde a deshacer la maleta piensas que cómo vas a dormir allí, con lo dura que está. No estoy muy seguro, pero parece como si estuviera rellena de paja muy prensada o algo así. La verdad es que yo dormí como un angelito.

Cosas a mejorar, pues claro, como todos:

No tiene ningún servicio en el hotel, es decir, no tienen cafetería o restaurante. La verdad es que por un par de dírhams te pueden subir el desayuno a la habitación desde la cafetería de al lado.
No tiene wifi. Juan Antonio se tiene que poner las pilas con esto, porque en este mundo actual, cuando te vas fuera del país, esperas poder mandar whatsapps diciendo que estás bien y todo eso.
Nuestra habitación era muy buena, por amplia y luminosa, pero no todas son así. De todas formas, se supone que a Asilah va buscando uno tranquilidad, y eso está asegurado. La decoración es muy básica y como en casi todos los riads, no existen armarios, sino una barra en una hornacina de la pared y una balda.

En líneas generales, muy contentos con nuestro alojamiento allí. Quizás si vamos un grupo más grande merece la pena pillar una casa en la Medina, pero en parejita yo no lo dudaría.
Tranquilidad, buen ambiente, atención personalizada, buena localización y precio extraordinario para poder gastarlo en otras cosas.

Saludos y animaros a conocer Asilah.

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja

De negocios
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2013

Acabo de volver de mis vacaciones en Marruecos y estuve alojado durante una semana en el Patio de la Luna. Mas que un hotel es una pension ya que no ofrece ningun tipo de servicio. En mi opinion es recomendable para alojarse un par de noches. La ubicacion es ideal enfrente de la Medina y el precio esta muy bien. Nosotros pagamos 42euros por noche/habitacion.
Es una pena, porque el sitio tiene muchisimo encanto, pero le faltan muchos detalles para que la estancia sea mas agradable. El propietario es simpatico y educado pero da la impresion que no se quiere complicar mucho la vida. En nuestro caso tuvimos una experiencia muy desagradable con la policia dentro del hotel y nos hubiese gustado contar con su apoyo pero nos las tuvimos que apañar solos. Muchas gracias a Mussap, que trabaja en recepcion por su atencion y simpatia.
Olvidando este mal trago del primer dia, han sido unas vacaciones fantasticas y una experiencia visitar Marruecos en ramadan......

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2012

Nos gusto mucho. Es un hotel con "alma" lleno de historias y anécdotas. Su propietario Antonio, fue muy atento con nosotros, nos aconsejo, muy acertadamente, un montón de sitios para visitar y nos hizo sentirnos como en casa. Probamos varios hostales de la zona y el mejor de largo "El patio de la luna" y su propietario...OLE!

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2011

Celebramo el cumpleaños de un amigo en esta ciudad del noret de marruecos, todos nos alojamos en este pequeño y sencillo hotel ,la estancia fue de lo mas
agradable, el hotel es acogedor, sin pretensioens bien situado a la entrada de la medina y cerca de los restaurantes .Juan ,el dueño, fue de lo mas amable con todos nosotros lo mismo que los dos jovenes que atienden la recepcion, por las noches nos encendian una chimenea situada en el lobby donde pasamos agradables ratos de charlaa lso que la mayoria de las veces se incorporaban los receopcionistas o incluso el propietario del hotel.Limpi, sencillo als habitacioens rustiacs abundante agua caliente procedente de energia solar.Absolutamente recomendable.en los bajos se encuentran dos cafes donde se puede desayunar magnificamente y son atendiados por simpaticos y eficienets camareros que hablan español. volvere a visitarlo sin duda.

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó con los amigos
Málaga, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 septiembre 2010

Sólo una noche de Julio, habitación sencilla y bonita, camas cómodas, terraza superior con vistas espectaculares. Servicio correcto. Se podría mejorar la limpieza.

• Se alojó el julio de 2010, viajó con los amigos

¿Has estado en Patio de la luna? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Patio de la luna

Dirección: Plaza Zelaka, 12 | Asilah, Marruecos, Arcila, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Tánger-Tetuán > Arcila
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hoteles en Arcila
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 32 € - 41 €
El Patio de la Luna es un pequeño hotel de construcción tradicional de estilo marroquí. Con sólo 6 habitaciones, un patio interior y dos terrazas, te permite disfrutar de un trato familiar y agradable donde relajarte. Pero al mismo tiempo, al estar ubicado en el corazón de Asilah, a las puertas de la medina, y rodeado de cafeterías, restaurantes y bazares, te trae el ambiente de la apasionante vida local. ... más   menos
Asilah Patio De La Luna
Hotel Patio De La Luna Asilah
Patio De La Luna Asilah

Si es el propietario o director del Patio de la luna, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.