“Muy lindas habitaciones, check out 11am, pueblo encantador.” 4 de 5 estrellas

Hatuchay Hotel - Machu Picchu
3.5 de 5 Hotel   |   Carretera Puente Ruinas Mz 4, Aguas Calientes, Perú   |
Ocupa el puesto n.º9 de 20 hoteles en Aguas Calientes
Cordoba, Argentina
“Muy lindas habitaciones, check out 11am, pueblo encantador.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2009

Estuve en el Hatuchay en Junio, no había ninguna clase de bichos por la época del año. El hotel no es gran cosa desde afuera, pero está ubicado frente al río y las habitaciones son muy lindas, tiene baño con bidet (cosa que no tuvo otro hotel en perú y estuve en 5 hoteles!). Internet gratis en el bar. PAra llamadas internacionales desde la habitación hay que pedir comunicación por recepción y el minuto sale 3 U$S, (caro, pero supongo que es por lo apartado del lugar) El Check out es a las 11 AM. El pueblo es realmente encantador, lleno de bares, restaurantes y negocios de artesanías y como está en comienzo de selva, la vegetación es facinante! También ayuda que se está solo a 2000 msnm y no sea tán frío como Cusco!...Me hubiese quedado otro día!

• Se alojó el junio de 2009, viajó en pareja

294 personas han opinado sobre este hotel

Aragón
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 octubre 2008

Estuvimos en el Hatuchay Tower en Septiembre de 2008. Hicimos un tour de 15 días por Peru organizado por la agencia local "Club de Vacaciones Perú”. La elección de dicha agencia fué acertadísima ya que resultó un viaje perfectamente organizado y coordinado a un costo muy razonable.
De todos los hoteles que nos alojamos en Perú este es el más insípido. El hotel es un estilo 3* europeo aunque con las camas grandes al estilo americano. La habitación, con vistas al rio Urubamba, y el baño completo y bien, aunque a las ventanas les faltaba claramente un cedazo que no dejara pasar los mosquitos. En Aguas Calientes parece que es donde los fabrican, de la cantidad de mosquitos que hay allí. La verdad es que recurrimos a la recepción y vinieron enseguida a echar insecticida y a sellar con cinta la ventana del baño.
El personal de la recepción amable y servicial sin pasarse.
La cena (teníamos la media pensión incluida) fue un buffet estándar sin mas mención. El desayuno-buffet correcto si más.
La mayor pega del hotel es que te hacen dejar la habitación a las 9 de la mañana y no conseguí entender el porqué de estas premuras. Las maletas te las recogen en la estación y te las vuelven a llevar cuando te vas (Buen detalle).
El precio que había en la recepción me pareció caro para lo que ofrecían, pero debe ser así en toda la zona de Aguas Calientes y Machu Picchu.

• Me gustó — La ubicación
  • No me gustó — La falta de aislamiento para los mosquitos (Hay muchos)
  • Se alojó el septiembre de 2008
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
Montevideo, Uruguay
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 mayo 2008

El hotel es 3 estrellas y lo venden como 4 estrellas.
Igualmente para ser un 3 estrellas le falta ya que no cuenta ni con teléfono en la habitación.
Por suerte la atención de sus empleados es excelente y los alrededores mejor aún.
Agua Calientes está a los pies de Machu Pichu.

• Me gustó — La atención del personal y los alfajores en la mesa de desayuno.
  • No me gustó — Las ausencias de productos básicos de higiene como ser shampoo y telefono en la habitación.
  • Se alojó el marzo de 2008, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
colombia
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2008

En el mes de Noviembre llegamos de machu pichu a las 3.30 de la tarde ,saliamos al otro dia en el tren de las 5.30 de la tarde ,cuando llegamos a la recepcion nos dijeron que la salida era a las 11 de la mañana .Nosotros que ya veniamos cansados de tanto madrugar pensamos al otro dia levantaRNOS POR LO MENOS A LAS 11 hora en que ya teniamos que dejar el hotel.
Para nosotros fue traumatico ,primero porque nadie nos habia dicho de la salida tan temprano y segundo porque nos toco cambiar la salida por la mañana en el tren ,ya que que nos quedabamos haciendo todo el dia en ese pueblo,mirando las montañas,pegadas al hotel en la recepcion o caminando las 10 cuadras del pueblo.
Por eso no lo recomiendo ni ese ni otro hotel de aguas caliente caros y sacan a los viajeros corriendo.
Ademas la vista del hotel es horrible unas casas muy horribles.
La atencion en la recepcion es mala y lsa recepcionistas son groseras.

• Me gustó — nada
  • No me gustó — la hora de salida
  • Se alojó el noviembre de 2007, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Registro/recepción
Salem
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2006

Pasamos una noche en el Hatuchay Towers. Un hotel que está bien, particularmente cuando lo comparas con lo que hay disponible en Aguas Calientes. La habitación era amplia, con vistas al río, y tenía un cuarto de baño completo muy agradable con bidet. Sin embargo, como se ha comentado en previas críticas, tienes que mantener las ventanas cerradas, especialmente al atardecer, para que no entren los bichos. Nos olvidamos de hacerlo, y pasamos unos 20 minutos intentando matar todos los bichos que se habían metido en nuestra habitación. En general lo conseguimos, pero a mi mujer la picaron 5 veces durante la noche.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

¿Has estado en Hatuchay Hotel - Machu Picchu? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hatuchay Hotel - Machu Picchu

Dirección: Carretera Puente Ruinas Mz 4, Aguas Calientes, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Valle Sagrado > Aguas Calientes
Ocupa el puesto n.º9 de 20 hoteles en Aguas Calientes
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 132 € - 232 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hatuchay Hotel - Machu Picchu 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, HostelWorld, Atrapalo, Expedia, BookingOdigeoWL, Despegar.com, LogiTravel, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hatuchay Hotel - Machu Picchu con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hatuchay Tower Machu Picchu
Hatuchay Tower Hotel Aguas Calientes
Hatuchay Hotel Machu Picchu

Si es el propietario o director del Hatuchay Hotel - Machu Picchu, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.