“Un hotel funcional” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Taypikala Hotel Machupicchu

Añadiste Taypikala Hotel Machupicchu a tu lista de perfiles guardados
Taypikala Hotel Machupicchu
4.0 de 5 Hotel   |   Av. Pachacutec 808 Machupicchu Pueblo Urubamba, Aguas Calientes 00000, Perú   |
Ocupa el puesto n.º8 de 21 hoteles en Aguas Calientes
Certificado de Excelencia 2014
Moron, Argentina
“Un hotel funcional”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 octubre 2013

Elegí el hotel taypikala por sus servicios, Aguas Calientes esta sobrepoblado y muchos de los alojamientos tienen problemas de infraestructura básica. Resumiendo uno quiere llegar de Machu Picchu darse una ducha de agua caliente, buen descanso, buena vista y trato profesional, todo eso lo tiene el Taypikala. El hecho que esté mas arriba lo compensan yendo a buscar la valija a la estación ( o maleta en singular porque los de Perú Rail solo te dejan llevar 5 kilos) y llevándotela cuando te vas. Lo recomendaría.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2013

El hotel es muy lindo, las habitaciones muy cómodas y el servicio excelente. La comida es deliciosa y el desayuno es muy completo. Las chicas de recepción son muy amables, te ayudan con todo lo que necesites. Lo recomiendo!!!

• Se alojó el octubre de 2013
Quilmes, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 octubre 2013

Llegamos a Aguas Calientes y nos alojamos en este hotel .La habitacion tenia muy buena vista ,aunque ruidosa por las noches, ya que hay muchos bares por alli y pasan musica,pero luego a cierta hora ya se corta .El personal de lo mas atento ,nos llevaron las maletas a la estacion ,para no tener que volver a recogerlas luego del viaje a Machu Pichu.El desayuno muy completo y muy buena la limpieza .No tiene ascensor y esta ubicado en una loma desde la cual se ve el rio y la montañaLo recomiendo ..

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Lima, Perú
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 octubre 2013

Busque este hotel y vi que lo recomendaban en esta página, hicimos la reserva, nos dieron un buen precio, la habitaciones son lindas, la camas cómodas, el baño es lindo, el personal es amable, y el desayuno buffett muy rico, lo que no me gustó es que no tuvimos señal de WiFi en la habitación, parace que su internet no funcionaba muy bien, y aunque no llamamos a recepción para que lo arreglen, para mi es clave que funcione bien el wifi, por otra parte vi que había otros hoteles que tenían personas que con un carrito llevan tu equipaje, y pienso que ese es un servicio que si deberían darlo ya que el hotel se encuentra en una parte elevada en Aguas Calientes, por otra parte la vista desde la habitación es muy linda y definitivamente lo recomiendo para un buen descanso.
Cerca hay un resturant con un lorito, como que llama la atención pero ni se les ocurra ir, es un restaurant de horror, no me acuerdo el nombre, pero está cerca del hotel y tiene un lorito.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con los amigos
Bs As
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 octubre 2013

La verdad traté de ser benigno con la reseña del hotel pero me resulta imposible. Empezamos por el hecho de que hice la reserva en booking.com y no la confirmaron sino hasta después de dos correos míos solicitando confirmación. Cuando llego al hotel (después de haberme alojado en Cusco por menos plata en un hotel infinitamente superior), me encuentro, más allá de las manchas de humedad, con que el baño de la habitación tenía olor a sucio. Con más paciencia de la que merecían bajo y les pido que lo limpien, después de la supuesta limpieza el baño olía exactamente igual.

Aclaro que pagué U$120 la noche por una habitación single, no son dos monedas y menos para un argentino.

Llega el día del check out y pretenden no respetar la tarifa en dólares, en cambio querían convertirla a soles a una cotización abusiva. Después de la discusión del caso, accedieron a cobrarme en dólares. En ese interín llega una pareja de españoles que habían pagado el hotel vía expedia y en la recepción se negaban a reconocerles el pago.

Para rematar tan triste estadía, media hora antes de ir para la estación de tren paso a utilizar el baño de recepción. El olor era tan nauseabundo que me tuve que ir. Había m...da sin limpiar el el toilet.

La verdad no soy exigente con los hoteles, solo pido que sean seguros y limpios, éste lugar, además de caro, es una falta de respeto al turista. Calculo que no les importa, ya que en aguas calientes detrás de cada turista que se va vienen tres más, pero al menos espero que ésta reseña sirva para que otra persona no caiga en el mismo tugurio que caí yo. Conocer Machu Picchu es una experiencia memorable, pero alojarse en un hotel como éste realmente te amarga la estadía y el recuerdo de haber estado ahí.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó solo

¿Has estado en Taypikala Hotel Machupicchu? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Taypikala Hotel Machupicchu

Dirección: Av. Pachacutec 808 Machupicchu Pueblo Urubamba, Aguas Calientes 00000, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Valle Sagrado > Aguas Calientes
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º8 de 21 hoteles en Aguas Calientes
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 86 € - 133 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Taypikala Hotel Machupicchu 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Despegar.com, Odigeo, TripOnline SA y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Taypikala Hotel Machupicchu con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Taypikala Hotel Machupicchu, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.