“Uno de los muchos hoteles a las puertas del Sahara.” 3 de 5 estrellas

Hotel Kasbah Kanz Erremal
Touz Azi el Bide., Merzouga, Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º14 de 16 hoteles en Merzouga
Santander, España
“Uno de los muchos hoteles a las puertas del Sahara.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2012

Lo mejor, la ubicación al pie de las dunas.Y, por supuesto, la noche en la jaima (o, en nuestro caso, bajo el cielo del desierto) tras el paseo en dromedario.
El hotel no está mal, y solo las vistas desde la terraza y el hecho de tener piscina en un lugar tan alejado ya son un lujo extraordinario.
Sin embargo, tengo que decir que, tras una semana viajando por Marruecos, donde hemos sido increíblemente bien tratados en todas partes, el servicio del hotel nos decepcionó bastante. Como era ramadán, se pasaban el día durmiendo y rara vez había alguien en recepción. Tampoco la cocina era gran cosa, la verdad, y cualquiera de los riads en que hemos estado resultaba infinitamente más auténtico y acogedor.
En cualquier caso, las dunas del Erg Chebbi merecen sin duda la visita, y la experiencia de dormir en pleno desierto no tiene precio. Cojáis este hotel u otro, aseguraos de que oferten la excursión.
Tengo que decir también que el hombre que nos acompañó en la excursión sí que fue muy amable, y quizá el servicio en la zona empeore normalmente en esas fechas (las familias se reúnen por ramadán). Quizá en otra época del año sean más atentos, no lo sé.
Que nadie se quede con las ganas de esta visita, el hotel no está mal. Pero había muchos otros al pie de las dunas, comparad antes de elegir.

• Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia

183 personas han opinado sobre este hotel

Cambre, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 noviembre 2011

Con una situación fantástica, casi sobre las dunas del Erg Chebbi; presenta algunas deficiencias de mantenimiento (lámparas fundidas, problemas con la instalación de agua) y... limpieza; pero en general ofrece más lo que se espera de un hotel en un remoto lugar. Las limitaciones propias de un alojamiento en el desierto, se compensan por la buena disposición y las atenciones recibidas por parte del personal que lo atiende, comida aceptable (además hicieron un esfuerzo para complacernos en el menú) y un aceptable desayuno.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó con los amigos
Mallorca, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 octubre 2011

Cuando alguien viaja a paises de cultura y tradiciones diferentes a las de uno mismo espera autenticidad y esencia en las cosas. Obviamente es un buen hotel. Pero la clave está en su ubicación no en el hotel en si mismo. Por lo que otros de las cercanias pueden ser igual o mejores.

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó de negocios
Oaxaca, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2011

Comenzamos un poco mal la estancia, ya que llegamos media hora tarde de la salida de los camellos a las dunas...pero aun asi, el personal, con todo y la molestia, fueron muy amables.
La expericiencia y el campamento que tienen en el desierto es hermosa, fuera de lugar completamente. Es verdad que el andar 2 horas en camello es dificil, pero vale la pena una vez llegado el momento.
Yousef, nuestro camellero, es un maratonista bereber. luego de caminar dos horas por el desierto sin perderse, montó el campamento, hizo la cena, trajo agua de un pozo y cantó y tocó el tambor...después de comer, nos propuso una caminata genial para buscar salamandras y serpientes!!!
El hotel es muy bueno, sencillo pero confortable. las personas son amables y la habitaciones tienen lo necesario...la vista es muy buena en las habitaciones 6, 7 y 8

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
catalunya
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2011

El hotel está situado justo en frente de las dunas y tiene una piscina muy bonita que se abastece del agua del pozo contiguo, la verdad es que se agradece un baño fresquito con el calor que hace en el desierto. Las vistas desde nuestra habitación eran de postal, la salida del sol, las dunas, los camellos etc. Nuestra habitación era una suite duna, una cama doble y una individual, espaciosa y decorada al estilo bereber, el baño también espacioso. Todo muy limpio y cuidado con detalle. El desayuno correcto y las cenas muy sabrosas y abundantes. La atención recibida excelente y te ofrecen excursiones en camello y por el palmeral a precios razonables. Nosotros una tarde hicimos la excursión en camello para ver la puesta de sol y otro dia por la mañana visitamos el pueblo de merzouga, el palmeral etc. Estuvimos encantados con nuestra estancia y fueron muy ambales con nosotros y nuestro hijo de dos años. Sin duda lo recomiendo.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Kasbah Kanz Erremal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Kasbah Kanz Erremal

Dirección: Touz Azi el Bide., Merzouga, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Mequinez-Tafilalet > Merzouga
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de traslado en autobús Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º14 de 16 hoteles en Merzouga
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 29 € - 50 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Prestigia, Expedia, Priceline, Travelocity y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Kasbah Kanz Erremal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Kanz Erremal Merzouga
Kanz Erremal Merzouga
Kanz Erremal Hotel Merzouga

Si es el propietario o director del Hotel Kasbah Kanz Erremal, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.