“Kasbah Azalay, preciosa y acogedora” 5 de 5 estrellas

Kasbah Azalay Merzouga
BP 60, Merzouga 52202 , Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º15 de 58 hostales y pensiones en Merzouga
Andalucia
“Kasbah Azalay, preciosa y acogedora”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2012

No ha sido la primera vez que he ido a Merzouga, conozco numerosos alojamientos en torno al Erg Chebbi, todos muy agradables, pero recientemente he tenido la oportunidad de conocer Kasbah Azalay, un albergue de nueva construcción gestionado por una familia con mucha experiencia en el campo del turismo y que destaca por la cuidada decoración del albergue en todas sus estancias.
Nos enseñaron buena parte de sus 10 habitaciones y todas nos sorprendieron por su excelente decoración, conservando la tradición y mezclándola con las mejores comodidades, grandes camas, cuartos de baño en tadelakht (tipo de pintura parecida a la veneciana), aire acondicionado y calefacción, wifi... Parece que poco a poco van sumando servicios y que pronto tendrán todas las comodidades posibles en un hotel.
La comida es maravillosa,durante nuestra estancia nos ofrecieron cocina tradicional, guisos tipo tajin, pinchitos, mechoui, medfouna (pizza bereber)...
Y finalmente el trato, un trato familiar y muy agradable, los hermanos Ait Bahaddou se empeñaron en que disfrutáramos al máximo de nuestra estancia en el Erg Chebbi, nos organizaron la típica excursión a las dunas en dromedarios, la noche en el campamento de jaymas que algunos pasamos a la Belle Étoile (bajo el cielo estrellado) y una impresionante ruta por la hamada que terminamos en un oasis hasta ahora desconocido para mí. En un hoyo de la hamada, nos sorprendieron sus palmeras y las impresionantes pozas en las que nos pudimos dar un baño y para rematar la excursión degustamos una auténtica pizza bereber (medfouna) elaborada al completo en el oasis por un auténtico nómada, que según nos contaron, fue de los primeros habitantes instalados en Merzouga y que colabora muy frecuentemente con la familia, acompañándolos en las excursiones.
Recomiendo a cualquier vaiejero que vaya a Merzouga que visite Kasbah Azalay y que disfrute igual que lo hicimos nosotros de su gran acogida y de este precioso establecimiento.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja

118 personas han opinado sobre este hotel

¿Has estado en Kasbah Azalay Merzouga? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Kasbah Azalay Merzouga

Dirección: BP 60, Merzouga 52202 , Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Mequinez-Tafilalet > Merzouga
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º15 de 58 hostales y pensiones en Merzouga
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 47 € - 68 €
Con piscina, Acceso para sillas de ruedas,Transporte al aeropuerto ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el Kasbah Azalay Merzouga con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Kasbah Azalay Merzouga, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.