“El paisaje es siempre distinto, pero rara vez decepcionante.” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 32 de 111 Visitas guiadas y actividades en Merzouga
Información sobre la atracción
Santander, España
7 opiniones sobre atracciones
“El paisaje es siempre distinto, pero rara vez decepcionante.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2012

Bueno, el paseo en dromedario por las dunas ya es de por sí bastante divertido (incluso aunque el de atrás tenga curiosidad por el sabor de tu pie, como fue mi caso). Pero es lo de menos:
Hay que descubrir el desierto de día y de noche.
Lo normal es dormir en una jaima, en ocasiones con espectáculo.
Mi plan fue cena y a dormir y lo prefiero así; el silencio del desierto es infinitamente más hermoso que un musical prefabricado.
Hacía demasiado calor para dormir a cubierto, así que nos quedamos fuera. Diría que bajo un increíble cielo estrellado, pero mentiría. Una Luna que iluminaba como si fuera de día fue la protagonista esa noche, en que las dunas tomaron un matiz plateado. Tampoco el amanecer tiñó la arena de rojo, sino que un sol más bien tímido asomó entre, no lo vais a creer: ¡nubes!
No puedo contaros gran cosa de un desierto de arena: el viento la mueve a su antojo y las dunas son siempre vírgenes. Estoy segura de que si vuelvo en Navidad, el amanecer será totalmente diferente. Si mi viaje coincide con la Luna Nueva y el cielo invernal es límpido, contemplar las estrellas me mantendrá felizmente desvelada durante horas.
Volveré, a ver con qué me sorprende una noche en el desierto.

Visitado el julio de 2012

Gijón, España
“Experiencia distinta”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 junio 2012

Me gustó el desierto, la tranquilidad, el paseo en dromedario. No me gustó el estado del campamento, sobre todo después de ver lo bonitos que estaban otros

Visitado el junio de 2012
Playa de Gandía, España
“Colores del desierto¡¡”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 abril 2012

Multiples colores y unos amaneceres y noches increibles...Las noches son frescas, y se agradece, y ver las estrellas es un espectaculo increible.

Visitado el enero de 2012
alicante
“amanecer/atardecer en las dunas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 marzo 2012

Ver la salida o la puesta del sol, caminar por las crestas de las dunas, sentir la quietud y el silencio. Subir a la gran duna.
Eso sí, recomiendo llevarse una botella de agua

Visitado el octubre de 2011
Barcelona
“Bien conducidos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 marzo 2012

Nos llevaron tranquilos, pero sin pausa, comimos muy bien

Visitado el enero de 2012