“Haber elegido Dar Meziana, fué todo un acierto” 5 de 5 estrellas

Dar Meziana Hotel
Rue Zagdud n07 | Bab Souk, Chefchauen, Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º5 de 20 hoteles en Chefchauen
madrid
“Haber elegido Dar Meziana, fué todo un acierto”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 septiembre 2008

En principio, pensamos en un viaje programado; es decir, a través de agencia, pero cuando descubrimos Dar Meziana por la web, no lo dudamos. Cambiamos todo el plan del viaje y reservamos de inmediato. Tenemos que decir que la elección fué del todo satisfactoria, pues su gente nos trató de manera exquisita. Como les dijimos que se trataba de un viaje especial por nuestro 35 aniversario de boda, al llegar a la habitación nos encontramos con una deliciosa tarta encima de la mesa. La compartimos con todo aquel que estuvo dispuesto; una pareja de Conil y otras dos parejas que viajaban juntas y habian venido con coche. En fin, todo un detalle.

El lujo definitvo fué la visita al Haman que hicimos a las 8 de la tarde. No me habian lavado así en la vida. Todo un placer.

Sin dudarlo, un sitio para aconsejar.

• Se alojó el septiembre de 2008, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

102 personas han opinado sobre este hotel

MALAGA
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 junio 2008

Este Riad rehabilitado desde hace un ano como boutique Hotel esta situado en una estrecha callejuela de típicas puertas azules en plena medina de Xaouen.
Pertenece junto a Casa Hassan a una pequeña cadena de riads en la ciudad pero sin duda Dar Meziana (La casa bonita) es donde se respira mas tranquilidad, silencio roto solo de madrugada por el llamamiento a la oracion de la mezquita mas próxima.
Consta de 7 habitaciones todas con nombres de mujeres excepto la habitación Sidi Youssef ( el señor Jose) Que preside el riad en la parte mas superior y donde se puede divisar una buena vista tanto de la ciudad como de las montanas.
Todas ellas con aire acondicionado, agua caliente y minibar aunque ninguna con tv.
Hay habitación simples y dobles todas ellas en régimen de media pension. (450 dh /950dh ). El precio de la habitación incluye un desayuno básico pero consistente: zumo de naranja natural, café fuerte con leche (laxante!!!) pan con mantequilla y mermelada, churros (especie de buñuelos) y crepes árabes , recomiendo que lo temeis en la azotea al solecito.
La cena se hace en Casa Hassan a unos 5 minutos bajando por la calle principal dirección a la plaza mayor.
Disponen de una carta menu variado pero único consistente en ensaladas típicas (recomiendo la marroquí, excelente), couscous y tangines y pinchitos. Recomiendo el couscous de pollo dulce con cebolla confitada. De postre recomiendo tarta de queso, muy buena y sobre todo el yogourt natural con miel y frutos secos.
Como ya sabeis no se puede tomar alcohol en el restaurante pero si comprais alguna botella y se la dais el personal la sirve en una jarra sin problemas. Eso si suerte con la elección…..no hay mucho donde elegir y poca calidad pero siempre será mejor que agua de la marca estrella Sadi ali!!!
Para terminar podeis tomar un te moruno con dulces típicos marroquíes de almendras, dátiles, etc…
La habitación SIdi Youssef es la mejor porque tiene las mejores vistas aunque no especialmente grande es también la mas silenciosa aunque esta enfrente del bano turco por lo que es quizás la que mas huele a humedad.
El personal es amable, educado y servicial. Hablan un Espanol muy fluido y sabed que si les encargais algún pedido de cualquier producto os doblaran el precio intentando ayudaros pero sacándose un sobresueldo. Asimismo pagad en Dh y no euros ya que aunque dicen que el cambio es 10 dh y 1 euros no es asi sino es 1 euros 11 dh por lo que 950 dh no son 95 euros sino unos 83 euros.
Podeis siempre tomar un te con pastas árabes al modico precio de 30dh al fresquito abajo leyendo en los sofás y con música marroquí muy envolvente.
Recomiendo dejar aparcado el coche en la plaza mas próxima que esta bajo vigilancia. Se paga al una vez abandonas el coche. 10 dh por dia y noche aprox. Aunque eso depende del vigilante ya que no hay tarifa reglada!!!
En conclusión, ha sido todo un acierto haber escogido este hotel para nuestra estancia y lo recomiendo no solo por su intimidad, su tranquilidad, su ambiente y la amabilidad con la que hemos sido tratados sino también por su calidad precio y su situación invidiable. Sin duda volveremos.

• Me gustó — La hospitalidad, la limpieza, la decoracion, la tranquilidad
  • No me gustó — El canto a las 3 de la manana para el rezo en la mezquita de al lado!!!
  • Se alojó el junio de 2008, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Ceuta
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 marzo 2008

Habiamos planeado una visita a Chaouen y nos habian hablado de este nuevo hotel que en realidad es el típico Riad o casa con encanto. El Hotel Dar Meziana (la casa buena) está situado dentro de la Medina de Chaouen, un sitio único para recorrer y disfrutar de su singular atractivo único en el mundo.

Nos sorprendió su tranquilidad, intimidad y el sitio donde está enclavado, ofreciendo unas increibles vistas de la ciudad. El hotel está en la Medina de Chaouen, y si vais de visita allí no dudeis en reservar habitación, no os arrepentireis. Tiene un hamam en la última planta del hotel así como terrazas y lugares comunes donde se puede descansar, leer y disfrutar de la tranquilidad. El hotel cuenta con siete habitaciones, lo cual lo hace un lugar intimo y especial, cada una de ellas es distinta de la otra, y cuenta con una decoración selecta y confortable.

No dudo que volveremos.

Por si quereis visitar su página web es http://www.darmezianahotel.com

• Me gustó — Tranquilidad, vistas y buen servicio.
  • Se alojó el noviembre de 2007, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Dar Meziana Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Dar Meziana Hotel

Dirección: Rue Zagdud n07 | Bab Souk, Chefchauen, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Tánger-Tetuán > Chefchauen
Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús
N.°3 de hoteles románticos en Chefchauen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 57 € - 67 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el Dar Meziana Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Dar Meziana Hotel Marruecos/Chefchauen
Dar Meziana Chefchaouen

Si es el propietario o director del Dar Meziana Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.