“muy agradable” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º7 de 34 hostales y pensiones en Aguas Calientes
zarate
“muy agradable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 mayo 2011

buena ubicación, pegado a la salida de los buses a Machu Picchu, buenas habitaciones, buenas camas, buena temperatura del agua.
Lo más importante es la atención de su gente, muy solícitos, dispuestos a ayudar.
Es un lugar muy recomendable

• Se alojó el abril de 2011, viajó con la familia

De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 mayo 2011

Llegamos un poco temerosos a Aguas Calientes, ya que habíamos tenido una mala experiencia en un hotel en Cusco y al ser A.C. tan pequeño prejuzgamos que nos pasaría algo similar.
El hotel queda cruzando el puente, exactamente enfrente de la estación de tren. En A.C. no vimos bicicletas ni motos, ni autos. Sólo hay una calle, aparentemente, que es lateral al río, de donde salen los micros al parque de Machu Picchu que van y vienen casi todo el día. Allí está el hotel.
Si bien la habitación a las 4 am se tornó ruidosa (daba a la calle y allí mismo estaba la “terminal” de buses a Machu Picchu) era excelente ver cómo iba la fila y decidir cuándo bajar para tomar el bus . Desayunamos, hicimos 20 pasos y tomamos el bus!
La ubicación es excelente; zona iluminada, sin subir cimas ni nada raro.
Nos recibió Haydeé, creo que es la dueña, con quien tuvimos el gusto de compartir largas charlas en nuestra corta estadía. Los peruanos son muy cálidos, amables, orgullosos de su cultura, y nos encantó poder conocerlos un poco más a través de ella y de Juan, que nos servía el desayuno meta charla y charla!
Ah, el desayuno buffet es buenísimo. No se pierdan la torta casera que tienen allí, que es espectacular!
El lugar es muy lindo, super cálido, con colores modernos, limpios (tiene pintura lavable!). Nos dieron una habitación con una camita adicional, que usamos para poner nuestras cosas (que eran pocas, pero tiene poco espacio para guardar / ventilar ropa).
El baño era muy largo! La ducha, muy buena y caliente a toda hora. Las camas, muy cómodas. La habitación era cálida y tenía un radiador eléctrico también.
El haber estado tan cómodos nos dio muchas ganas de volver directamente allí, aún sin pasar por Cusco! Vale lo que cuesta!

• Se alojó el mayo de 2011, viajó en pareja
Córdoba, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2011

Buenas habitaciones con camas cómodas, baños confortables, atención cálida, y buena ubicación.-
Por las noches escuchas el ruido de río , y puedes apreciar desde tu ventana,un hermoso cielo, y magníficas montañas.-

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó con la familia
Rosario
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2009

La ubicación es ideal. Se encuentra cerca de la estación de trenes, desde alli solo hay que atravesar la feria de artesanías, cruzar un puente peatonal sobre el río y la calle principal para llegar.
Se halla a 100 m del lugar donde salen los buses para subir a Machu Picchu.
Las habitaciones son muy confortables, el precio accesible, el desayuno es muy bueno, y lo mejor es la disposición de la dueña para responder a nuestras inquietudes. A falta de buena información turística en Perú para quienes venimos por nuestra cuenta ella fue la persona más confiable que encontramos en nuestro viaje.

• Me gustó — ubicacion, orden, atencion de la dueña
  • No me gustó — nada
  • Se alojó el enero de 2009, viajó con los amigos
    • 4 de 5 estrellas Registro/recepción
Lima
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2006

Llegué a este hotel por referencias de Peggy propietaria del Hotel Torre Dorada. Tuve algo de miedo porque no sabía nada de la Pequeña Casita. Estuvimos en una habitación cuádruple porque éramos 2 adultos y 2 niños. El hotel bastante limpio, las habitaciones de tamaño medio porque era una cama matrimonial y dos camas plaza y media. El colchón confortable, sábanas limpias, baño con agua caliente y limpio. El punto en contra es que está ubicado frente al Río y en la noche se escuchaba el ruido del río. Muy bien ubicado a pocos pasos de la estación de bus para MAPI. EL desayuno continental con jugo, café pan y mermelada y el personal bastante amable.
Recomiendo este hotel para pasar la noche en Aguas Calientes al precio adecuado y cómodo. Pagué por la habitación cuádruple $ 60 por estar recomendada por Peggy.
Para contactarse con la hostal llamar al {---}

• Me gustó — Limpieza y precio cómdo
  • No me gustó — el ruido del río en la noche
  • Se alojó el julio de 2006, viajó con la familia

Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Valle Sagrado > Aguas Calientes
Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º7 de 34 hostales y pensiones en Aguas Calientes
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 63 € - 71 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa de Luz / La Pequena Casita Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Casa de Luz / La Pequena Casita Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.