“Hotel de excelencia.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Casa del Sol Machupicchu - Boutique Hotel

Añadiste el Casa del Sol Machupicchu - Boutique Hotel a tu lista de perfiles guardados
Casa del Sol Machupicchu - Boutique Hotel
Av. Imperio de los Incas N0 608 | Machupicchu Pueblo, Aguas Calientes, Perú (Previamente Casa del Sol Machupicchu)   |
Ocupa el puesto n.º3 de 20 hoteles en Aguas Calientes
“Hotel de excelencia.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2014

Una ubicacion inmejorable con el rio frente a las habitaciones , cercano a la estacion de tren. El servicio excelente, la cortesia de sus empleados optima .Y la comida tambien muy buena. Totalmente recomendable.

• Se alojó el junio de 2014, viajó con los amigos
CasaDelSol M, Director Comercial en Casa del Sol Machupicchu - Boutique Hotel, respondió a esta opinión, hace 2 semanas
Estimada Susana,

Le agradecemos la confianza despositada en Casa del Sol Machupicchu y el tiempo que se ha dado en escribir su experiencia.

Nos complace leer sus comentarios y nos compromete a seguir mejorando con la finalidad de superar las expectativas creadas.

Atentamente;

Alcides De La Cruz

De negocios
Mar del Plata, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 julio 2014

Altamente recomendable por donde se lo mire. Atención, comodidad, servicio, vistas. Tanto las habitaciones como el restaurant tienen vista a la cascada. Teníamos incluida la comida, por lo tanto probamos el restaurant. Excelente atención y comida. Volvería!

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos
Estimada Mariana,

Agradecemos el tiempo que se ha tomado en escribir y compartir su experiencia en Casa del Sol Machupicchu, nos complace saber que ha disfrutado cada detalle durante su estadía.

De darse la oportunidad, estaremos deseosos de contar nuevamente con su visita.

Afectuosamente,

Alcides De La Cruz
BOUTIQUE HOTEL
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 junio 2014

Muy buena la recepción, la habitación que nos dieron era de las superiores, así que era sumamente confortable, con un balcón con vista al río y un hidromasaje en el mismo: un sueño. Personal muy amable también, pero el desayuno más pobre que ví en Perú, y en la cena que nos ofrecieron como parte de la media pensión, los platos más pequeños que nos sirvieron: parecían miniaturas de comidas!!!

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Maritza A, Guest Relations Manager en Casa del Sol Machupicchu - Boutique Hotel, respondió a esta opinión, 17 junio 2014
Estimada huésped,

Agradecemos su tiempo para brindarnos su opinión y tan agradables comentarios también. Lamentamos mucho nuestro desayuno y cena no haya sido de todo su agrado y tomaremos las medidas correctivas necesarias.

Esperamos podar con su visita en un futuro cercano, sera mas que un placer poder asistirla.

Saludos,

Buenos Aires
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 junio 2014

Comencemos aclarando que Machu Picchu (antes Aguas Calientes) es un pueblo muy pequeño, que está creciendo a la sombra del boom turístico del excepcional tesoro que es la ciudadela de Machu Picchu. Ahora bien, todo lo que el pueblo tiene de pequeño, lo tiene también de acogedor y amable, y en ese entorno el hotel Casa del Sol hace honor al lugar. Es de esos lugares donde uno quisiera regresar, aun sin ver todavía la habitación, por el solo trato de su gente. Al llegar a la estación de tren, hay gente hotel que está aguardando para llevar el equipaje, ya que enseguida tomamos el bus para subir a Machu Picchu. Apenas entrar al regreso, la gente del Spa lo recibe con una toalla húmeda tibia como para borrar el polvo del día y en seguida el personal de recepción se encarga de gestionar la entrega de la habitación, mientras desde el bar llega un refrescante trago con frutas autóctonas mientras se llena el formulario de admisión. Todo un detalle. Por supuesto, al llegar a la habitación, nuestro equipaje nos está aguardando en su interior. Nosotros disfrutamos habitaciones con vista al río Vilcanota (de hecho prácticamente sobre él...), que fueron gestionadas a través de email, recibiendo por ese medio una excepcional atención a nuestro pedido y demás consultas sobre el lugar por parte del señor Alcides De La Cruz, al cual lamentablemente no pude conocer ya que reside en Lima. El arrullo del río corriendo entre las piedras lo acompaña a uno durante todo el tiempo, resultando un fondo excepcional durante la noche que, lejos de ser molesto, resulta un privilegio disfrutar durante el descanso. Por la noche nos sorprendimos al tomar conocimiento que la cena estaba incluida (sin bebidas) y consta de tres pasos con diversos platos a elección en cada uno. Como éramos cuatro personas, elegimos distintas preparaciones, siendo en todos los casos sorprendidos por la presentación, la calidad de los ingredientes y la excelencia en el sabor. Claramente, el chef conoce acabadamente su oficio. Con respecto a la ubicación, no podría ser mejor. Se encuentra a escasos 100 metros de la parada de autobús que va hacia Machu Picchu, 300 metros de la plaza principal del pueblo y a una distancia similar de la estación de tren, a la que se arriba luego de pasar a través del más bonito mercado artesanal que conocí en Perú. Dado que en el pueblo no hay prácticamente tránsito, la zona es muy tranquila, ya que por la calle frente al hotel solo pasa...el tren, dado que no es una calle común sino que son las vías del ferrocarril. Todos los detalles del alojamiento fueron excelentes, desde las facilidades en la habitación, el agua caliente, el servicio del bar-restaurant y el desayuno. En el día de la partida, dado que el check-out es a las 11 pero nuestro tren hacia Cuzco recién partía a las 17:30, no hubo inconvenientes en dejar en custodia nuestro equipaje y seguir utilizando las instalaciones comunes del hotel hasta nuestra salida hacia la estación. En resumen, una experiencia encantadora en un lugar turístico de excepcional valor, solo superado por la atención, dedicación y amabilidad de su personal. Sumamente recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: Definitivamente, pidan una habitación con vistas al río Vilcanota.
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó con los amigos
Maritza A, Guest Relations Manager en Casa del Sol Machupicchu - Boutique Hotel, respondió a esta opinión, 11 junio 2014
Estimado Señor,

Le agradecemos la confianza puesta en CASA DEL SOL MACHUPICCHU y le agradecemos mas aun todo su reconocimiento a nuestra labor diaria, nuestra misión día a día es su completa satisfacción y saber que lo hemos logrado en conjunto nos llena de orgullo. Somos un equipo que nos dedicamos a nuestros huéspedes por completo, como usted lo menciona desde el principio hasta el final.
Estaremos deseosos de contar con su visita nuevamente en un futuro, sera un placer enorme poder atenderlo otra vez.

Buenos Aires
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 abril 2014

Posiblemente no haya mucho mas para elegir si se desea dormir en Aguas Calientes, pero mi propuesta es: no duerman acá sino en Ollantaytambo! Machupichu se llena innecesariamente de gente desesperada que llega entre las 7 am y las 10 am cuando en realidad conviene mucho mas recorrer las ruinas despues del mediodia y por ej. entre las 3.30 pm y las 5 pm cuando cierra, está casi vacío y es un placer recorrerlo y sacar fotos con casi nada de gente comparativamente. Lo unico bueno del hotel es que si lo pedis, te dan habitaciones con vista ( casi colgando arriba ) del rio Urubamba y el ruido del rio te acompaña toda la noche ( a nosotros eso nos gustó ). El resto muuuuuy basico y pagamos casi 500 dolares por hab aunque con media pension, carisimo igual. Duerman en el Hotel El albergue en la estacion de Ollantaytambo, despues de recorrer esas ruinas y el pueblito que es encantador ( al reves que Aguas Calientes ) y al otro dia vayan tranquilos a Machupichu. Solo tienen que llegar 9 o 10 de la mañana si desean subir al cerro Huaynapichu o al Machupichu o a la Puerta del Sol - elijan solo una para hacer por la mañana pero si no lo hacen, esta muy bien igual -.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
Maritza A, Public Relations Manager en Casa del Sol Machupicchu - Boutique Hotel, respondió a esta opinión, 28 abril 2014
Estimada Señora,

Agradecemos su visita y comentario, siempre estamos dispuestos a mejorar y lamentamos mucho que considere nuestras tarifas altas.
Le deseamos un gran día.
Saludos cordiales,

Casa del sol Machupicchu

¿Has estado en Casa del Sol Machupicchu - Boutique Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa del Sol Machupicchu - Boutique Hotel

Dirección: Av. Imperio de los Incas N0 608 | Machupicchu Pueblo, Aguas Calientes, Perú (Previamente Casa del Sol Machupicchu)
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Valle Sagrado > Aguas Calientes
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 20 hoteles en Aguas Calientes
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 225 € - 385 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, EasyToBook, Odigeo y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa del Sol Machupicchu - Boutique Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Casa del Sol Machupicchu - Boutique Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.