“Hospitalidad a pie de duna” 5 de 5 estrellas

Ksar Bicha
Merzouga | Merzouga Erg Chebbi Desert, Merzouga 52202, Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º1 de 16 hoteles en Merzouga
Benidorm, España
“Hospitalidad a pie de duna”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 diciembre 2013

Me alojé hace 5 años en el Ksar Bicha en una excursión con un grupo de 8 amigos. Fueron super amables, y nos llevaron a pasar la noche en el desierto, fue una noche mágica!
El trato fue inmejorable, hablan estupendamente español y son muy simpáticos...así que todos nos fuimos con ganas de volver.
La semana pasada bajé a Merzouga con el rally Maroc Challenge y tuvimos la oportunidad de pasar una noche en el Ksar Bicha, como la otra vez, Ali fue un estupendo anfitrión, nos recibió con un té buenísimo, pasamos una noche genial en una habitación muy chula con aire acondicionado, y desayunamos de maravilla.Ya estoy planeando un nuevo viaje y sin duda nos quedaremos allí!

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con los amigos

León, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 noviembre 2013

Estuvimos en el campamento de Ksar Bicha una noche de octubre. Queríamos dormir en las dunas del Erg Chebbi y tras buscar varias opciones dimos con esta. Desde el primer momento en el que les mandamos los email de la reserva, fueron muy atentos y sobre todo muy rápidos. Hablan español. Llegamos a Ksar Bicha, nos dieron la bienvenida y nos montamos en el dromedario, tras 1hora de paseo por las dunas , vimos la puesta de sol y continuamos encima del camello, más o menos , otra media hora. El guía, la persona que nos llevo hasta el campamento, fue muy atento, habla muchísimos idiomas, español, inglés,alemán, italiano, un poco japonés... Según el, desde pequeños intentan hablar con turistas para poder aprender los idiomas.... Y vaya que sí aprenden.... Además les gusta que tu mantengas conversaciones con ellos, así ellos perfeccionan el idioma y tu aprendes a cerca de su cultura. Llegamos al campamento y como no, te de bienvenida, mientras tanto preparaban la cena: arroz con ensalada marroquí, y un tajine. Postre , agua... Y más te. La cena muy bien, muy abundante, igual que el desayuno. Es un pequeñito buffet con zumo, yogures, tostadas, bizcochos, te , café, mermelada, miel.....

Como anochece muy pronto , y para pasar el rato, encendieron una hoguera y todos nos pusimos al rededor mientras ellos tocaban instrumentos típicos de allí, como yembes y tambores.

Al día siguiente , desayuno, ver amanecer y vuelta en camello.

Las tiendas están limpias, son privadas, de dos o tres personas, más o menos. El servicio aunque estés en medio del desierto tienen un inodoro. Evidentemente no hay duchas, pero al día siguiente cuando llegas al hotel, te dejan hacer uso de ellas. Allí había toallas, jabón, champú...

Personalmente a esta experiencia le pongo un 10, también al sitio escogido para pasarla. La verdad que recomiendo este lugar y si alguna vez vuelvo a Marruecos, volveré al Ksar Bicha.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Cada rincon de este lugar es especial,si subes a la terraza te delitan sus vistas a las dunas,desde su entrada estas a escasos metros del pueblo donde puedes encontrar gente del lugar maravillosa,el servicio es excelente,tienen un personal encantador y ponen a tu disposicion todo aquello que necesites.
Sus habitaciones son de autentica decoracion bereber,muy confortables,amplias y comodas y si te apetece puedes relajarte en su piscina a cualquier hora...tostandote al sol o comtemplando las estrellas.
Sus campamentos de haimas son espectaculares...sin duda un lugar unico para experimentar la vida contemplativa del desierto!
Volveré!

• Se alojó el noviembre de 2013
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 octubre 2013

Pasamos una noche en las dunas y la experiencia ha sido impresionante!!!!!

El atardecer un espectáculo de colores!!!!!! silencio sobrecogedor. Una experiencia que hay que vivirla ya que no hay palabras que le hagan justicia. El paseo de dos horas hasta llegar al campamento en dromedario genial y muy divertido. La experiencia de andar descalzo por las dunas y ver las estrellas maravillosa y nuestro camellero super simpatico y atento. el despertar con tambores para ver el amanecer de película.

Nuestro fallo no llevar bañador y no poder aprovechar la piscina del hotel.... no se puede tener todo.

Inolvidable la experiencia y muy muy muy recomendable

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2013

Lugar para volver; Excelente lugar a las puertas del desierto, nuestra estancia fue de dos días. No tuvimos demasiada suerte ya que los dos días estuvo nublado, tanto al amanecer como al anochecer, el resto del día no hizo demasiada calor a pesar de que hizo un sol radiante. De ahí lo de volver!!! Trato cálido y muy correcto, si pides algo se desviven por atenderte con suma amabilidad y corrección. La comida muy buena y bien cuidada la presentación, La limpieza de las habitaciones, "correcta" son muy amplias, solo hay 14 en el Hotel así que la tranquilidad es total. Sobre todo lo mas importante es el calor humano que te trasmiten, toda una presciencia que me permito recomendar....

Consejo sobre las habitaciones: Todas buenas.
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Ksar Bicha? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Ksar Bicha

Dirección: Merzouga | Merzouga Erg Chebbi Desert, Merzouga 52202, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Mequinez-Tafilalet > Merzouga
Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles románticos en Merzouga
N.°3 de hoteles para familias en Merzouga
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 42 € - 61 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelBookers por lo que podrás hacer tus reservas para el Ksar Bicha con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Ksar Bicha Merzouga
Ksar Bicha Hotel Merzouga

Si es el propietario o director del Ksar Bicha, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.