“Muy bueno” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º11 de 21 hoteles en Aguas Calientes
Quilpué, Chile
“Muy bueno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2010

Alojamos 2 noches al visitar Machu Picchu.
El hotel está saliendo del pueblo... pero eso significa que está a menos de 5 minutos de la Plaza Mayor porque el pueblo es muy pequeño.
Nos fueron a buscar al tren para cargar nuestro equipaje.
Las habitaciones con vista al Río dan una visión sobrecogedora del cañón andino. Además son cómodas, con TV cable.
El desayuno es muy bueno, y al volver de Machu Picchu les aconsejo (sólo para reponer fuerzas) pedir en el Bar del primer piso un "Té Macho" (té caliente con limón, canela y pisco). También pueden visitar las Termas si es que les quedan fuerzas para subir una pendiente hacia el otro extremo del pueblo.
Tiene buena relación de precio-calidad si pensamos en Aguas Calientes.

• Se alojó el mayo de 2009, viajó en pareja

De negocios
madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 mayo 2009

Me costó decidirme ante la numerosa y confusa oferta de hoteles en Aguas Calientes. Además existe otro hotel con el mismo nombre, una especie de resort justo en la entrada de machupicchu, CARISIMO y que da lugar a confusión.
Este hostal cumple perfectamente con el objetivo de descansar una noche antes o después de la visita al machupicchu, aunque pedí una habitación con vistas al río ya que las otras son un poco oscuras (aunque correctas).
Nos dieron una con balcón y pasamos una noche maravillosa con el sonido del río.
Muy buena situación.
No es un hotel de lujo pero sí correcto, limpio y con una cama excelente.
Nos costó 91 dólares, a través de una agencia por internet, sin embargo el precio era mayor con otras agencias o incluso directamente en el hotel. ????

• Se alojó el abril de 2009, viajó en pareja
santiago
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 octubre 2007

Estuve en esta hostal, hace un año atrás con un grupo de 25 personas. Las habitaciones estaban limpias, el baño con suficiente agua en la ducha, hirviendo pero bien.
El desayuno es pobre. Yo toqué una habitación con vista al techo de otra construcción, pero las habitaciones con vista al río eran geniales.
Lo malo de esta hostal son la recepción y la administradora, me hicieron pagar 50 dólares por una figura de 'yeso' que catalogaron de '' artesanía antigua '' y solo porque me apoye en el mueble de recepción en donde estaba la figura, para evitar caer al suelo.
El hostal esta en buena ubicación, silenciosa y apartada de la estación de trenes.

• Me gustó — La ducha con mucha agua
  • No me gustó — recepcionista y administradora
  • Se alojó el noviembre de 2006
    • 1 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 2 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Ohio
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2006

Nos alojamos aquí por dos noches en junio para visitar Machu Picchu y verdaderamente lo disfrutamos. Estaban en la estación del tren para recibirnos y llevarnos a nuestra habitación. Originalmente teníamos una habitación en la parte trasera del hotel, pero pedimos que nos dieran una mirando al río e hicieron el cambio muy gratamente. Nuestra habitación tenía una fantástica vista del río y de las montanas alrededor. Estaba muy limpio, había agua caliente en las duchas y el personal era muy servicial. Contestaron todas nuestras dudas, nos ayudaron a empacar comida cuando nos levantamos temprano para ver el amanecer en Machu Picchu, y en general, fueron geniales. El hotel nos pareció fantástico. Lo único malo es que había algo de construcción cerca, así que había mucho martilleo en las piedras...
Pasamos dos días en Machu Picchu y estábamos encantados de regresar el segundo día. El primer día pasamos algunas horas con una guía, Olga, que encontramos a la entrada de MP (sin duda la recomiendo), después caminamos a la Puerta del Sol en donde el Camino Inca te lleva hacia MP. El segundo día nos levantamos para ver el amanecer, caminamos un poco más y después caminamos hacia Wayna Picchu, bajamos al Tempo de la Luna y de regreso a MP. Recomiendo que vayan a lo más alto de Wayna Picchu, te da algo de miedo en lo alto, pero la vista es espectacular. No recomiendo ir al Templo de la Luna. Las ruinas no eran nada espectaculares y fue mucho caminar para tan poca recompensa.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

¿Has estado en Hostal El Santuario? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal El Santuario

Dirección: Road Aguas Calientes | Km 111.5, Aguas Calientes, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Valle Sagrado > Aguas Calientes
Bar / Salón Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º11 de 21 hoteles en Aguas Calientes
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 95 € - 111 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Otel y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal El Santuario con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hostal El Santuario Aguas Calientes
Hostal El Santuario Hotel Aguas Calientes
Hostal El Santuario Aguas Calientes

Si es el propietario o director del Hostal El Santuario, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.