Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“fabuloso” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre SUMAQ Machu Picchu Hotel

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 10 sitios más
Guardar
Añadiste el SUMAQ Machu Picchu Hotel a tu lista de perfiles guardados
SUMAQ Machu Picchu Hotel
4.0 de 5 Hotel   |   Av. Hermanos Ayar Mz 1 Lt-3, Aguas Calientes Lim18, Perú   |  
  |  
Sitio web del hotel
  |  
  |  
Servicios del hotel
Ofertas y Avisos
Sumaq Special
Ocupa el puesto n.º1 de 20 hoteles en Aguas Calientes
Burgos, España
Colaborador Sénior
7 opiniones 7 opiniones
6 opiniones de hoteles
Opiniones en 6 ciudades Opiniones en 6 ciudades
2 votos útiles 2 votos útiles
“fabuloso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 septiembre 2012

Sin duda el mejor hotel de Perú, llevábamos la cena incluida y resultó estupenda, a nivel de los restaurantes de Gastón Acurio en Cuzco y Lima. Amabilidad, trato exquisito, etc. Animo a todas las personas que visiten Macchu Picchu a que se hospeden en el Sumaq.

  • Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
E-commerceSumaq, Gerente en SUMAQ Machu Picchu Hotel, respondió a esta opinión, 16 octubre 2012
Buenas tardes:

De parte de la familia Sumaq Machu Picchu Hotel agradecemos su preferencia y gratos comentarios sobre nuestro servicio y el personal!!

De igual manera estamos muy contentos que nos nombre como el mejor hotel que visitó en Perú.

Sus palabras nos alientan a seguir adelante y seguir dando lo mejor de nosotros.

Esperamos volver a recibirlos en Sumaq!


saludos cordiales,

Gerencia General
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

1.088 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    823
    196
    47
    18
    4
Ver opiniones para
220
524
54
11
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (40)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Coreano primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Santiago, Chile
Crítico Sénior
28 opiniones 28 opiniones
7 opiniones de hoteles
Opiniones en 10 ciudades Opiniones en 10 ciudades
13 votos útiles 13 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2012

Su restaurante, es de lejos lo mejor del Hotel, almorzamos 2 días ahí y quedé sorprendido por la calidad de su comida. El personal del restaurante es amable y acogedor, lo mismo que el servicio de mucamas.
La habitación de buen tamaño, limpia, de no muy buen gusto y sin el wifi que ofrecen, el baño muy bien.
Las instalaciones son normales, cuesta entender de donde pueden salir las cinco estrellas, salvo por su precio.

Lo que definitivamente anda mal es el servicio del personal de recepción. Bajé para solicitar que nos despertaran a la mañana siguiente a las 5:00 AM. Al día siguiente nadie nos llamó a esa hora, ni a ninguna, tampoco dieron explicaciones, ni siquiera una disculpa de cortesía. Nos recomendaron y contrataron un guía de "mucha experiencia" para Machupicchu, que nos enteramos después, llevaba UN MES trabajando. Nos perdieron los documentos de ingreso a Perú y luego de mucho rato nos entregaron una fotocopia, asegurándonos que bastaba presentar dicho documento a migración al salir del país,....lo que comprobamos no era efectivo. Un Hotel de ese precio debe tener una mas cuidada atención a sus pasajeros.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las junior suites tienen una linda vista al río y montańas. Hay pasajeros que llegan muy tarde...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
E-commerceSumaq, Gerente en SUMAQ Machu Picchu Hotel, respondió a esta opinión, 16 octubre 2012
Estimado Señor:

Queremos hacerle llegar un cordial saludo por este medio y a la vez agradecerle por sus comentarios positivos sobre el servicio que recibió de nuestro personal y la calidad de nuestra propuesta culinaria.

De otro lado, nos sentimos apenados por la omisión de su llamada de despierto, como le comunicó nuestro guest relation fue un problema del sistema en la programación de llamadas que afortunadamente después pudo ser superada con la normalidad de su tour que inició a las 5:30 am como se había planeado.

Sobre su tour y el guía, la recepción del hotel nos comunicó que sus comentarios fueron satisfactorios. Con cinco años en Machu Picchu contamos con un equipo permanente de experimentados guías con estudios certificados y experiencia comprobada, de haber sido el problema sobre nuestro servicio de guiado hubiésemos estado encantados de darle una atención personalizada ya que es nuestro deber con nuestros huéspedes hacerles sentir confianza sobre nuestros servicios.

Y finalmente, acerca de sus documentos, lamentamos que se hayan extraviado. Es casi imposible, por así decirlo, que podamos perder los documentos de nuestros huéspedes. Eso nunca antes nos había ocurrido sin embargo no deslizamos también la responsabilidad sobre ello, por eso nos disculpamos.

Deseando que a pesar de los inconvenientes , haya tenido una grata vivencia. Nos despedimos esperando volver a tenerlo pronto en Sumaq.

Saludos cordiales,
Gerencia General
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
San Jose, Costa Rica
Colaborador
3 opiniones 3 opiniones
Opiniones en 3 ciudades Opiniones en 3 ciudades
2 votos útiles 2 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2012

En la página web indican que son 5 estrellas, pero este hotel dista de las cinco estrellas.
No tiene aire acondicionado, ni siquiera un ventilador.
El edredon de plumas que ofrecen es una cobija corriente.
El televisor es viejo, de 14 pulgadas, y no le entra o no tiene cable, solo un canal.
El internet está incluido en el precio, pero se desconecta a cada rato.
El frente huele a cañería sucia.
Es una barbaridad que ofrezcan servicios que no van a dar, y mucho menos a este precio.
Si este es un hotel cinco estrellas, no quiero pensar como serán los otros que hay a la par.
Lo peor es que cuando uno llega aquí ya pagó y se siente engañado.

Consejo sobre las habitaciones: Es mejor no dormir en Aguas Calientes, a menos que se vayan a quedar varios dias. Los locales se apr...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
E-commerceSumaq, Gerente en SUMAQ Machu Picchu Hotel, respondió a esta opinión, 15 octubre 2012
Estimado Señor:
Nos sentimos muy apenados por el malestar causado durante su estadía en el hotel. Sumaq es un hotel familiar y durante los 5 años que tenemos de operaciones hemos mantenido como finalidad otorgar un servicio personalizado y que nuestros huéspedes se retiren satisfechos con nuestros servicios.

Sobre su experiencia en Sumaq, quisiera empezar comentando que lo ideal hubiera sido haber obtenido sus observaciones en el hotel para haberlo asistido en todo lo posible, como parte de nuestros procedimientos a nuestros clientes, sin embargo valoramos de igual manera sus comentarios.

De otro lado, respecto a los edredones de plumas, estos no los ofrecemos en el hotel. Lo que ofrecemos son las cubrecamas hechas de alpaca 100%, una fibra fina muy valorada en nuestro país. Y acerca de los ventiladores, con mucho gusto le hubiésemos otorgado ya que disponemos de ellos para los huéspedes que lo solicitan.
Otro punto importante es el tema del Wi- Fi, en Sumaq nuestros huéspedes tienen acceso al WIFI completamente gratis considerando que en algunas ocasiones, no previstas, el servicio baja de calidad por los trabajos continuos de mantenimiento que realiza la empresa que brinda el servicio de internet en la zona.
En la misma línea, también le comento que nuestro servicio de tv por cable dispone de 30 canales.
Esperando haber dado por expuesto algunos puntos que creemos conveniente para su conocimiento para nuestra tranquilidad, me despido deseando que más adelante nos vuelva a visitar.
Saludos cordiales,
Gerencia General
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Madrid, España
Gran Crítico
138 opiniones 138 opiniones
18 opiniones de hoteles
Opiniones en 45 ciudades Opiniones en 45 ciudades
42 votos útiles 42 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2012

Esta situado en Aguas Calientes a los pies del yacimiento arqueológico del Machu
Picchu (se sube en autobús). Todo un hotel de cinco estrellas, buenas habitaciones con vistas al rio con todas las comodidades, un trato excelente del personal con todo tipo de detalles y facilidades (copa de bienvenida, dulces, masajes ...), bar y un restaurante bueno. Incluso nos facilitaron que pudiéramos ver las ruinas al amanecer, una experiencia inolvidable.

  • Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
E-commerceSumaq, Gerente en SUMAQ Machu Picchu Hotel, respondió a esta opinión, 28 octubre 2013
Muchisimas gracias por su comentario. Sumaq Machu PIcchu Hotel se lo agredece profundamente

saludos
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Bogotá
2 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
1 voto útil 1 voto útil
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2012

Además de su espectacular ubicación y muy lindas y comodas instalaciones, quede muy sorprendida con la amabilidad de cada uno de las personas que nos atendieron. Mi experiencia en MachuPicchu fue espectacular, gracias a la amabilidad de su gente, la exquisita comida y la tranquilidad del Hotel. Un sitio mágico para desconectarse y recargarse de energía! Mil gracias! Súper recomendado.
Un saludo desde Colombia.

  • Se alojó el agosto de 2012, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
E-commerceSumaq, Gerente en SUMAQ Machu Picchu Hotel, respondió a esta opinión, 28 octubre 2013
Muchisimas gracias por su comentario. Sumaq Machu PIcchu Hotel se lo agredece profundamente

saludos
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en SUMAQ Machu Picchu Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el SUMAQ Machu Picchu Hotel

Dirección: Av. Hermanos Ayar Mz 1 Lt-3, Aguas Calientes Lim18, Perú
Número de teléfono:
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Valle Sagrado > Aguas Calientes
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°1 de hoteles románticos en Aguas Calientes
N.°1 de hoteles balneario en Aguas Calientes
N.°2 de hoteles para familias en Aguas Calientes
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 277 € - 487 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — SUMAQ Machu Picchu Hotel 4*
Número de habitaciones: 60
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, EasyToBook, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el SUMAQ Machu Picchu Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Sumaq Machu Picchu Peru
Sumaq Hotel Machu Picchu
Sumaq Machu Picchu

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del SUMAQ Machu Picchu Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.